Tenemos nuevo equipo RTTF y viene acompañado por la carta especial de Alex Sandro. Esta versión dinámica mejorará sus estadísticas si su club, la Juventus de Turín, avanza rondas en Europa. En estos momentos, es segunda en su grupo de Champions con seis puntos en tres jornadas, quedando a cinco puntos de tercer y cuarto clasificado. El SBC está disponible hasta el 20 de noviembre, y ahora es momento de analizar su valor.
Antes de hablar sobre sus condiciones, debemos decir que Alex Sandro no es el jugador ideal para recibir una carta dinámica. Como esta versión tiene un 86 de valoración general, la subida de cada upgrade no será tan grande como la que reciben los jugadores de media baja. Así que cada mejora aumentará sus estadísticas, pero no será una subida espectacular.
Estamos ante un lateral completo que no destaca en nada, pero cumple en casi todo. Lo peor de esta carta es el ritmo, un factor fundamental en FIFA 21 y que apenas es correcto para Alex Sandro. Es lento en la arrancada por el 80 de aceleración, aunque al menos su sprint sube hasta 85. Con Sombra sabrá camuflar dicho defecto, pero de todas formas puede sufrir en ciertas situaciones de juego, cuando deba enfrentarse a los atacantes más veloces.
Sus estadísticas defensivas son mucho más convincentes que su velocidad. No tiene números sobresalientes, pero están muy bien para la posición de lateral. Y es positivo que, salvo el cabeceo, el resto de atributos no baje de 81. Como también cuenta con cierta fuerza (78), lo sentiremos sólido en el uno contra uno. Si el rival tiene espacios puede sufrir, pero en estático sí será un jugador seguro.
Y atacando, aunque tampoco sea espectacular, también ofrece un nivel muy decente. Alex Sandro RTTF luciría aún mejor con cuatro estrellas de filigranas en vez de tres, pero sí cumple con el work rate alto y sus números tanto de dribling como de pase. En ninguno de los dos aspectos sorprende, pero cumple de sobra y no lo llegaremos a sentir torpe.
Una prueba clara, de lo equilibrado que es Alex Sandro RTTF, es que ninguna estadística in game del regate baja de 78, pero tampoco se acerca al sobresaliente en alguna de ellas. Y aunque cuenta con un pase en corto muy preciso (83) para su posición y momento de la temporada, la visión apenas es correcta (72). Así que, tal y como dijimos antes, no es un especialista en ningún aspecto del juego pero cumple en casi todos.
Esta carta no es increíble ni notaréis una diferencia sorprendente respecto a otras alternativas, pero sí es un jugador de garantías que no desentonará en equipos competitivos. Al menos ahora mismo, a mediados de noviembre. Y lo más peligroso de ella, sin ninguna duda, es el 80 de aceleración. Pero debe camuflarlo con su 85 de sprint sí lo utilizamos con Sombra, ya que combina dicha velocidad con números muy solventes en defensa y físico. Además, es un jugador que no bajará demasiado su rendimiento gracias al 91 en stamina.
Es un caso muy especial y no podemos dar una respuesta contundente, ya que es una auténtica apuesta que depende de dos factores que nosotros no podemos controlar. El primero de ellos es el papel que tendrá la Juventus en Europa. Por sus estadísticas actuales, Alex Sandro RTTF no merece la pena. Aunque es el mejor lateral izquierdo de Brasil y la Serie A, podemos remplazarlo fácilmente por cartas mucho más baratas.
Así que, para que este SBC sea interesante, es necesario que reciba muchos upgrades. Es muy probable que la Juventus pase a octavos de final de la Champions League, pero no sabemos qué sucederá después con el equipo italiano. Si quedase eliminado en el primer emparejamiento, el dinero gastado no habrá merecido la pena. Pero sí sería muy rentable en caso de que hagan un buen papel, y la carta sea bastante mejorada.
Como es imposible prever qué hará la Juventus en Champions League, no podemos dar un veredicto firme, ya que no sabemos cuánto mejorará. Además, también desconocemos si saldrán alternativas similares en un futuro. Eso depende de EA Sports, ya que ellos son los que elijen las versiones especiales que aparecerán en futuros eventos. Quizá Alex Sandro RTTF sí mejore a partir de febrero, pero también pueden aparecer sustitutos similares a él por un precio parecido o inferior.
Así que este SBC debe ser una apuesta de futuro. Ahora mismo, por sus estadísticas naturales, no merece la pena gastar tantas monedas en él. Y como nosotros no sabemos qué sucederá con la Juventus en el futuro, debéis ser vosotros quienes decidáis, según la confianza que tenéis en el equipo italiano.
Por último, decir que también podéis considerar sus links. Quizá algunos usuarios tengan especial interés en él por compartir nacionalidad y banda con Neymar; además de jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo. Aunque ya tenemos opciones competitivas para incluir a ambos en híbridos. Por ejemplo, Neymar también tiene link verde con Kamara Rulebreakers, lateral francés de la Ligue One similar a Alex Sandro, que es transferible y cuesta la mitad. Aunque claro, dicha versión no puede mejorar en un futuro.
-Sombra: su 80 de aceleración es demasiado bajo, así que necesita mejorarlo todo lo posible. Esta química es la que mejor le sienta, camuflará dicho defecto y también hará que sus estadísticas alcancen un nivel muy alto, ya que llegará a 93 en intercepción, 82 de cabeceo, 86 en inteligencia, 92 de robo y 98 de entrada.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: Emulación táctica
Recompensa: Sobre de Mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Alex Sandro RTTF expira el 20 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Son POTM, Atal RTTF y Oyarzabal POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas