Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Marquinhos FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Marquinhos FUTTIES? + Solución del SBC

¿Uno de los mejores MCD´s de Ultimate Team? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
0

Tras los desafíos de Coman y Bruno Peres, este sábado ha aparecido Marquinhos FUTTIES como MCD. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 31 de julio y su nueva carta homenajea la versión Freeze que llegó a FIFA 21 durante diciembre. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Marquinhos FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Marquinhos FUTTIES.

Análisis de Marquinhos FUTTIES

Estamos ante uno de los mejores mediocentros defensivos de Ultimate Team, un futbolista sin ningún defecto grave atrás que combina velocidad, precisión en el robo y contundencia física. Además de que, por las cuatro estrellas en skills y pierna mala, ahora es bastante más seguro en los inicios de jugada. Incluso sería capaz de marcar goles y repartir asistencias, aunque no siempre estará dispuesto a subir por voluntad propia por el work rate ofensivo medio.

Como llega a 90 en aceleración y 95 de sprint, podemos usar Sombra para que ambos atributos alcancen la perfección, o bien dejar la aceleración en 95 con Ancla y que su 90 de fuerza sea inmejorable. De cualquier modo, Marquinhos FUTTIES será rápido y fiable en cualquier tipo de situación defensiva. En el cuerpo a cuerpo es muy contundente por sus altas estadísticas defensivas, y porque además mide 1'83.

De forma natural, el brasileño ya llega a 96 en intercepción, 94 de cabeceo y 97 en inteligencia, robo y entrada. Incluso con una química como Motor o Cazador será fiable y, si usamos un estilo defensivo, todos estos atributos alcanzarán la perfección. Como también cuenta con un work rate alto, realmente este MCD destaca en todos los aspectos importantes para proteger la portería, por ello es uno de los más solventes de FIFA 21. Está en el top en cuanto a seguridad.

Link perfecto de Marquinhos FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos aprovechar su link perfecto con Neymar.

Como creador de juego no desentona, ni mucho menos. No posee una de las mejores conducciones de balón en la actualidad, pero tampoco es torpe porque la mayoría de sus stats de regate son perfectas o superan el 90. Flojea un poco en una de las más importantes (el dribling con 87), aunque tampoco es un defecto grave. No es Iniesta Moments o Modric Summer Stars, pero sí es hábil en situaciones complicadas cuando el rival presiona. Además de que cuenta con bastantes recursos para avanzar por las cuatro estrellas de skills y pierna mala.

Sus stats de pase tampoco decepcionan. Marquinhos FUTTIES alcanza la perfección en pase en corto y pase en largo, además de llegar a 94 en visión. Está genial que un centrocampista tan seguro sea tan preciso circulando, y que incluso pueda decidir partidos con sus envíos al espacio. Por ello es una versión tan completa.

El work rate ofensivo medio es la principal debilidad de esta carta. No tiene importancia en defensa, pero sí hace que no siempre suba por voluntad propia, que aparezca cerca del área rival con menos frecuencia que otros mediocentros. Pero cuando llega a esas zonas de ataque, puede incluso ser importante con sus goles. Realiza desmarques sorprendente por el 99 de posicionamiento, y su 80 de finalización funciona aún mejor gracias al shot power perfecto.

Marquinhos FUTTIES marcará muchas ocasiones claras e incluso puede generarlas por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Al combinar un 90 en fuerza con la altura de 1'83, no es uno de los grandes jugones de FIFA 21, hay MC´s que eliminan a sus oponentes con más facilidad. Pero de vez en cuando puede sorprender al rival y decidir el partido mediante alguna jugada individual, pese a que no sea su principal virtud.

Así que estamos ante una carta muy completa que, por el 95 de stamina, mantendrá su rendimiento durante todo el encuentro. No es uno de los centrocampistas más habilidosos arriba, no es Iniesta Moments o Acuña Festival of FUTball. Pero tampoco molestará en la salida de balón, cuenta con bastante calidad e incluso puede ser importante como goleador o asistente. Además de ser uno de los MCD´s más solventes en defensa de Ultimate Team. En definitiva, esta versión es muy competitiva y no desentonará en plantillas de nivel.

Links verdes de Marquinhos FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes son muy competitivos.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una ganga, no es accesible para todos los usuarios por su precio. Pero aún así merece la pena porque, para el rol de MCD, es unas de las mejores opciones de FIFA 21. Como estamos en la recta final de la temporada, es buena idea hacer un esfuerzo económico para disfrutar de un centrocampista tan seguro. Más aún si necesitas dar química a jugadores de su equipo como Neymar, Mbappé, Di María o Verratti.

En plantillas de la Ligue One, puede formar una pareja de centrocampistas muy interesante con Atal FUTTIES. El argelino es bastante más hábil en ataque, es mucho más peligroso por sus estrellas, disparo y conducción de balón. Mientras que Marquinhos ofrece más fiabilidad en defensa por su altura. Y en caso de que solo puedas usar a uno, lo ideal sería escoger a la versión free to play porque es más completa y no tenemos que gastar monedas para conseguirla.

Por otro lado, decir que tampoco sería un fichaje obligatorio para equipos de su competición porque, si tu presupuesto es limitado, cuentas con Camavinga Future Stars y André TOTS como alternativas más baratas. El jugador SBC es mejor que ellos pero, si también necesitas reforzar otras posiciones del campo, son soluciones válidas con las que podemos competir. Y en plantillas de Brasil es aún más valioso, es el mejor centrocampista del país por todo lo que puede ofrecer en ambos lados del campo.

Así que Marquinhos FUTTIES no es un mediocentro barato pero, si ya cuentas con un buen equipo y con el presupuesto necesario, merece la pena porque es uno de los MCD´s más interesantes de FIFA 21. Por lo seguro que es atrás y porque tampoco desentona cuando el balón está en sus pies.

El problema de los centrales en la Ligue One

La Ligue One tiene un gran problema con el puesto de central y este jugador, en su versión TOTS, es el más competitivo que encontramos en dicho puesto. Así que, si tu plantilla está formada solo por futbolistas de esta competición, quizá no sea tan interesante hacer el SBC. No por su nivel como MC, sino porque actualmente no encontramos a ningún DFC que sea más seguro. En ese caso, lo ideal sería crear un híbrido para usar futbolistas de otra competición.

Links naranjas de Marquinhos FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Ya sabemos que Brasil es una nacionalidad bastante completa en FIFA 21

Estilos de química recomendados

-Sombra: Tanto su ritmo como todas las stats defensivas alcanzan la perfección.

-Ancla: Puedes sacrificar cinco puntos de aceleración para que el 90 de fuerza llegue a 99. Pero la mayoría de usuarios preferirán un ritmo perfecto, es más útil en ambos lados del campo porque su 1'83 de altura ya le permite ser contundente de forma natural.

-Cazador: Si estás contento con sus stats defensivas naturales, puedes usar esta química para que sea aún más peligroso cuando suba gracias a los diez puntos extra de finalización.

-Motor: Otra alternativa válida si quieres que sea aún más hábil como organizador, pero atrás no ofrecerá un nivel tan alto por no mejorar las stats defensivas y quedarse en 95 de aceleración.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Paris Saint-Germain

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marquinhos FUTTIES
88.250 monedas en PS4, 108.700 en Xbox One y 108.350 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marquinhos FUTTIES
1036.750 monedas en PS4, 152.100 en Xbox One y 158.800 en PC

Desafío 3: Brasil

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marquinhos FUTTIES
173.350 monedas en PS4, 186.200 en Xbox One y 218.950 en PC

Recuerda que el SBC de Marquinhos FUTTIES expira el 31 de julio. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Nketiah y Smith-Rowe FUTTIES gratuitos. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...