Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Houssem Aouar Freeze? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Houssem Aouar Freeze? + Solución del SBC

El futbolista francés de la Ligue One aparece como delantero centro y cuenta con números interesantes de disparo y pase

Publicado el 0

Houssem Aouar abandona su habitual puesto de mediocentro para pasar a la delantera. Pierde stats defensivas, a cambio de un importante boost en el resto de atributos. ¿Será un atacante interesante? Hablemos sobre ello. Su SBC expira el 27 de diciembre.

FIFA 21 Ultimate Team Aouar Freeze stats in game
Stats in game de Houssem Aouar Freeze.

Análisis de Aouar Freeze

Las grandes virtudes de Aouar son su disparo y el pase. Dentro del área, será un jugador muy fiable gracias al 89 de finalización, que pasará a 99 con Cazador como química. La potencia de tiro no será un problema (86), puede incluso marcar desde fuera del área por el 88 en long shot, y su 92 de posicionamiento hará que realice desmarques muy inteligentes. Sabrá moverse como un DC top para aparecer en el momento adecuado.

Como mediapunta también es muy útil. Además de su olfato goleador, es un asistente de lujo gracias al 89 de pase en corto y el 90 de visión. A estas alturas de juego, no es normal encontrar una carta, de precio relativamente asequible, que sea tan buena chutando y pasando. Y además cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, así que su valor es aún mayor.

Si tuviese cinco estrellas en alguno de los dos aspectos, estaríamos ante uno de los mejores delanteros de Ultimate Team. Solo eso lo separa de las cartas más competitivas del juego (sin contar Iconos), aunque tampoco le vendría mal un pequeño boost en su sprint. Se queda en 85 y subirá a 95 con Cazador, por lo que perderá un poco de velocidad en las carreras largas. Pero tampoco es un defecto grave, y pese a ello sigue siendo una cartaza.

Sí nos convence completamente su 89 de aceleración, ya que será perfecta con la química y lo sentiremos muy explosivo en el terreno de juego. Sobre todo porque combina dicha estadística con buenos números de regate. No sobresalientes, pero sí más que correctos en este momento de la temporada. Y como incluso cuenta con algo de fuerza (74), no será sencillo arrebatarle la pelota.

No esperéis un atacante con una conducción de balón espectacular. Aouar Freeze no está al nivel, en cuanto a regate, de los futbolistas más habilidosos. Hay cartas con mejores números en agilidad (86) y balance (87), y que son más finos driblando. Pero, aunque no sea tan desequilibrante como ellos, cumple de sobra y no será torpe en el campo.

FIFA 21 Ultimate Team Aouar Freeze links perfectos

También debéis tener en cuenta que el 74 de fuerza es positivo, pero no se notará tanto como en otras cartas. Como apenas mide 1'75 soportará bien los forcejeos rivales, aunque es más fácil de tirar que otros jugadores cuya estadística es similar, pero son más altos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo solo tiene cuatro puntos más en dicho atributo, aunque es mucho más difícil derribar al portugués por su 1'87.

Y el 84 de stamina no es espectacular, aunque sí suficiente para que rinda a buen nivel ahora mismo, y para que siga haciéndolo durante los próximos meses. Todo ello siempre y cuando juegue por dentro, claro. Si decidís usarlo en banda y estáis corriendo con él constantemente, es normal que baje su rendimiento durante el último tramo de los partidos. Quizá no en este momento, pero sí a medio y largo plazo. Aunque si juega como MCO ó DC, su resistencia no es preocupante.

Así que Aouar Freeze es un atacante muy interesante por su 89 de aceleración y su capacidad para marcar y asistir. No hay demasiados atacantes, en Ultimate Team, que combinen sus números de disparo y pase. Sería una carta de primerísimo nivel si también tuviese cuatro estrellas de skills o pierna mala, aunque de todos modos es competitivo y podrá destacar en partidos de FUT Champions o Division Rivals.

FIFA 21 Ultimate Team Aouar Freeze links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Pese a no llegar a las cinco estrellas en ningún aspecto, es un futbolista muy fiable dentro del área, y que también puede decidir encuentros con 89 de visión. Cumple con el ritmo, tiene un físico más que correcto y su regate no llega al nivel de los mejores, pero sí está bastante bien en este momento de FIFA 21. Tiene un precio adecuado, buenos links y encaja con facilidad en plantillas competitivas. Es un SBC interesante.

Aouar Freeze también tiene cierto valor extra por la falta de atacantes interiores franceses con buen físico y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Martial falla en el pie malo, Lacazette Recompensa es lento y Ben Yedder demasiado débil por su baja stamina. El coste de Mbappé hace que no sea una posibilidad para muchos usuarios, así que esta carta es interesante porque, sin tener un precio altísimo, nos permite usar un DC francés competitivo.

Si vuestro presupuesto es limitado, tenéis un equipo fácilmente mejorable o cambiáis de plantilla con frecuencia, Mollet Jugador de Liga es su alternativa free to play. Pero si encaja en vuestro once y pensáis utilizarlo durante bastante tiempo, la inversión merece la pena porque tampoco tiene un coste excesivo y el salto de calidad es importante. Aouar es más potente físicamente, tiene un ritmo mayor y es mucho más peligroso de cara a portería.

Así que estamos ante un SBC bastante interesante por el nivel del DC francés. No rendirá como los mejores atacantes de Ultimate Team, pero relación calidad/precio es un futbolista valioso y que podemos usar fácilmente como titular. Además de que nos permite incluir ciertas cartas en híbridos.

FIFA 21 Ultimate Team Aouar Freeze links naranjas

Estilos de química recomendados

-Cazador: el mejor para Aouar porque su aceleración será perfecta, el sprint llegará a 95, realizará grandes desmarques gracias al 97 de posicionamiento, tendrá un definición inmejorable y 91 de shot power.

-Motor: incluso si juega como MCO, nosotros preferimos Cazador antes que esta química. Pero es una alternativa en caso de que no estéis muy contentos con su regate. Pierde explosividad y será menos peligroso en los contraataques, además de que fallará más ocasiones de gol. Aunque sube cinco puntos tanto de visión como de pase en corto, la agilidad mejora cinco puntos, el balance diez y el dribling diez.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Aouar Freeze
127.450 monedas en PS4, 133.300 en Xbox One y 147.650 en PC

Recuerda que el SBC de Aouar Freeze expira el 27 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Laimer, Lala y Adama Traoré Freeze. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Aouar FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...