Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Achraf Hakimi FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Achraf Hakimi FUTTIES? + Solución del SBC

El fichaje del PSG ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
2

Si hace unos días aparecía Marquinhos FUTTIES, este lunes ha llegado otra versión especial del PSG. EA Sports ha decidido destacar el fichaje de Achraf Hakimi por el club francés, y su nueva carta está disponible hasta el 2 de agosto. Tiene un coste asequible y sale como extremo diestro, veamos si merece la pena.

Stats in game de Hakimi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Hakimi FUTTIES.

Análisis de Hakimi FUTTIES

Estamos ante un atacante bastante correcto para el momento actual de FIFA 21, es la típica carta con números muy completos que solo flojea en las estrellas. Aunque las ha aumentado, se queda en cuatro de skills y pierna mala. No tiene ningún defecto grave, pero tampoco cuenta con algunos de los recursos más desequilibrantes en Ultimate Team.

Como su ritmo es casi perfecto, podemos usar una química como Rematador para corregir ciertos aspectos mejorables del regate. Aunque sus stats de agilidad (89) y balance (86) no sorprenden, con el estilo suben a 99 y 91 respectivamente. Además de llegar a 94 en reacción, 96 en control de balón, 99 en dribling y 92 de compostura. No es uno de los grandes regateadores de Ultimate Team, pero Hakimi FUTTIES mueve bien la pelota y no lo sentiremos torpe.

Sobre todo hay que destacar su combinación de habilidad con cierta envergadura. No es un atacante brusco, llega al 85 de fuerza y mide 1'81. Esas condiciones físicas no lo harán más pesado gracias a su Body Type "Delgado". Así que sabe soportar ciertos forcejeos, a la par que mantiene su chispa y explosividad. Y no bajará el rendimiento con el paso de los minutos por el 99 de stamina.

Hakimi FUTTIES es el clásico jugador que sobresale por sus números, pero no es de los mejores de cara a portería por no contar con ciertos recursos. Con Rematador como química, llega a 99 en posicionamiento, finalización y potencia de tiro. Sin embargo, no tiene ningún rasgo como "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior", rara vez marcará desde la frontal por su 82 en long shot y no pasa de cuatro estrellas ni de skills, ni de pierna mala.

Achraf es un futbolista preciso cuando chuta en los últimos metros, acierta en la gran mayoría de oportunidades claras de gol. Pero no es un experto generándolas, no posee algunas habilidades que, en los momentos clave, pueden decantar el partido a nuestro favor. Por ello es competitivo y usable, pero no de primer nivel.

También querríamos que su 92 de visión fuese superior. Ni mucho menos es malo, Hakimi FUTTIES no falla en la mayoría de envíos sencillos y el 99 de pase en corto es excelente. Pero tampoco es uno de los asistentes más hábiles de FIFA 21, no es Messi o Benzema. Como no es top driblando o chutando, nos gustaría que sí lo fuese pasando al hueco.

Un posible mediocentro

Por sus condiciones físicas y el 80 en defensa, es posible que algunas personas piensen en usarlo como centrocampista a partir del primer minuto. Es una opción y lo hará bastante bien como organizador/llegador, pero debes tener claro que atrás puede desentonar de vez en cuando. A estas alturas de FIFA 21, es sencillo encontrar jugadores más sólidos en defensa.

Aplicando una química como Pilar, la intercepción sube a 97, el robo a 92 y la entrada a 89. Cortando pases será bastante bueno, por su estadística y por la velocidad. El 85 de fuerza llega a 90 y está genial que mida 1'81, pero no lo sentiremos tan contundente por el Body Type "Delgado". Y lo más preocupante es que combina work rate medio en defensa con un pobre 79 de inteligencia.

Hakimi FUTTIES será bastante bueno interceptando envíos y correcto en el uno contra uno, pero debes tener mucho cuidado con cómo se comporta cuando tú no lo manejas. Es normal que se desconecte de las jugadas con frecuencia, que no se coloque donde debería o pierda la pista del defensor. Si lo usas en el puesto de MC, tendrás que estar muy pendiente a su posición cuando es controlado por la CPU.

En resumen, estamos ante un extremo muy correcto como atacante por sus completos números, alguien que ofrece un buen rendimiento porque las stats no cuentan con ningún defecto. Pero tampoco es un futbolista top por no tener ningún rasgo, y sobre todo porque se queda en cuatro estrellas de skills y pierna mala. Si encara a los centrales cerca de la portería, no posee tantos recursos para generar su propia ocasión.

En la posición de centrocampista, aprovecharemos todas sus cualidades ofensivas para organizar y será un gran peligro cuando llegue al área. Mientras que en defensa es muy seguro interceptando y no desentonará demasiado en el uno contra uno. Pero cuando tú no lo manejas, puede colocarse mal por su combinación de work rate medio con una inteligencia desastrosa. Debes ser cuidadoso con esa debilidad.

Links verdes de Hakimi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es aceptable, pero merece o no la pena dependiendo de la situación de cada usuario. Y para comenzar, está claro que no lo recomendamos si ya hiciste el SBC de Di María Summer Stars, ya que como atacante es mucho mejor. Y tampoco si no vas a conseguir a Atal FUTTIES MC de 94, pero sí puedes hacer los objetivos de la versión con 91 que aparece como extremo. Porque Youcef también es muy superior.

Sería interesante si no tienes a Di María Summer Stars, si usar a Atal FUTTIES como ED no es una posibilidad y si no eres demasiado hábil con las skills. Porque si eres un experto de las filigranas, es más aconsejable gastar unas monedas extra para fichar a Di María TOTS. Aunque apenas llega a tres de pierna mala, ejecuta cualquier filigrana de FIFA 21 y disimula su problema con la diestra gracias al rasgo "Tiro con Exterior". Además de que es aún más fiable como asistente.

¿En qué casos merece la Hakimi FUTTIES? Pues es un fichaje recomendable si las skills no son fundamentales en tu estilo de juego, y prefieres contar con un futbolista capaz de marcar con ambos pies frecuentemente. Y también si, por cómo has creado tu equipo, necesitas un ED del PSG que juegue como MC box to box a partir del primer minuto.

Si buscas un extremo que sea centrocampista pero no de su club, sino de la Ligue One, aconsejamos usar a Golovin Festival of FUTball. Aunque tiene menos fuerza, pase y disparo; cuesta mucho menos y es más equilibrado porque sus stats defensivas son superiores. Además de que el ruso podría ser su alternativa incluso como jugador de banda, si es que tienes un presupuesto muy limitado y necesitas reforzar otras posiciones. Es peor como atacante, pero no hay una diferencia enorme.

Por tanto, Hakimi FUTTIES es aceptable relación calidad/precio pero en su competición encontramos otras opciones válidas. Así que merece o no la pena dependiendo de los factores ya comentados. No lo aconsejamos si ya cuentas con Di María Summer Stars o si eres un crack de las filigranas, aunque para ciertos casos sí puede ser un fichaje útil.

Links naranjas de Hakimi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos pocas cartas usables en su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Rematador (como atacante): Alcanza la perfección en posicionamiento y definición, además de subir diez puntos la agilidad, cinco el balance y dos su dribling.

-Tirador (como atacante): Alternativa que también es válida si prefieres que sea top como asistente, ya que su visión pasa de 92 a 99. Pero no la aconsejamos para la mayoría de los usuarios porque, en comparación con Rematador, su regate empeora bastante.

-Pilar (como defensor): Sube su intercepción a 97, la inteligencia a 79, el robo a 92 y la entrada a 89. También recibe cinco puntos extra de fuerza y alcanza la perfección tanto en visión, como de pase en corto.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Achraf Hakimi FUTTIES
100.550 monedas en PS4, 115.400 en Xbox One y 118.800 en PC

Recuerda que el SBC de Hakimi FUTTIES expira el 2 de agosto. Aquí tienes la lista de gangas, para el puesto de extremo izquierdo, en cada una de las grandes ligas de FIFA 21. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...