Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Alex Sandro RTTF? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Alex Sandro RTTF? + Solución de su SBC

El lateral brasileño mejorará sus estadísticas si la Juventus avanza rondas en Europa

Publicado:
0

Tenemos nuevo equipo RTTF y viene acompañado por la carta especial de Alex Sandro. Esta versión dinámica mejorará sus estadísticas si su club, la Juventus de Turín, avanza rondas en Europa. En estos momentos, es segunda en su grupo de Champions con seis puntos en tres jornadas, quedando a cinco puntos de tercer y cuarto clasificado. El SBC está disponible hasta el 20 de noviembre, y ahora es momento de analizar su valor.

Alex Sandro RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Alex Sandro RTTF.

Análisis de Alex Sandro RTTF

Antes de hablar sobre sus condiciones, debemos decir que Alex Sandro no es el jugador ideal para recibir una carta dinámica. Como esta versión tiene un 86 de valoración general, la subida de cada upgrade no será tan grande como la que reciben los jugadores de media baja. Así que cada mejora aumentará sus estadísticas, pero no será una subida espectacular.

Estamos ante un lateral completo que no destaca en nada, pero cumple en casi todo. Lo peor de esta carta es el ritmo, un factor fundamental en FIFA 21 y que apenas es correcto para Alex Sandro. Es lento en la arrancada por el 80 de aceleración, aunque al menos su sprint sube hasta 85. Con Sombra sabrá camuflar dicho defecto, pero de todas formas puede sufrir en ciertas situaciones de juego, cuando deba enfrentarse a los atacantes más veloces.

Sus estadísticas defensivas son mucho más convincentes que su velocidad. No tiene números sobresalientes, pero están muy bien para la posición de lateral. Y es positivo que, salvo el cabeceo, el resto de atributos no baje de 81. Como también cuenta con cierta fuerza (78), lo sentiremos sólido en el uno contra uno. Si el rival tiene espacios puede sufrir, pero en estático sí será un jugador seguro.

Y atacando, aunque tampoco sea espectacular, también ofrece un nivel muy decente. Alex Sandro RTTF luciría aún mejor con cuatro estrellas de filigranas en vez de tres, pero sí cumple con el work rate alto y sus números tanto de dribling como de pase. En ninguno de los dos aspectos sorprende, pero cumple de sobra y no lo llegaremos a sentir torpe.

Alex Sandro links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

Una prueba clara, de lo equilibrado que es Alex Sandro RTTF, es que ninguna estadística in game del regate baja de 78, pero tampoco se acerca al sobresaliente en alguna de ellas. Y aunque cuenta con un pase en corto muy preciso (83) para su posición y momento de la temporada, la visión apenas es correcta (72). Así que, tal y como dijimos antes, no es un especialista en ningún aspecto del juego pero cumple en casi todos.

Esta carta no es increíble ni notaréis una diferencia sorprendente respecto a otras alternativas, pero sí es un jugador de garantías que no desentonará en equipos competitivos. Al menos ahora mismo, a mediados de noviembre. Y lo más peligroso de ella, sin ninguna duda, es el 80 de aceleración. Pero debe camuflarlo con su 85 de sprint sí lo utilizamos con Sombra, ya que combina dicha velocidad con números muy solventes en defensa y físico. Además, es un jugador que no bajará demasiado su rendimiento gracias al 91 en stamina.

Alex Sandro links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un caso muy especial y no podemos dar una respuesta contundente, ya que es una auténtica apuesta que depende de dos factores que nosotros no podemos controlar. El primero de ellos es el papel que tendrá la Juventus en Europa. Por sus estadísticas actuales, Alex Sandro RTTF no merece la pena. Aunque es el mejor lateral izquierdo de Brasil y la Serie A, podemos remplazarlo fácilmente por cartas mucho más baratas.

Así que, para que este SBC sea interesante, es necesario que reciba muchos upgrades. Es muy probable que la Juventus pase a octavos de final de la Champions League, pero no sabemos qué sucederá después con el equipo italiano. Si quedase eliminado en el primer emparejamiento, el dinero gastado no habrá merecido la pena. Pero sí sería muy rentable en caso de que hagan un buen papel, y la carta sea bastante mejorada.

Como es imposible prever qué hará la Juventus en Champions League, no podemos dar un veredicto firme, ya que no sabemos cuánto mejorará. Además, también desconocemos si saldrán alternativas similares en un futuro. Eso depende de EA Sports, ya que ellos son los que elijen las versiones especiales que aparecerán en futuros eventos. Quizá Alex Sandro RTTF sí mejore a partir de febrero, pero también pueden aparecer sustitutos similares a él por un precio parecido o inferior.

Así que este SBC debe ser una apuesta de futuro. Ahora mismo, por sus estadísticas naturales, no merece la pena gastar tantas monedas en él. Y como nosotros no sabemos qué sucederá con la Juventus en el futuro, debéis ser vosotros quienes decidáis, según la confianza que tenéis en el equipo italiano.

Por último, decir que también podéis considerar sus links. Quizá algunos usuarios tengan especial interés en él por compartir nacionalidad y banda con Neymar; además de jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo. Aunque ya tenemos opciones competitivas para incluir a ambos en híbridos. Por ejemplo, Neymar también tiene link verde con Kamara Rulebreakers, lateral francés de la Ligue One similar a Alex Sandro, que es transferible y cuesta la mitad. Aunque claro, dicha versión no puede mejorar en un futuro.

Alex Sandro links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Sombra: su 80 de aceleración es demasiado bajo, así que necesita mejorarlo todo lo posible. Esta química es la que mejor le sienta, camuflará dicho defecto y también hará que sus estadísticas alcancen un nivel muy alto, ya que llegará a 93 en intercepción, 82 de cabeceo, 86 en inteligencia, 92 de robo y 98 de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
b1
38.550 monedas en PS4, 42.400 en Xbox One y 43.400 en PC

Desafío 2: Emulación táctica

Recompensa: Sobre de Mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Piemonte Calcio
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team Alex Sandro RTTF SBC
104.050 monedas en PS4, 113.050 en Xbox One y 122.100 en PC

Recuerda que el SBC de Alex Sandro RTTF expira el 20 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Son POTM, Atal RTTF y Oyarzabal POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: las cartas TOTS aparecerán de nuevo en Ultimate Team durante FUTTIES

Como mínimo, veremos las versiones de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 1

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...