Comenzamos una nueva sección en la que comentaremos las mejores cartas para cada puesto según el presupuesto que tenga cada usuario. Así, en caso de usar un equipo de la Liga Santander, sabréis qué opciones son las más recomendables según la cantidad de monedas que tengáis. Y podéis ir reforzando cada posición a medida que generéis más coins.
Empezamos por los centrales. En otros puestos, hablaremos de cartas más o menos útiles según vuestro estilo de juego. Pero la mayoría de usuarios piden lo mismo a sus DFC´s, sobre todo en este FIFA 21 porque todos necesitamos defensores veloces.
En comparación con el año pasado, la fuerza no es tan decisiva y el ritmo es aún más importante. Conviene tener jugadores rápidos atrás para frenar a los delanteros contra los que juguemos. Es fácil enviar balones en profundidad esta temporada, así que debemos contar con defensores que puedan responder bien a esos triangulazos o carreras largas.
Primero hablaremos de los mejores centrales y después iremos comentando las alternativas más interesantes para cada rango de precio. Así podréis saber qué DFC´s os interesan según vuestro presupuesto, y cómo podéis mejorarlos a medio y largo plazo.
Uno de los jugadores de mayor nivel en su posición y el mejor de la Liga Santander. Varane cuenta con todo lo que necesita un central, empezando por su magnífico 82 de ritmo. Como encima queda descompensado a favor del sprint (85), es un defensor que funciona muy bien cuando el rival tiene espacios para atacar. Sobre todo si lo utilizamos con Sombra. Pero tampoco flojea en su fuerza (85) ni en las stats in game defensivas.
Varane encaja perfectamente en el meta de FIFA 21 y es muy sencillo incluirlo en híbridos competitivos gracias a sus links verdes y a su nacionalidad. Por ello, tiene un precio muy alto y no es accesible para la mayoría de usuarios. Si vuestro presupuesto es limitado y también debéis reforzar otras posiciones, será mejor no comprarlo por el momento.
No está al nivel de Varane, pero Diego Carlos también rinde a gran nivel en FIFA 21. Aunque es más lento que el francés y su sprint baja hasta 76, también cuenta con una velocidad alta para este comienzo de temporada. Con Sombra será capaz de medirse a los delanteros más veloces y, si somos precisos cuando lo usamos, podremos frenarlos. También ayuda su fuerza privilegiada (86) y sus sólidas stats defensivas.
Diego Carlos es el central más interesante, relación calidad/precio, del rango top de la Liga Santander. Su 83 de media hace que sea más barato que otras alternativas. El principal defecto de esta carta es la altura (1'85) y su baja estadística de cabeceo (79), ya que puede sufrir en las jugadas a balón parado si queda emparejado contra futbolistas muy dominantes por arriba.
Los siguientes jugadores son menos interesantes que Varane y Diego Carlos pero también tienen sitio en equipos competitivos. Ninguno de ellos supera al francés, aunque sí tienen un nivel similar al brasileño. Pero como son mucho más caros que el defensor sevillista, os recomendamos optar por él.
Como este año la fuerza no es tan importante, las grandes stats defensivas del capitán madridista se notan aún más en el campo. Aunque su ritmo apenas llega a 71, así que puede sufrir frente a los típicos delanteros que dominan Ultimate Team. En estático funcionará de maravilla y será muy seguro, pero sentiremos la carencia de velocidad cuando el rival tenga espacios. Además, es una carta demasiado cara por su media, links y popularidad.
Sus stats defensivas son mejores que las de Diego Carlos, destacando sobre todo el +7 en inteligencia. Pero físicamente es inferior porque tiene tres puntos menos de fuerza, dos de aceleración y cuatro de sprint. Como cuesta 35.000 monedas más que el brasileño, preferimos al jugador del Sevilla antes que a Lenglet. Pero él también es una opción válida, aunque es casi obligatorio usarlo con Sombra y de todos modos notaremos su falta de rapidez.
Éder Militao fue uno de los centrales más populares de FIFA 20 y eso influye en su precio. Es una buena carta para la nueva temporada, aunque no al nivel de Diego Carlos por su mejorable fuerza de 77. El físico ya no es tan importante como el año pasado, pero sigue siendo un aspecto a tener en cuenta.
Estamos ante un caso curioso porque sería una alternativa económica a Diego Carlos, pero a la vez es mucho más caro que otros centrales de los que ahora hablaremos, y que pueden rendir de forma muy similar pese a costar diez veces menos. Pero si tenéis un presupuesto alto y estáis dispuestos a pagar la diferencia de precio, puede formar una buena pareja junto al defensor sevillista.
Mucho más barato que Militao pero de un nivel muy similar. Tiene dos puntos más de fuerza y sus estadísticas defensivas no son mucho peores. Aunque la aceleración es algo baja (72), funciona muy bien parando los contraataques rivales porque su sprint sube hasta 83. Es un gran central si nos gusta jugar con la defensa adelantada. Su principal defecto, además de la aceleración, es el juego aéreo. Apenas mide 1'80 y el cabeceo se queda en 78.
Más lento que Nacho pero con cuatro centímetros extra de altura. Sus stats defensivas son muy parecidas, también tiene 79 de fuerza y cuesta menos de 5.000 monedas. Pueden formar una pareja de centrales muy interesante relación calidad/precio. Y evidentemente, funcionarán mucho mejor si los utilizamos con Sombra como química. Aunque si no pensáis usarlos durante mucho tiempo, quizá sea mejor usar Ancla.
Su ritmo es alto (77) y queda perfectamente equilibrado, así que tiene la misma aceleración que sprint. Las stats defensivas también son correctas, destaca por su 82 de intercepción pero la fuerza decae hasta 73. Como encima su altura apenas llega a 1'78, os recomendamos a la pareja Nacho - Mario Hermoso antes que Nacho - Koundé. Básicamente porque, con esta última, podéis sufrir demasiado con los balones aéreos. Pero si Hermoso os parece algo lento, también podríais usar al francés del Sevilla.
Nacho, Mario Hermoso y Koundé están a precios muy asequibles. Así que basta con jugar unos pocos partidos para tener las monedas suficientes para fichar a dos de ellos. Mientas tanto, podéis usar a estos centrales de bajo coste. Está claro que tienen lagunas, pero os servirán mientras generáis las monedas necesarias para fichar cartas más competitivas.
Podríais usar también a jugadores como Iñigo Martínez que rondan las 2.000 monedas. Pero como las cartas anteriores no llegan a 4.000, pensamos que es mejor usar a dos de 1.000 durante poco tiempo y directamente pasar a los de 4.000.
Un clásico de los centrales low cost. No destaca en ningún aspecto importante para ser central, pero sí cumple en todos. Tiene una fuerza más que correcta (77), números defensivos altos para lo poco que cuesta y un ritmo muy decente. Además de que su sprint (77) es un poco más alto que la aceleración (74), por lo que notaremos esa diferencia cuando realice una carrera larga detrás de un atacante veloz.
Sufriréis su bajo ritmo pero sí cumple en cuanto a stats defensivas y fuerza. Destaca sobre todo por el 83 de intercepción. Está un nivel por debajo de Vezo, así que sería el primero al que debéis sustituir cuando reunáis 4.000 monedas y podáis fichar a uno de los centrales del rango superior.
Esperamos que la lectura haya sido útil. Próximamente iremos subiendo artículos similares del resto de posiciones. Te dejamos por aquí nuestro top siete de revulsivos ofensivos baratos, la guía para conseguir a Diogo Jota OTW y el análisis de Witsel Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas