Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Heung Min Son POTM? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Heung Min Son POTM? + Solución de su SBC

El atacante del Tottenham ha sido elegido como Jugador del Mes

Publicado:
0

Heung Min Son ha sido elegido como Jugador del Mes de la Premier League. Su nueva carta especial, con dos puntos más de media que la versión oro, está disponible hasta el 13 de diciembre vía SBC. Veamos si es un desafío interesante.

Son POTM stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Son POTM.

Análisis de Son POTM

La carta luce realmente bien, por números y estrellas. Aunque sí es cierto que el upgrade no es demasiado alto. Apenas mejora dos puntos de ritmo, tiro y regate; tres en físico y cuatro de pase respecto a la carta oro. Por supuesto que irá mejor y la sentiremos más completa, pero toca debatir si realmente merece la pena pagar la diferencia de monedas por un boost tan bajo.

No hay dudas sobre su nivel. El principal defecto de Son es que no llega a las cinco estrellas de filigranas, y dicho recurso es muy valioso en FIFA 21, ya que algunos movimientos marcan la diferencia en muchos encuentros. Él se queda en cuatro estrellas, así que no podrá hacer skills como la elástica.

En el resto de aspectos sí que destaca, tal y como sucede con su ritmo. Al tener 88 de aceleración y 91 en sprint, podrá alcanzar una velocidad casi perfecta si lo usamos con Cazador como estilo de química. El sprint llegará a 99 y la aceleración se quedará en 98, así que será un atacante veloz en cualquier situación del juego.

No es sencillo frenar a Son POTM porque combina dicha velocidad con olfato goleador y calidad. Aunque apenas mejora dos puntos de regate respecto a la versión base, dicho upgrade le sentará muy bien para camuflar sus pequeñas carencias. No cuenta con un balance increíble (80), pero sí será habilidoso gracias al resto de stats in game. No es uno de los mejores dribladores del juego, pero sí lo sentiremos fino y tendrá la capacidad de generar sus propias ocasiones.

La unión de ritmo y regate hará que sea muy peligroso dentro y fuera del área, ya que también posee unas estadísticas de tiro privilegiadas. La finalización es muy alta para este momento de temporada (88), no falla ni en el posicionamiento (90) ni en el shot power (90), y encima cuenta con un long shot increíble (92). Como también tiene cinco estrellas de pierna mala, será un goleador espectacular y son pocas las cartas que pueden compararse con él.

Además de todas la virtudes ya citadas, Son también es un gran asistente. No hay demasiados atacantes rápidos con sus números de visión (87) y pase en corto (87), y podremos aprovecharnos de ello para decidir encuentros mediante un balón preciso al espacio. Aparte de que no fallará demasiados envíos sencillos. El pase ha subido cuatro puntos respecto a la carta oro, ahí sí sentiremos una diferencia clara.

Por último, decir que no es un futbolista de físico privilegiado y su fuerza apenas es correcta, pero el 91 de stamina le permitirá mantener el ritmo pese a que esté corriendo constantemente. Y aunque sea algo secundario, debemos destacar su work rate alto/alto. Cuando toque defender, él siempre estará dispuesto a colaborar.

Así que Son POTM es una carta espectacular, de primer nivel. Su único fallo es que no tiene cinco estrellas de filigranas, por lo que muchos usuarios quedarán limitados en ciertas situaciones, ya que él no puede realizar movimientos que, en este temporada, son muy útiles. Ese es su gran defecto, pero no hay dudas de que estamos ante un atacante completísimo y que domina casi todos los aspectos importantes para su posición. Aunque sobre todo será peligroso por dentro, como DC aprovechará mejor sus cualidades.

Son POTM links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a sus increíbles números y las cinco estrellas de pierna mala, Son POTM es una carta que recomendamos a pocas personas por varias razones. Y la primera de ellas es que, si eres muy bueno con las cinco estrellas de filigranas, quizá sea mejor optar por Rashford como opción más económica, o por Neymar en caso de que tu presupuesto sea mayor.

Las skills son muy útiles este año, y los usuarios más competitivos suelen aprovecharlas en cada partido. Si haces bastante daño con ellas, puede que no sea interesante gastar tantas monedas en un jugador intransferible que no cuenta con dicho recursos, ya que te estás limitando a la hora de atacar.

Y si las estrellas de filigranas no son imprescindibles para ti, solo haría este SBC en caso de que generes monedas constantemente y su alto precio no suponga un problema para economía en Ultimate Team Pero si tienes un presupuesto normal, de nivel medio, la diferencia de nivel entre Son POTM y el IF no justifica la diferencia de precios. Además de que la versión normal es transferible, y podréis sustituirla en un futuro si decidís cambiar de equipo.

FIFA 21 salió hace poco más de un mes. Son muchas las cartas especiales que llegarán y que os tocarán, tanto vendibles como intransferibles. Pagar una cantidad tan alta por él me parece excesivo. No porque sea malo (ni mucho menos), sino porque tenemos en el mercado a Son oro por un precio muy asequible. Y es más interesante guardar las monedas para futuras cartas, en vez de perderlas para siempre por una diferencia de nivel tan baja. A no ser, claro está, que tu presupuesto sea altísimo y no te importe perder dicha cantidad.

Son POTM links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Cazador: la química más interesante porque aumentará su peligro dentro y fuera del área. Si juega pegado a banda, aprovechará el boost de diez puntos en ritmo. Y en las ocasiones claras, será más preciso gracias al +5 en posicionamiento, el +10 de finalización y el +5 de shot power.

-Motor: si pensáis colocarlo como extremo y su regate no os convence por completo, quizá funcione mejor con esta química pese a que baja su ritmo cinco puntos. Será más fino conduciendo el balón y más preciso con el pase, aunque perderá explosividad y no será tan útil en los contraataques.

Solución al SBC

Desafío 1: Spurs

Recompensa: Sobre Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador del Tottenham
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
a 4
68.000 monedas en PS4, 74.800 en Xbox One y 80.100 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre Mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
aa 2
103.050 monedas en PS4, 107.050 en Xbox One y 119.300 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
aaa
167.550 monedas en PS4, 170.400 en Xbox One y 190.550 en PC

Desafío 4: Valor de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Prime (intransferibles).

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Son POTM octubre Premier League
229.000 monedas en PS4, 229.150 en Xbox One y 263.500 en PC

Recuerda que el SBC de Heung Min Son POTM expira el 13 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Oyarzabal POTM, Isco RTTF y Atal RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos en Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 POTM Son Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...