Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Godín Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Godín Showdown? + Solución del SBC

El central uruguayo podría mejorar aún más sus estadísticas

Publicado:
0

Apareció un nuevo Showdown en FIFA 21 Ultimate Team. Samu Castillejo representa al Milan, mientras que Diego Godín hace lo propio con el Cagliari. Si su club gana el próximo partido de la Serie A, la nueva versión del uruguayo recibirá dos puntos extra. Y en caso de empate, la mejora sería de un solo punto. Está disponible mediante un SBC que expira el 29 de agosto.

Stats in game de Godín Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Godín Showdown.

Análisis de Godín Showdown

No es un DFC de primerísimo nivel, no está a la altura de jugadores como Ramos Fin de Una Era o Varane TOTS. Pero apenas queda un escalón por debajo, cuenta con muchas cualidades y solo un defecto: el 90 de reacción. Dicha estadística podría ser superior, y por culpa de ella no girará con demasiada velocidad cuando cubra el regate o el disparo de algún enemigo. Hay defensores que, en ese tipo de situaciones, se sienten más ágiles.

Su 1'87 de altura también podría ser superior, al igual que sucede con el 93 de fuerza. Pero ni mucho menos son malos números, están bien para plantar cara a cualquier atacante de FIFA 21. Aunque podría ser aún más contundente en el cuerpo a cuerpo, no llegaremos a sentirlo endeble y Godín Showdown ganará duelos mediante forcejeos con frecuencia.

Pese a que el 92 de ritmo queda desequilibrado, está genial porque con Sombra alcanzará la perfección. Son muchos los centrales de Ultimate Team que llegan al 99 de sprint, pero no encontramos tantos que sean competitivos y cuenten con una aceleración inmejorable. Gracias a ella, podrá camuflar el 90 de reacción en ciertos momentos.

Sobre las estadísticas defensivas hay poco que comentar. Godín Showdown roza la perfección de forma natural y todas suben a 99 con la química. Al combinar esos números con su rapidez, es un DFC solvente que no desentonará en plantillas competitivas. Su única debilidad es que, cuando el rival esté muy cerca de la portería y trate de despistarnos para generar su ocasión, no girará con tanta habilidad como otros. Pero en el resto de situaciones es bastante seguro.

Link perfecto de Godín Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Su link perfecto es muy barato y, pese a no ser un MCD espectacular, sí podemos competir con él por sus completas estadísticas. Es seguro atrás y fiable sacando la pelota.

Tampoco podemos criticar su manejo de balón. Las stats de regate son altas para un centrales y, pese a que su visión es ridícula (65), inicia bien las jugadas desde atrás por el 99 de pase en corto y su 88 de pase en largo. Así que provocará pocas pérdidas innecesarias y sabe actuar frente presiones intensas.

Su 82 de stamina no es una locura y otros DFC´s son aún más resistentes, pero no llega a ser un mal número. Salvo que nos guste presionar con frecuencia, es suficiente para mantener el nivel durante todo el partido. De hecho, jugadores como Varane TOTS, Umtiti FUTTIES o Thiago Silva Showdown quedan igual o solo un par de puntos por encima y son competitivos pese a ello. Así que no es un defecto.

En resumen, Godín Showdown es una carta competitiva y sólida para este momento de FIFA 21. Podría ser más contundente con una fuerza superior a 93 y contar con unos centímetros extra. Además de que su 90 de reacción queda un poco bajo en comparación con otros futbolistas. Pero no son errores imperdonables, los compensa con su velocidad y estadísticas defensivas. Queda solo un escalón por debajo de los centrales más top de Ultimate Team.

Link verde de Godín Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Aparte de Nández Festival of FUTball, Nainggolan Flashback es su único link verde usable.

Entonces, ¿Merece la pena?

No sabemos qué sucederá en el partido pero, aunque no aumente las estadísticas, es un interesante central relación calidad/precio. No lo aconsejamos si ya puedes aspirar a los DFC´s más exclusivos de FIFA 21, si tienes a futbolistas como Varane TOTS o Ramos Fin de Una Era. Pero si necesitas una carta barata que cumpla, es una excelente opción.

Aconsejamos hacer el SBC de Godín Showdown tanto para plantillas de la Serie A, como de Uruguay. Aunque Chiellini Summer Stars y De Ligt Festival of FUTball poseen una reacción perfecta, el jugador del Cagliari queda ligeramente por encima por su velocidad, por poder alcanzar el 99 de sprint. Mientras que en su país es el defensor más sólido que podemos conseguir ahora mismo. Y si hiciste el Desafío de Creación de Plantillas de Giménez Summer Stars, pueden formar una interesante pareja.

Links naranjas de Godín Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
En Uruguay encontramos algunas cartas interesantes como Valverde TOTS y Giménez Jugador de Nación.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Pese a que no aumenta el 93 de fuerza, las dos estadísticas de ritmo alcanzan la perfección. Al igual que sucede con sus atributos defensivos.

-Ancla: Alternativa que solo recomendamos si no sueles sufrir en los contragolpes y estás dispuesto a perder cuatro puntos de sprint, a cambio de ser más contundente en el cuerpo a cuerpo por el +6 en fuerza.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Godín Showdown
64.950 monedas en PS4, 62.300 en Xbox One y 72.600 en PC

Recuerda que el SBC de Godín Showdown expira el 29 de agosto, el día del partido. Aquí tienes la lista completa de cartas especiales que regresan a los packs durante Pre-Season. A nosotros puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...