Gervinho regresa a Ultimate Team con una llamativa carta FUT Birthday. Tras los desafíos de Eliaquim Mangala y Marco Reus, el jugador costamarfileño representa a FIFA 15. Ahora tiene cinco estrellas de filigranas y su SBC no expira hasta el 8 de abril. Veamos si merece la pena.
Debemos tener claro que no es un atacante perfecto, tiene puntos débiles y el más molesto son las tres estrellas de pierna mala. Por culpa de ello, queda algo limitado ante defensas encerradas y, si el rival es inteligente, sabrá usar este defecto a su favor. Sería mucho más competitivo si chutase con la zurda con más habilidad. Y es especialmente perjudicial porque no tiene el rasgo "Tiro con exterior".
Pese a sus problemas, Gervinho FUT Birthday ni mucho menos es un mal atacante. De hecho, cuenta con bastantes cualidades y sus interesantes números puede mejorarlos aún más con la química. Como tiene 98 de aceleración y 97 en sprint, su velocidad ya es muy buena de forma natural. Eso significa que podemos aplicar estilos como Rematador, Tirador o Tirador Preciso; para potenciar aún más las estadísticas de tiro, pase, regate y físico.
Es una pena que apenas tenga tres estrellas de pierna mala, pero sus atributos de disparo no están nada mal. Sus desmarques serán efectivos por el 95 de posicionamiento, el 87 de finalización lo mejoraremos con el estilo y también podemos hacer lo propio con el 84 de shot power. No será un atacante letal, pero marcará la mayoría de ocasiones claras con su pie bueno.
Las principales virtudes de Gervinho FUT Birthday son su regate y el pase. Aunque la conducción de balón no esté al nivel de las mejores, se queda cerca y lo sentiremos bastante eléctrico por el 98 de agilidad. Es cierto que estadísticas como el balance (85), la reacción (85) y la compostura (80) quedan lejos de la perfección, pero de todos modos podemos aumentarlas con la química y, por sus condiciones físicas, lo sentiremos ligero y desequilibrante. Es un futbolista de cierta altura (1'79) pero poca fuerza (62), y su Body Type es delgado. Como también tiene cinco estrellas de filigranas, será sencillo driblar con él.
Su físico débil es positivo y negativo a la vez, será beneficioso o perjudicial dependiendo de la situación. Hace que sea menos peligroso con espacios, ya que será más fácil derribarlo con un empujón. Pero también le permitirá cambiar de dirección y hacer movimientos explosivos a una velocidad mayor, en menos tiempo. Ante defensas encerradas, esa habilidad es interesante y le permitirá camuflar las tres de pierna mala. Estamos ante el típico jugador endeble pero con chispa.
El pase es aún más convincente porque destaca en la estadística clave: la visión. Llega a 89 y mandará triangulazos muy precisos gracias a ello. Podrá asistir al espacio con frecuencia y el pase en corto tampoco defrauda (87). Circulará la pelota con seguridad, no perderemos la posesión por su culpa con demasiada frecuencia.
Por último, decir que el 86 de stamina no es una locura pero sí es correcto en este momento de FIFA 21. Aunque juegue en banda, mucho debéis utilizarlo para que llegue demasiado cansado a los finales de partido. Otros extremos competitivos tienen la misma resistencia o peor, así que no es una limitación salvo que el desgaste físico de vuestro estilo de juego sea brutal.
Así que Gervinho FUT Birthday no es un atacante completo porque falla en las estrellas de pierna mala y pierde valor por dicho defecto, será más previsible por culpa de él. Pero aún así es un futbolista interesante por las cinco de filigranas, su buen pase, su velocidad natural casi perfecta y su regate endiablado. Es el típico jugador con poca fuerza pero ligero, habilidoso. No está al nivel de los mejores extremos, aunque tampoco desentonará en equipos competitivos.
Si tienes un presupuesto alto, es posible que puedas aspirar a EI´s más completos, jugadores como Neymar oro que son más difíciles de frenar porque pueden chutar con ambos pies. Pero Gervinho FUT Birthday no es una mala carta relación calidad/precio, tiene un coste adecuado para su nivel y es el más competitivo de su banda en la Serie A. Con la excepciones de El Shaarawy y Ribéry Flashback, aunque ellos ya no están disponibles (aparecieron en SBC).
Es un fichaje interesante si tenéis un equipo de dicha competición, pero no pudisteis hacer los desafíos de las otras dos cartas. Salvo que odiéis a los futbolistas con tres estrellas de pierna mala, es un extremo muy útil ahora mismo, con estadísticas notables y que pueden ser aún mejores gracias al estilo de química. No es perfecto, pero sí es un buen atacante y su precio es justo.
Sí, le costaría más marcar diferencias ante defensas encerradas por su mal disparo con la zurda. Pero destaca en el resto de aspectos importantes para un suplente: su ritmo es altísimo de forma natural, tiene una definición muy correcta, buen regate y cinco estrellas de filigranas. Sobre todo sería bastante difícil frenarlo si somos nosotros quienes ganamos el partido, el rival ataca constantemente y tenemos espacios para correr en los contraataques. Al ser tan veloz y enfrentarse a defensores cansados, puede decidir muchos encuentros a nuestro favor.
Salvo por el defecto de las estrellas de pierna mala, es el revulsivo ideal actualmente. Ahora bien, cada usuario debe evaluar su situación, el presupuesto con el que cuenta y las cartas que ya tiene en el club. Si vuestro equipo es mejorable, quizá no es interesante gastar tantas monedas en el banquillo. O puede que ya tengáis a alguien mejor que, por un problema de química, no encaja en vuestro once. Como han aparecido bastantes SBC´s Sorpresa, podemos conseguir muchos sobres gratuitos y también están las recompensas de FUT Champions; es posible que ya contéis con alguien superior o similar.
Si ya tenéis una plantilla de nivel, muchas monedas o medias intransferibles y vuestros suplentes no os convencen; entonces es buena idea hacer un esfuerzo por Gervinho FUT Birthdya. Por sus números y las cinco estrellas de filigranas, es un revulsivo interesante.
-Tirador Preciso: no mejora el posicionamiento pero tampoco es un problema, porque llega a 95 de forma natural. Tendrá 97 de finalización y 89 en shot power, no es una potencia de tiro perfecta pero tampoco está del todo mal. Y es aún más hábil regateando por el boost de diez puntos en control de balón, cinco en reacción y diez de dribling. También recibe un +10 de fuerza.
-Rematador: la mejora de regate es diferente, su físico no aumenta y sube un punto de agilidad, cinco de balance y diez en dribling. Respecto al tiro, es más peligroso porque el posicionamiento y la finalización alcanzan la perfección, mientras que la potencia de tiro sube diez puntos en vez de cinco. Se mueve peor y es más endeble, pero también más preciso chutando.
-Tirador: alternativa interesante si queréis que sea un asistente top, porque tanto la visión como el pase en corto llegan 99. Sus números de disparo también quedan altos, el posicionamiento es perfecto, la finalización sube a 97 y el shot power también alcanza el 99.
Recuerda que el SBC de Gervinho FUT Birthday expira el 8 de abril. Aquí tienes la review de Thiago FUT Birthday y un equipo competitivo por 2.200.000 monedas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas