Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Gonzalo Higuaín Flashback? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Gonzalo Higuaín Flashback? + Solución del SBC

El atacante argentino cuenta con buen ritmo, regate y cuatro estrellas de filigranas

Publicado el 0

Gonzalo Higuaín acaba de recibir una versión Flashback muy distinta a su carta oro, ya que ha aumentado bastante el ritmo y ciertas stats del regate. ¿Será esta mejora suficiente para que valga la pena? Vamos a analizarlo. Su SBC caduca el 23 de enero.

FIFA 21 Ultimate Team Gonzalo Higuaín Flashback stats in game.
Stats in game de Gonzalo Higuaín Flashback.

Análisis de Higuaín Flashback

Al contrario que la mayoría de sus cartas en Ultimate Team, este Flashback sí cuenta con la velocidad suficiente para competir. Sería aún mejor si quedase equilibrada, ya que la aceleración baja a 85 y eso hará que, incluso con Cazador, no sea tan explosivo como otros atacantes. Pero es una velocidad aceptable, más aún por el 92 de sprint. Con Cazador pasará a ser perfecto, así que Higuaín no sufrirá ante defensas adelantadas.

Como es lógico, el área rival es el lugar preferido del argentino. En los metros finales, será muy peligroso por el 90 de finalización, que llegará a 99 con Cazador y funcionará aún mejor gracias a su potencia de tiro (89, pasa a 94 con la química). Además de que el 93 en posicionamiento le permitirá realizar desmarques inteligentes constantemente. Es un gran goleador, capaz de aprovechar las cuatro estrellas de pierna mala.

Y con el regate también cumple. No es un driblador top y el 80 de compostura puede ser problemático en ciertas situaciones, cuando el rival esté muy cerca de él. Pero su conducción de balón es más que correcta gracia a los números de agilidad (88), balance (85), reacción (89), control de balón (83) y dribling (87). Stats sólidas con las que sacar partido a las cuatro estrellas de filigranas. Movimientos como la croqueta le permitirán generar su propias ocasiones.

El 70 de fuerza funcionará algo mejor gracias a su regate y al 1'86 de altura. Aunque lo más positivo del físico es el 85 de stamina. Higuaín Flashback cuenta con una resistencia más que correcta para camuflar su mejorable aceleración y sacar partido del sprint. Hay otros atacantes veloces y endebles físicamente que pierden frescura fácilmente con el paso de los minutos. Pero no es el caso de esta carta especial.

No podemos hablar tan bien sobre su pase. Es pobre a estas alturas de juego, apenas llega a 79 tanto de visión como de pase en corto. Podrá asistir a sus compañeros con cierta frecuencia, pero también fallará envíos sencillos de vez en cuando y no es un DC capaz de girarse y mandar un triangulazo preciso a la espalda de los defensores. No es ese perfil de jugador.

Así que Gonzalo Higuaín Flashback, pese a su vulgar pase, es un delantero muy usable que destaca por sus desmarques y fiabilidad dentro del área. Su rendimiento mejoraría bastante si el ritmo quedase equilibrado, pero aún así es más que correcto y lo combina con un interesante 85 de stamina. Además de que cumple con el regate y cuenta con recursos para generar su propias ocasiones de gol, gracias a las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team Gonzalo Higuaín Flashback links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

El problema de esta carta son sus links, es complicado incluirlo en un híbrido competitivo. Pero en caso de que pueda ser titular en vuestro once, debéis analizar si vais a utilizarlo durante bastante tiempo, o apenas queréis probarlo pero sabéis que lo acabaréis cambiando a medio plazo.

Si vais a hacer un equipo de argentinos solo para probar jugadores nuevos durante un tiempo, es mejor fichar a Lautaro Martínez IF. Su precio es similar a este SBC y, aunque Higuaín es un poco mejor por el ritmo y su disparo, son dos DC´s muy parecidos y rendirán más o menos igual en el campo. Lautaro funciona peor por ser más lento y no tan fiable dentro del área, pero es una diferencia de nivel pequeña. De ahí que, si imagináis que jugaréis con ese supuesto híbrido de Argentina durante pocos partidos, es mejor fichar a Martínez para venderlo cuando no lo uséis.

Si creéis que el DC argentino sí será titular durante bastante tiempo y no pensáis cambiarlo a corto plazo, sí merece la pena relación calidad/precio. Sobre todo si no os importa utilizar a un delantero de pase vulgar, pero eso ya depende de vuestro estilo de juego. Hay usuarios que necesitan atacantes muy precisos en los envíos. Higuaín Flashback no es una opción recomendable para ellos, pero sí para aquellos a los que no les importe demasiado, y busquen un goleador de coste asequible.

Así que estamos ante una carta interesante a buen precio, pero Lautaro IF es su alternativa transferible y puede rendir de formar similar. Por ello, es mejor fichar al futbolista del Inter de Milán en caso de que solo vayáis a jugar con la plantilla de argentinos durante poco tiempo. Pero si pensáis usarlo bastante, Higuaín Flashback es una inversión interesante para aquellas personas que, por su presupuesto, no pueden comprar a los delanteros más top de Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team Gonzalo Higuaín Flashback links naranjas

Estilo de química recomendado

-Cazador: la aceleración llega a 95 y el sprint es perfecto, al igual que la definición. También alcanza el 98 de posicionamiento y un 94 de shot power.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Higuaín Flashback
74.100 monedas en PS4, 80.200 en Xbox One y 83.200 en PC

Recuerda que el SBC de Gonzalo Higuaín Flashback expira el 23 de enero. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Sinkgraven Jugador de Liga y los artículos de los nuevos POTM: Bruno Fernandes, Stindl e Iago Aspas. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

FIFA 21 Higuaín Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #11

En este parche 1.15 tampoco cambiará nada respecto a la jugabilidad

Publicado el 23 FEB 2021 0

Este vídeo muestra grandes fallos de FIFA 21 que enfurecen a la comunidad

Un vídeo muestra terribles fallos dentro de FIFA 21 y hace enfurecer a la comunidad más competitiva de FUT

Publicado el 22 FEB 2021 0

FIFA 21: estos Iconos Moments ya están disponibles en Ultimate Team (mira aquí sus medias y stats)

Han aparecido las mejores versiones de treinta y cuatro leyendas

Publicado el 19 FEB 2021 1
Cargando la siguiente noticia...