Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Jack Grealish Festival of FUTball (FOF) ? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jack Grealish Festival of FUTball (FOF) ? + Solución del SBC

¿El extremo inglés de la Premier League es interesante relación calidad/precio?

Publicado:
0

Ya hemos hablado sobre Iniesta Moments, así que ahora toca valorar el nivel de la otra carta que ha aparecido hoy, en FIFA 21, mediante un Desafío de Creación de Plantillas. Jack Grealish también acompaña al segundo equipo Festival of FUTball y su SBC está disponible hasta el 25 de junio. Es una versión dinámica, así que podría mejorar aún más en el futuro (aquí explicamos cómo funciona el sistema de upgrades). Veamos si, con sus estadísticas actuales, es un atacante valioso.

Stats in game de Jack Grealish Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Jack Grealish Festival of FUTball.

Análisis de Grealish Festival of FUTball (FOF)

Como decimos con todas las versiones dinámicas, analizamos el valor de este jugador según su nivel actual. Pero no sabemos qué sucederá con Inglaterra en la Eurocopa, desconocemos cuál será la media y las estrellas finales de este ítem. Es imposible adivinarlo, así que nos limitamos a comentar el rendimiento que puede ofrecer ahora mismo.

Aunque sus estadísticas son muy buenas, esta carta sufre un defecto bastante grave. Falla en un aspecto esencial de FIFA 21: las estrellas. Las cuatro de skills son aceptables, pero las tres de pierna mala lo limitan bastante dentro del área. Aunque los números son altos, no podrá aprovecharlos tanto como querríamos porque los rivales más inteligentes sabrán que no es preciso con la zurda. Además de que esta debilidad es aún más molesta porque no cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".

Su poca fiabilidad con el pie malo provoca que las stats pierdan valor. El ritmo de Jack Grealish Festival of FUTball es muy correcto, llega a 95 de aceleración y 91 en sprint. Sería aún mejor si quedase equilibrado, pero de todos modos debemos aplicar Cazador para que su disparo también sea convincente. Así que, con el estilo, el extremo inglés será veloz en cualquier situación. Además de que cuenta con una stamina muy adecuada (91) para este momento de FIFA 21. Debemos cansarlo bastante para que baje su nivel, para que el rendimiento empeore en los finales de partido.

Decimos que los atributos de disparo deben ser mejorados porque se queda en 90 de finalización, 92 en posicionamiento, 91 de shot power y 94 en long shot de forma natural. Una vez aplicada la química, el posicionamiento sube a 97, su finalización alcanza la perfección y el shot power llega a 96. Su potencia de tiro podría ser mayor, pero ni mucho menos es un defecto grave. El gran problema de Grealish Festival of FUTball, como dijimos antes, son las tres estrellas de pierna mala y la ausencia de ciertos rasgos muy útiles. Aunque con la diestra acierte en la mayoría de las ocasiones claras, es un jugador que no genera sus propias oportunidades con facilidad.

Por su mal disparo con la zurda y por no contar con "Tiro con exterior", los defensores más competitivos de Ultimate Team sabrán frenarlo con mayor facilidad. Serán conscientes de su limitación y la aprovecharán para frenarlo, porque este extremo inglés apenas es seguro con la diestra.

Links perfectos de Jack Grealish Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team
Watkins es su mejor link perfecto, pero ahora mismo tiene poca utilidad.

Con el regate sucede lo mismo que con las estadísticas de disparo, no aprovecharemos todo su potencial por culpa de las estrellas. El 73 de fuerza parecerá aún mayor porque Grealish Festival of FUTball mide 1'80. Apenas su reacción baja a 90 y los números de agilidad (96) y dribling (96) son altos. Tiene una conducción de balón fina, pero no ejecuta ciertas filigranas que son muy desequilibrantes en FIFA 21. Además de que, por su pierna mala, el rival sabrá hacia dónde debe ir cuando llegue al área. Así que esta carta cuenta con los números necesarios para ser un regateador muy correcto, pero no es uno de los mejores por la falta de recursos.

El pase sí es más aprovechable. Jack no destaca como goleador, no es un atacante con facilidad para crear sus propias oportunidades. Pero como asistente cumple de sobra, por sus stats de pase en corto (94) y visión (94). Es un futbolista preciso con los envíos, que regalará a los compañeros ocasiones de gol con frecuencia.

Así que estamos ante una carta muy buena en cuanto a estadísticas, pero que pierde muchísimo valor por culpa de las estrellas. A estas alturas de FIFA 21, hemos podido conseguir bastante jugadores que superan sus cuatro de skills y las tres en pierna mala. Por esta razón, Grealish Festival of FUTball es un atacante limitado que los defensores más inteligentes sabrán frenar. Ante los rivales más exigentes, los futbolistas con más estrellas son más efectivos y tienen mayores posibilidades de sorprender. Por ello es usable, aunque ni mucho menos de primer nivel.

Links verdes de Jack Grealish Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Ahora mismo no es una carta aconsejable por sus estrellas. Los números están bien pero le faltan recursos para ser importante cuando se acerca al área. Por ello, solo lo recomendamos en situaciones muy específicas o si confías en que Inglaterra triunfará en la Eurocopa. Pero con el nivel actual que tiene, no es un fichaje interesante para la gran mayoría de usuarios. Estamos a mediados de junio y han aparecido bastantes alternativas que, por las skills y pierna mala, son mucho más desequilibrantes.

Con el rendimiento que puede ofrecer en estos momentos, solo sería recomendable para plantillas de Premier League o Inglaterra si tienes pocas monedas pero bastantes medias intransferibles, así que puedes hacer el SBC pero no fichar cartas más competitivas en el mercado. Si no puedes comprar a jugadores como Barnes TOTS o Rashford TIF, aquí tienes una alternativa. Aunque es peor por su problema con las estrellas, al menos es un futbolista muy correcto por sus stats sobresalientes. Y camuflará más sus defectos cuanto menos aparezca por el área. Pegado a banda no lo sentiremos tan limitado.

Así que Grealish Festival of FUTball, con el nivel que tiene actualmente, no es una carta que merezca la pena para la mayoría de usuarios. Porque estamos a mediados de junio y hemos podido conseguir extremos con mayores recursos, que son mucho más peligrosos por sus filigranas y pierna mala. Por ello, solo lo recomendamos si confías en Inglaterra para la Eurocopa, o si tienes pocas monedas pero suficientes medias intransferibles para completar el Desafío de Creación de Plantillas. Si tu presupuesto no te permite comprar EI´s transferibles más completos, es una solución aceptable.

Links naranjas de Jack Grealish Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos cartas de Inglaterra útiles fuera de la Premier League

Estilo de química recomendado

-Cazador: El más interesante para esta carta porque necesita mejorar tanto el 91 de sprint, como las estadísticas de disparo. Su ritmo alcanza la perfección, el posicionamiento llega a 97, la finalización a 99 y el shot power a 96

Soluciones del SBC

Desafío 1: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Grealish Festival of FUTball FOF
39.450 monedas en PS4, 47.450 en Xbox One y 47.600 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Grealish Festival of FUTball FOF
66.500 monedas en PS4, 75.350 en Xbox One y 81.400 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Grealish Festival of FUTball FOF
101.950 monedas en PS4, 105.900 en Xbox One y 120.500 en PC

Recuerda que el SBC de Jack Grealish Festival of FUTball expira el 25 de junio. Aquí te dejamos el artículo de Andrés Iniesta Moments. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 1

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: estos fichajes veraniegos ya aparecen con sus nuevos clubes en Ultimate Team

Jugadores como Agüero, Alaba o Wijnaldum ya tienen carta en sus actuales equipos

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...