Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Samu Castillejo Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Samu Castillejo Showdown? + Solución del SBC

El extremo español llega a las cinco estrellas de filigranas

Publicado:
0

Arrancó Pre-Season con recompensas para FIFA 22 y la vuelta de ciertas cartas especiales a los sobres. Pero además de ello, ha llegado un nuevo Showdown a Ultimate Team. Samu Castillejo representa al Milan y, si su equipo vence al Cagliari el próximo domingo 29 de agosto, el extremo español recibirá un boost extra de dos puntos (uno en caso de empate). Veamos si es un fichaje interesante, su SBC no expira hasta el día del partido.

Stats in game de Samu Castillejo Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Samu Castillejo Showdown.

Análisis de Samu Castillejo Showdown

Estamos ante el típico perfil de atacante que ha aparecido bastante en las últimas semanas. Un futbolista de estadísticas completas, cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala. Es el clásico jugador que se adapta muy bien al meta de esta temporada, y por ello puede ofrecer un buen rendimiento en plantillas competitivas.

El gran defecto de Samu Castillejo Showdown es su 87 de stamina. No es un número horrible, pero sí queda un poco bajo para la posición de extremo. Si le obligas a correr demasiado o presionas con frecuencia, es lógico que baje su nivel durante los últimos minutos de los partidos más exigentes.

Su ritmo queda descompensado porque la aceleración es perfecta y el sprint baja a 95. Pero tampoco supone un problema, con Halcón alcanza la perfección mientras que el 97 de finalización y el 91 de long shot también llegan a 99. Por esos números, es un futbolista preciso chutando con zurda o diestra. Aunque eso sí, es una pena que no cuente con los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior". Sería aún más peligroso con ellos.

Pese a no ser un tirador de primerísimo nivel, podemos confiar en Samu Castillejo Showdown y su gran cualidad es la facilidad para generar oportunidades. Las estadísticas de balance (94), reacción (92) y compostura (90) bajan un poco; pero sus atributos de agilidad, control de balón y dribling son inmejorables. El 73 de fuerza sube a 77 con la química y su 1'82 de altura no supone un inconveniente a la hora de regatear gracias al Body Type "Delgado". Sería aún más explosivo con unos centímetros menos, pero de todos modos no lo llegamos a sentir torpe.

Por su combinación de calidad, buenas características físicas y cinco estrellas de filigranas; el extremo del Milan es un excelente driblador. Un futbolista que regatea con facilidad, y que no destaca por su corpulencia pero tampoco es el clásico atacante endeble. Así que su conducción de balón es una buena noticia y, si somos hábiles con las skills, podemos hacer mucho daño con él.

Su pase también es convincente, llega a 96 de pase en corto, 90 de pase en largo y 95 en visión. Números adecuados para no entorpecer la circulación y ser fiable en cualquier tipo de envío. Además de generar sus propias ocasiones, también sabe crear oportunidades para sus compañeros.

Así que estamos ante el típico extremo completo que no falla en las estadísticas y destaca por las estrellas, por llegar a cinco de filigranas y cuatro en pierna mala. Su único defecto es el 87 de stamina, que puede pasar factura si le exigimos demasiadas carreras y el partido es muy igualado. Pero quitando esta debilidad y que no posee rasgos de tiro, es una carta que sabe rendir en plantillas competitivas.

Links verdes de Samu Castillejo Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos usarlo para linkear a Tonali FUTTIES gratuito.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como siempre decimos con cada versión dinámica, analizamos su nivel según los atributos que ya posee, sin saber si recibirá o no el boost por victoria o empate. Y con sus números actuales, Samu Castillejo Showdown ya es un gran opción relación calidad/precio. Por un coste muy bajo recibimos un extremo más que correcto que también puede hacerlo bien como DC. Salvo que necesites atacantes de gran stamina porque sueles correr demasiado, es un jugador valioso.

Sin embargo, pese a ser una carta barata y usable, en plantillas de la Serie A no es obligatoria. Básicamente porque en el mercado encontramos otra ganga: Chiesa Summer Stars. Federico es más pequeño (1'75) pero cuenta con una stamina superior y cierta fuerza extra. Como cuesta menos de 80.000 monedas, es otro ED muy aconsejable para la liga italiana.

Si no puedes comprar a Chiesa porque no cuentas con monedas y sí con medias intransferibles, Samu Castillejo Showdown es una excelente alternativa que no varía demasiado su rendimiento. Y si posees las coins en tu club, entonces aconsejamos ir a por el futbolista del Piamonte.

En el caso de España, claramente es recomendable hacer el SBC si no tienes a Traoré FUTTIES. El extremo del Milan es superior al resto de opciones en su nacionalidad, es el más convincente de todos. Y en caso de contar con el jugador del Wolves, depende del cansancio al que sometas a tus futbolistas.

Si el 87 de stamina de Castillejo es suficiente para tu estilo de juego, es interesante conseguirlo porque su regate es más fino que el de Adama. Además de que como pasador también es ligeramente superior. Y si necesitas atacantes de resistencia muy alta, entonces quédate con Traoré por sus seis puntos extra en dicho atributo.

Así que este SBC sí es interesante relación calidad/precio pero, por las distintas opciones que encontramos en Serie A y España, Samu no es un fichaje necesario para todos los usuarios. Depende de cómo juegues y de si tienes monedas o medias intransferibles, ya que Chiesa Summer Stars es otra excelente carta para su liga.

Links naranjas de Samu Castillejo Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
España cuenta con algunas cartas interesantes como Ansu Fati o Bellerín FUTTIES.

Estilos de química recomedandos

-Halcón: Su sprint será perfecto, al igual que sucede con la finalización y el long shot. Además de que consigue cinco puntos extra de fuerza.

-Motor: Si no va a chutar con demasiada frecuencia y quieres que sea aún mejor como pasador, puedes usar esta química para que pase en corto y visión lleguen a 99. Tirará bien de todas formas por sus números de disparo naturales (97 en finalización y 99 de long shot), mientras que los cinco puntos de fuerza son remplazados por un +5 en balance.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de AC Milan
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Samu Castillejo Showdown
63.200 monedas en PS4, 60.500 en Xbox One y 70.200 en PC

Recuerda que el SBC de Samu Castillejo Showdown expira el 29 de agosto. Te dejamos por aquí el análisis de Bellerín FUTTIES. Estamos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...