Apareció un nuevo Showdown en FIFA 21 Ultimate Team. Samu Castillejo representa al Milan, mientras que Diego Godín hace lo propio con el Cagliari. Si su club gana el próximo partido de la Serie A, la nueva versión del uruguayo recibirá dos puntos extra. Y en caso de empate, la mejora sería de un solo punto. Está disponible mediante un SBC que expira el 29 de agosto.
No es un DFC de primerísimo nivel, no está a la altura de jugadores como Ramos Fin de Una Era o Varane TOTS. Pero apenas queda un escalón por debajo, cuenta con muchas cualidades y solo un defecto: el 90 de reacción. Dicha estadística podría ser superior, y por culpa de ella no girará con demasiada velocidad cuando cubra el regate o el disparo de algún enemigo. Hay defensores que, en ese tipo de situaciones, se sienten más ágiles.
Su 1'87 de altura también podría ser superior, al igual que sucede con el 93 de fuerza. Pero ni mucho menos son malos números, están bien para plantar cara a cualquier atacante de FIFA 21. Aunque podría ser aún más contundente en el cuerpo a cuerpo, no llegaremos a sentirlo endeble y Godín Showdown ganará duelos mediante forcejeos con frecuencia.
Pese a que el 92 de ritmo queda desequilibrado, está genial porque con Sombra alcanzará la perfección. Son muchos los centrales de Ultimate Team que llegan al 99 de sprint, pero no encontramos tantos que sean competitivos y cuenten con una aceleración inmejorable. Gracias a ella, podrá camuflar el 90 de reacción en ciertos momentos.
Sobre las estadísticas defensivas hay poco que comentar. Godín Showdown roza la perfección de forma natural y todas suben a 99 con la química. Al combinar esos números con su rapidez, es un DFC solvente que no desentonará en plantillas competitivas. Su única debilidad es que, cuando el rival esté muy cerca de la portería y trate de despistarnos para generar su ocasión, no girará con tanta habilidad como otros. Pero en el resto de situaciones es bastante seguro.
Tampoco podemos criticar su manejo de balón. Las stats de regate son altas para un centrales y, pese a que su visión es ridícula (65), inicia bien las jugadas desde atrás por el 99 de pase en corto y su 88 de pase en largo. Así que provocará pocas pérdidas innecesarias y sabe actuar frente presiones intensas.
Su 82 de stamina no es una locura y otros DFC´s son aún más resistentes, pero no llega a ser un mal número. Salvo que nos guste presionar con frecuencia, es suficiente para mantener el nivel durante todo el partido. De hecho, jugadores como Varane TOTS, Umtiti FUTTIES o Thiago Silva Showdown quedan igual o solo un par de puntos por encima y son competitivos pese a ello. Así que no es un defecto.
En resumen, Godín Showdown es una carta competitiva y sólida para este momento de FIFA 21. Podría ser más contundente con una fuerza superior a 93 y contar con unos centímetros extra. Además de que su 90 de reacción queda un poco bajo en comparación con otros futbolistas. Pero no son errores imperdonables, los compensa con su velocidad y estadísticas defensivas. Queda solo un escalón por debajo de los centrales más top de Ultimate Team.
No sabemos qué sucederá en el partido pero, aunque no aumente las estadísticas, es un interesante central relación calidad/precio. No lo aconsejamos si ya puedes aspirar a los DFC´s más exclusivos de FIFA 21, si tienes a futbolistas como Varane TOTS o Ramos Fin de Una Era. Pero si necesitas una carta barata que cumpla, es una excelente opción.
Aconsejamos hacer el SBC de Godín Showdown tanto para plantillas de la Serie A, como de Uruguay. Aunque Chiellini Summer Stars y De Ligt Festival of FUTball poseen una reacción perfecta, el jugador del Cagliari queda ligeramente por encima por su velocidad, por poder alcanzar el 99 de sprint. Mientras que en su país es el defensor más sólido que podemos conseguir ahora mismo. Y si hiciste el Desafío de Creación de Plantillas de Giménez Summer Stars, pueden formar una interesante pareja.
-Sombra: Pese a que no aumenta el 93 de fuerza, las dos estadísticas de ritmo alcanzan la perfección. Al igual que sucede con sus atributos defensivos.
-Ancla: Alternativa que solo recomendamos si no sueles sufrir en los contragolpes y estás dispuesto a perder cuatro puntos de sprint, a cambio de ser más contundente en el cuerpo a cuerpo por el +6 en fuerza.
Recuerda que el SBC de Godín Showdown expira el 29 de agosto, el día del partido. Aquí tienes la lista completa de cartas especiales que regresan a los packs durante Pre-Season. A nosotros puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas