Gonzalo Higuaín acaba de recibir una versión Flashback muy distinta a su carta oro, ya que ha aumentado bastante el ritmo y ciertas stats del regate. ¿Será esta mejora suficiente para que valga la pena? Vamos a analizarlo. Su SBC caduca el 23 de enero.
Al contrario que la mayoría de sus cartas en Ultimate Team, este Flashback sí cuenta con la velocidad suficiente para competir. Sería aún mejor si quedase equilibrada, ya que la aceleración baja a 85 y eso hará que, incluso con Cazador, no sea tan explosivo como otros atacantes. Pero es una velocidad aceptable, más aún por el 92 de sprint. Con Cazador pasará a ser perfecto, así que Higuaín no sufrirá ante defensas adelantadas.
Como es lógico, el área rival es el lugar preferido del argentino. En los metros finales, será muy peligroso por el 90 de finalización, que llegará a 99 con Cazador y funcionará aún mejor gracias a su potencia de tiro (89, pasa a 94 con la química). Además de que el 93 en posicionamiento le permitirá realizar desmarques inteligentes constantemente. Es un gran goleador, capaz de aprovechar las cuatro estrellas de pierna mala.
Y con el regate también cumple. No es un driblador top y el 80 de compostura puede ser problemático en ciertas situaciones, cuando el rival esté muy cerca de él. Pero su conducción de balón es más que correcta gracia a los números de agilidad (88), balance (85), reacción (89), control de balón (83) y dribling (87). Stats sólidas con las que sacar partido a las cuatro estrellas de filigranas. Movimientos como la croqueta le permitirán generar su propias ocasiones.
El 70 de fuerza funcionará algo mejor gracias a su regate y al 1'86 de altura. Aunque lo más positivo del físico es el 85 de stamina. Higuaín Flashback cuenta con una resistencia más que correcta para camuflar su mejorable aceleración y sacar partido del sprint. Hay otros atacantes veloces y endebles físicamente que pierden frescura fácilmente con el paso de los minutos. Pero no es el caso de esta carta especial.
No podemos hablar tan bien sobre su pase. Es pobre a estas alturas de juego, apenas llega a 79 tanto de visión como de pase en corto. Podrá asistir a sus compañeros con cierta frecuencia, pero también fallará envíos sencillos de vez en cuando y no es un DC capaz de girarse y mandar un triangulazo preciso a la espalda de los defensores. No es ese perfil de jugador.
Así que Gonzalo Higuaín Flashback, pese a su vulgar pase, es un delantero muy usable que destaca por sus desmarques y fiabilidad dentro del área. Su rendimiento mejoraría bastante si el ritmo quedase equilibrado, pero aún así es más que correcto y lo combina con un interesante 85 de stamina. Además de que cumple con el regate y cuenta con recursos para generar su propias ocasiones de gol, gracias a las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
El problema de esta carta son sus links, es complicado incluirlo en un híbrido competitivo. Pero en caso de que pueda ser titular en vuestro once, debéis analizar si vais a utilizarlo durante bastante tiempo, o apenas queréis probarlo pero sabéis que lo acabaréis cambiando a medio plazo.
Si vais a hacer un equipo de argentinos solo para probar jugadores nuevos durante un tiempo, es mejor fichar a Lautaro Martínez IF. Su precio es similar a este SBC y, aunque Higuaín es un poco mejor por el ritmo y su disparo, son dos DC´s muy parecidos y rendirán más o menos igual en el campo. Lautaro funciona peor por ser más lento y no tan fiable dentro del área, pero es una diferencia de nivel pequeña. De ahí que, si imagináis que jugaréis con ese supuesto híbrido de Argentina durante pocos partidos, es mejor fichar a Martínez para venderlo cuando no lo uséis.
Si creéis que el DC argentino sí será titular durante bastante tiempo y no pensáis cambiarlo a corto plazo, sí merece la pena relación calidad/precio. Sobre todo si no os importa utilizar a un delantero de pase vulgar, pero eso ya depende de vuestro estilo de juego. Hay usuarios que necesitan atacantes muy precisos en los envíos. Higuaín Flashback no es una opción recomendable para ellos, pero sí para aquellos a los que no les importe demasiado, y busquen un goleador de coste asequible.
Así que estamos ante una carta interesante a buen precio, pero Lautaro IF es su alternativa transferible y puede rendir de formar similar. Por ello, es mejor fichar al futbolista del Inter de Milán en caso de que solo vayáis a jugar con la plantilla de argentinos durante poco tiempo. Pero si pensáis usarlo bastante, Higuaín Flashback es una inversión interesante para aquellas personas que, por su presupuesto, no pueden comprar a los delanteros más top de Ultimate Team.
-Cazador: la aceleración llega a 95 y el sprint es perfecto, al igual que la definición. También alcanza el 98 de posicionamiento y un 94 de shot power.
Recuerda que el SBC de Gonzalo Higuaín Flashback expira el 23 de enero. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Sinkgraven Jugador de Liga y los artículos de los nuevos POTM: Bruno Fernandes, Stindl e Iago Aspas. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas