Tras hablar sobre Zagadou Showdown, es momento de hacer lo propio con otra de las nuevas cartas que han llegado hoy a FIFA 21. El inglés Bellingham está disponible, vía SBC, hasta el 22 de mayo. Veamos ahora si es un fichaje valioso, si merece la pena como centrocampista pese a que en su puesto encontramos alternativas como Adams Trasfondo o Amiri TOTS Moments (ambos son free to play).
Estamos ante un centrocampista de claro perfil ofensivo, incluso podría llegar a jugar como mediapunta. Su 88 de ritmo es sorprendente para el puesto de MC, y es aún más positivo porque queda equilibrado. Apenas sube un punto de aceleración y el sprint no baja, así que es muy veloz con químicas como Cazador o Sombra. Incluso cumpliría con la velocidad si lo usamos con Ancla, Motor o Halcón.
Como organizador funciona genial. Esa rapidez natural hará que el resto de atributos luzcan aún mejor. Su regate es bastante fino, mide 1'80 y tiene 88 de fuerza pero, por el Body Type "Delgado", no será torpe en el terreno de juego. Cuenta con estadísticas de dribling destacables, como su 90 en agilidad o el 87 de balance. La compostura es la más baja y llega a 83, así que cumple de sobra con este aspectos. Bellingham TOTS Moments sabe conducir el balón y sacará partido de sus cuatro estrellas de filigranas.
El pase sería aún mejor si quedase más compensado, si fuese como el ritmo. Poco hay que decir sobre su 98 de pase en corto, es extremadamente fiable circulando. Pero ojalá bajase unos puntos en dicha estadística, a cambio de contar con una visión superior (87). No está nada mal y asistirá al espacio con frecuencia, es preciso en ese tipo de envíos. Aunque tampoco podemos considerarlo uno de los mejores mediocentros dando triangulazos, hay cartas que son aún más peligrosas.
Está genial que un centrocampista tan hábil organizando también sea dañino en los últimos metros. Su 97 de stamina le permite subir con frecuencia y, cuando esté dentro del área, aprovechará las cuatro de pierna mala y el 91 de finalización. Realizará desmarques inteligentes por el 90 de posicionamiento, e incluso puede eliminar adversarios con su correcto regate y movimientos como la croqueta. Sería aún más eficaz si la potencia de tiro fuese mayor (84), pero podemos estar contentos con su olfato goleador. Es el típico MC que amenaza cuando se acerca a la portería, que el contrincante no puede perder de vista.
Así que no hay mucho que criticar sobre su rendimiento ofensivo, Bellingham TOTS Moments es bastante bueno como organizador y llegador. Atrás también cuenta con virtudes interesantes, pero no es tan sólido como en campo contrario. En defensa sí vemos puntos débiles, no es un MCD puro que cumpla con todos los aspectos clave. Empezando por su work rate, que es medio/alto en vez de alto/alto.
Su 88 de fuerza parecerá inferior por el Body Type "Delgado", aunque tampoco llegaremos a sentirlo endeble. El principal problema de esta carta es que combina el work rate defensivo medio con un 70 de inteligencia. Intercepción y robo son casi perfectos de forma natural y la entrada llega a 85, pero dicha bajada pasará factura. No será molesta cuando lo manejemos nosotros, y afectará a su rendimiento si es controlado por la CPU. Con frecuencia se desconectará de las jugadas y no estará atento a los movimientos rivales. Debemos ser nosotros quienes corrijamos su posición, para que esté en el lugar adecuado.
La combinación de work rate medio/alto y una inteligencia tan baja es su gran debilidad. Como hemos dicho, afectará cuando nosotros no seamos quienes lo dirigimos. Y si es controlado por el usuario, sí será fiable gracias al resto de estadísticas y su ritmo privilegiado. Entonces sí es muy seguro.
Así que Bellingham TOTS Moments es un mediocentro de perfil ofensivo que también ofrece fiabilidad atrás cuando nosotros dirigimos sus movimientos. Aunque cuenta con una carencia importante y debemos estar atentos a ella. Si lo vigilamos y tiene libertad para subir, es un futbolista muy útil por todos los recursos que ofrece arriba. No es torpe con la pelota, cumple pasando, es fiable en las ocasiones claras y cuenta con cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala.
No es una ganga en este momento de FIFA 21, pero sí tiene un precio adecuado para su nivel porque, como mediocentro creativo, es superior a las alternativas más baratas que encontramos en Bundesliga e Inglaterra. Así que su coste es razonable. Si buscas este perfil de MC ofensivo que sea muy protagonista arriba, es un fichaje interesante. Y no lo recomendamos si solo te importa la seguridad defensiva, o si su papel en campo contrario va a ser muy limitado. Solo justifica la inversión económica si vas a utilizarlo bastante en los últimos metros.
Si cuentas con pocas monedas y tu plantilla es de la Bundesliga, no es un fichaje obligatorio. Podemos remplazarlo muy decentemente con Amiri TOTS Moments (gratuito y con cinco de filigranas, aunque con un 81 de sprint que molestará en ocasiones) y Sabitzer TOTS (100.000). De hecho, el austriaco es más recomendable si no sueles hacer filigranas. Si no sacas partido a las skills de Bellingham TOTS Moments, aconsejamos fichar al futbolista del Leipzig. Y si son un recurso importante para ti y tienes un presupuesto alto, entonces sí es una buena idea hacer este SBC.
Su valor en la nacionalidad inglesa es aún mayor porque en el mercado no encontramos a nadie tan completo como él. Si tu equipo es de dicho país y necesitas un MC ofensivo, claramente merece la pena por la escasez de alternativas. No tiene un coste bajo, pero lo justifica por su nivel en el campo.
Depende de tu presupuesto. Pese a empeorar en cierto aspectos, Bellingham TOTS Moments es mejor mediocentro que Jones. Pero tampoco hay una diferencia abismal entre ambos. Como han aparecido muchos SBC´s recientemente, es normal que bastantes usuarios cuenten con pocas monedas y medias intransferibles en su club. Si tu presupuesto es escaso y el Future Stars aún rinde bien en tu equipo, no hagas este desafío y guarda tus recursos para lo que puede aparecer en el futuro. Y si cuentas con una buena cantidad de coins o jugadores de valoración general elevada, entonces sí merece la pena usarlas para dar un salto de calidad. Pero si dicha mejora supone quedarte a cero monedas o muy cerca, no lo aconsejamos porque no sabemos qué puede llegar próximamente. Podrías arrepentirte en el futuro.
-Sombra: Mejora solo un punto de intercepción, cinco la inteligencia y quince la entrada. Pero es interesante porque su ritmo roza la perfección, y esa rapidez es bastante útil para el puesto de mediocentro.
-Cazador: Válida si no te importa que pierda solidez defensiva, a cambio de que sea aún más peligroso en los últimos metros. La finalización alcanza la perfección, el posicionamiento sube a 95 y el shot power a 89.
-Motor: Alternativa a Cazador si, tras probarlo, notas que debe mejorar su calidad. Aunque ya es bueno de forma natural, no estaría mal subir cinco puntos la agilidad, diez el balance y nueve el dribling. Además de un +5 de pase en corto y visión. La parte negativa es que pierde velocidad, será menos explosivo en ataque y más frágil atrás.
Desafío 1: Borussia Dortmund
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Bundesliga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Bellingham TOTS Moments expira el 22 de mayo. Aquí tienes nuestro artículo sobre el mejor mediocentro ofensivo de la Liga Santander relación calidad/precio. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas