Además del segundo equipo FUT Birthday, la nueva carta free to play y los POTM de Liga Santander y Premier League; hoy también ha aparecido Dimitri Payet como futbolista SBC. Su versión de cumpleaños homenajea a FIFA 16 y destaca por contar con cinco estrellas de pierna mala. Ahora toca analizar si es un atacante competitivo y si merece la pena hacer un esfuerzo económico por él. Su Desafío de Creación de Plantillas expira el 9 de abril.
No estamos ante un mediapunta completo porque flojea en un aspecto importante: el ritmo. Su aceleración se quedará en 97 con Cazador y el sprint apenas llegará a 94. Notaremos que la arrancada es mejorable porque, además de estar a dos puntos de la perfección, su Body Type es "rechoncho". Esto hace que sea menos explosivo, que no cuente con la chispa de otros futbolistas. Y en las carreras largas será aún más molesto. Pese a que tiene buena stamina (88) y algo de fuerza (76), Payet FUT Birthday ni mucho menos destaca en los contraataques. Sucede lo mismo con Fekir TOTY Honorífico, que también tiene ese tipo de cuerpo.
Su Body Type es muy peculiar, afecta positivamente en ciertas situaciones y negativamente en otras. Por culpa de él, se girará más lento y perjudica a sus sobresalientes estadísticas de regate. Los números de dribling del francés son muy buenos, solo la reacción queda por debajo de 89 (86) y cumple de sobra con la agilidad (91) y el balance (90). Pero parecerán inferiores por sus condiciones físicas, aunque también le permitirá soportar mejor los forcejeos. No es sencillo derribar a este tipo de jugadores.
El disparo de Payet FUT Birthday es su principal cualidad, pese a que los atributos no son perfectos. El 87 de finalización subirá a 97 con la química, el 90 de posicionamiento a 95 y el 89 de shot power a 94. Realizará desmarques inteligentes y marcará la mayoría de ocasiones claras. La potencia de tiro es lo más vulgar, no está mal pero tampoco llega al nivel de los mejores. Aunque estas estadísticas serán aún más útiles en el campo por sus cinco estrellas de pierna mala. Al chutar igual de bien con ambos pies y llegar a las cuatro de filigranas, será sencillo generar ocasiones con él. Sería aún más fácil si fuese más ágil driblando, pero de todos modos destaca por esta faceta.
Como asistente es sobresaliente. Está genial que un futbolista fiable chutando también sea así de bueno pasando. El 92 de visión y el 91 de pase en corto serán muy útiles en los encuentros más igualados, cuando el rival sea muy habilidoso defendiendo. Más aún si decide meterse atrás y tenemos pocos espacios para mover la pelota. Claramente, esta carta funciona mejor ante defensas encerradas que cuando toca correr con espacios. Es un perfil de atacante similar a Ben Yedder, pero menos explosivo por su body type.
Así que estamos ante un futbolista bastante usable, aunque no podemos considerarlo un jugador top. Ofrecerá un buen rendimiento como mediapunta o delantero centro y mantendrá su nivel gracias al 88 de stamina. Pero también tiene debilidades destacables, siendo la más importante su velocidad. Sin ser un futbolista lentísimo, esa combinación de tipo de cuerpo "Rechoncho" y 84 de sprint hará que sufra bastante contra defensas adelantadas. Y todas sus virtudes serían mucho más útiles si girase con más velocidad, si fuese más eléctrico.
Por su ritmo y tipo de cuerpo, no es un jugador que funcione bien en todos los estilos de juego. Si te gusta atacar rápido y aprovechar los contragolpes, no merece la pena porque en esas situaciones no destaca, apenas cumple. Para ser un fichaje aceptable, debéis dominar la mayoría de partidos y encerrar a los rivales en su área con frecuencia. Porque ante defensas encerradas es como mejor rinde, por las cinco estrellas de pierna mala y su pase.
Incluso si encaja con tu forma de atacar, no es un fichaje obligatorio para su liga o nacionalidad. Es un poco caro, para ser interesante relación calidad/precio debería ser más asequible. Aunque su coste tampoco es una locura, elevado pero perdonable si realmente lo necesitas.
En la Ligue One encontramos a Depay TIF por 150.000 monedas. Es un tipo de atacante muy diferente, que rendirá mejor o peor que Payet FUT Birthday dependiendo de vuestro estilo de juego. Si sabéis sacar partido de las skills y os gusta aprovechar los espacios libres que dejan los rivales, recomendamos al holandés por ser más barato, transferible, tener cinco estrellas de filigranas y contar con un ritmo superior. Mientras que el jugador francés sería mejor opción si no aprovecháis demasiado movimientos como la elástica, o si odiáis las cartas con tres estrellas de pierna mala.
Si tienes a Aouar Freeze en tu club, solo aconsejamos hacer el SBC en caso de que tu presupuesto sea alto y ya cuentes con un buen equipo. Pero si necesitas mejorar otras posiciones o tienes muy pocas monedas, es mejor seguir con Houssem y no completar este desafío. Payet es superior, aunque la diferencia tampoco es enorme. Las cinco estrellas de pierna mala son el principal punto diferencial, pero el cambio no es brutal. Si las monedas escasean en tu cuenta, no merece la pena hacer un esfuerzo extra.
En equipos de Francia sí tiene más valor. Si no cuentas con el propio Aouar, las otras opciones son Fekir TOTY Honorífico, su compañero Thauvin What If o Benzema. El jugador del Betis es peor que Dimitri, al igual que sucede con Thauvin. Mientras que Karim y su versión Headliners es mejor o peor dependiendo de vuestra forma de atacar. El madridista tiene más calidad y precisión chutando con el pie bueno, pero Payet cuenta con las cinco estrellas de pierna mala y es más equilibrado. Dependiendo de lo que priorices, escoge una carta u otra (calidad y más fiabilidad chutando vs cinco estrellas de pierna mala). Y el nuevo POTM sería una alternativa más económica pero que funciona mucho peor ante defensas adelantadas.
En resumen, Payet FUT Birthday es un poco caro y no funciona bien en cualquier equipo. Pero si se adapta a tu forma de atacar, puede ser interesante. Aunque tampoco es un fichaje obligatorio porque en su liga encontramos a Depay TIF y Aouar Freeze apareció en SBC. Mientras que en Francia tenemos a Benzema. Dependiendo de tu situación económica y tus gustos, escoge una opción u otra. Karim es más técnico pero más previsible dentro del área, por no contar con cinco estrellas de pierna mala.
-Cazador: la aceleración sube a 97 y el sprint a 94. Es la mejor química para Payet FUT Birthday porque agradece cada punto extra de ritmo. También sacará más partido a sus cinco estrellas de pierna mala por el boost de tiro, ya que su finalización llega a 97, el shot power a 94 y el posicionamiento a 95.
Recuerda que el SBC de Dimitri Payet FUT Birthday expira el 9 de abril. Aquí tienes un artículo en el que damos consejos para conseguir la carta free to play de Mandanda con más facilidad. Puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas