Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Armando Maradona Moments? Review Icono
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Armando Maradona Moments? Review Icono

¿Un atacante de primerísimo nivel? ¿Justifica su precio?

Publicado:
Actualizado:
0

La nueva tanda de SBC´s de Icono incluye la versión Moments de Diego Armando Maradona. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta finales de setiembre y podemos ficharlo en el mercado en cualquier momento. En ambos casos, el precio que debemos pagar es muy alto y muchos usuarios no podrán acceder a él. Pero si cuentas con el presupuesto suficiente, ¿Deberías conseguirlo? ¿Realmente es tan bueno como para justificar su coste? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Diego Armando Maradona Moments review de Icono SBC stats in game
Stats in game de Maradona Moments. Su precio actual de mercado es de 2.960.000 monedas en PS4, 3.138.000 en Xbox y 4.600.000 en PC. El coste de su SBC es de 3.314.250 en PS4, 3.399.850 en Xbox y 4.333.050 en PC.

Análisis de Maradona Moments

Estamos ante un Icono de primer nivel, pero no de primerísimo nivel. Es decir, no es uno de los atacantes más diferenciales de FIFA 21, no está a la altura de esas cartas tan exclusivas como Mbappé TOTY, Cristiano Ronaldo TOTY, Ronaldo Moments o Cruyff Moments entre otras. No puede compararse con ellos porque no encaja tan bien en el meta de FIFA 21 Ultimate Team, un par de defectos molestos reducen su valor.

Las principales debilidades de Maradona Moments son sus tres estrellas de pierna mala y el 80 de stamina. La primera provoca que sea más previsible en los últimos metros, porque no es fiable cuando chuta o pasa con la diestra. Puede marcar algún disparo con el pie menos hábil si está muy cerca de la portería, pero también hay ocasiones en las que desperdicia oportunidades importantes. Y como los rivales más exigentes conocerán este hándicap, lo utilizarán a su favor para defenderlo. Sabrán que, en la mayoría de las ocasiones, debe orientar la pelota hacia la izquierda para poder chutar con seguridad. Y este problema es aún más visible porque no cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".

Aplicando Halcón como química, el Icono argentino llega a 97 de sprint y 82 de fuerza. Pero físicamente no lo sentimos corpulento en las carreras largas porque mide 1'65. Es un jugador de pequeña estatura y su 80 de resistencia le impide ser top contragolpeando. Cuando sorprendemos al rival o adelanta su línea defensiva, Diego Armando apenas cumple. No es un delantero temible que soporte los forcejeos con los defensores y cueste frenar si corre a máxima velocidad. Cuando usa su sprint, puede ser desequilibrado con relativa facilidad. Así que no es el perfil de jugador ideal si nos encanta contraatacar.

Las virtudes de Maradona Moments lucen mucho mejor si nosotros dominamos los partidos. Por cómo son sus puntos fuertes, y porque el 80 de stamina puede bajar su rendimiento si no controlamos los encuentros. Es muy recomendable que no tenga obligaciones defensivas, y aún así debemos dosificarlo un poco para que no llegue demasiado cansado a los minutos finales. Porque en los partidos más igualados, esa mejorable resistencia puede pasar factura.

Respecto a sus fortalezas, hay que valorar muy positivamente la conducción de balón. Es uno de los mejores dribladores de FIFA 21, pese a que la agilidad baja ligeramente (92) respecto al resto de stats in game. No se nota demasiado y Diego Armando mueve genial la pelota, lo sentimos muy eléctrico y puede realizar cualquier movimiento gracias a sus cinco estrellas de filigranas.

Con Halcón llega a 82 de fuerza y este atributo no se nota demasiado en las carreras largas. Pero sí lo percibimos en espacios pequeños, cuando protege el balón e impide que el defensor lo recupere. Recuerda a Iconos como Puskás Prime en ese sentido, porque se siente pequeño pero potente cuando recibe la pelota y arranca. Eso permite que, cuando deja atrás al rival e intentan desestabilizarlo, sea capaz de mantenerse firme durante unos segundos y chutar con rapidez. En ese tipo de situaciones sí apreciamos el 82 de fuerza.

Es una pena que las estadísticas de disparo queden descompensadas. Sus estadísticas de posicionamiento (96), finalización (98) y potencia de tiro (96) son muy altas de forma natural. Pero el shot power baja hasta 87 y podríamos notarlo en ciertas ocasiones. Sin embargo, mejoramos dicho atributo con Halcón y sube a 97, así que in game no afecta demasiado. Es muy preciso con su zurda y, por el rasgo "Disparo de Calidad", puede marcar desde diferentes distancias. Aunque evidentemente, estos números serían aún más útiles si tuviese cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres. Porque amenazaría con zurda y diestra, sería muchísimo más complicado frenarle.

Sobre su capacidad como asistente hay poco que criticar. Maradona Moments llega a 94 de pase en corto y 96 en visión, es fiable circulando y puede realizar envíos milimétricos hacia sus compañeros. Es seguro ante adversarios muy inteligentes, no suele cometer pérdidas innecesarias.

Así que estamos ante un Icono con luces y sombras, con cualidades muy destacables que brillarían aún más si no fallase gravemente en la stamina y en la pierna mala. Estos defectos perjudican su rendimiento tanto para jugar al contragolpe, como para generar ocasiones cuando el rival decide encerrarse en su área. Es un atacante de primer nivel pero, por esas molestas debilidades, no es de primerísimo nivel. No está a la altura de los mejores y hay alternativas mucho más baratas que funcionan de forma similar en el campo. Aunque no cuenten con su excelente combinación de habilidad driblando y fuerza, son más completos porque saben chutar con ambos pies y porque resisten mejor el cansancio físico de los partidos exigentes.

FIFA 21 Ultimate Team Diego Armando Maradona Moments review de Icono SBC links verdes
Podemos usarlo para linkear algunas cartas interesantes de Argentina.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta con la que podemos competir, pero el precio que tiene es exagerado y no representa su rendimiento real. Por llegar al 98 de media y ser un jugador tan importante en el mundo del fútbol, esta carta es mucho más cara de lo que debería. Así que, si lo importante para ti es cómo funciona en FIFA 21, Maradona Moments claramente no merece la pena.

Puedes conseguirlo si eres fan del futbolista y te encantaría controlar a su mejor versión de Ultimate Team. Pero si no tienes ese vínculo emocional con el jugador, no es interesante ni hacer el SBC ni comprarlo en el mercado de transferibles. En casi todas las ligas importantes han aparecido alternativas mucho más económicas que funcionan de forma similar. Aunque no tengan un regate tan sorprendente, en los partidos más exigentes rinden igual o incluso mejor. Pese a que sean un poco más torpes conduciendo, en los últimos metros son más imprevisibles porque amenazan con chutar con ambos pies.

Así que Maradona Moments es un buen atacante en Ultimate Team, pero su precio es una locura y no merece la pena pagar tanto por él. Menos aún en esta época de FIFA 21, cuando han aparecido grandes gangas que encajan muy bien en el meta de esta temporada y tienen un coste razonable.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Aunque su sprint no alcanza la perfección y se queda en 97, es interesante que mejore cinco puntos la fuerza y diez la potencia de tiro para que suban hasta 82 y 97 respectivamente. Además de llegar a 99 en posicionamiento y finalización.

-Cazador: Solo si tu estilo de juego es muy exigente físicamente y su 80 de stamina le perjudicará demasiado. Sacrificas el boost de fuerza y cinco puntos en potencia de tiro, a cambio de que el sprint llegue a 99. Aunque si tu forma de atacar le cansa más de lo recomendado, no aconsejamos gastar tantas monedas en esta carta. Maradona Moments no es un perfil de delantero interesante para hacer un fútbol directo, hay alternativas muchísimo más baratas que se adaptan mejor a esa manera de jugar.

Recuerda que esta semana podemos conseguir gratuitamente a Lucas Hernández Festival of FUTball. Aquí tienes su análisis y su guía. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...