Jason Denayer es el protagonista del nuevo Desafío de Creación de Plantillas. Su versión Rulebreakers estará disponible hasta el 8 de noviembre, y es positivo que solo ha empeorado su regate tres puntos. El resto de estadísticas han aumentado. Veamos si, gracias a dicho boost, es un central interesante para equipos competitivos.
Este central belga ha recibido una importante mejora en su ritmo, y ahora es uno de los jugadores más rápidos en su posición. La aceleración llega a 79 y el sprint sube hasta 83, números muy convincentes que le permitirán enfrentarse antes los veloces delanteros que dominan FIFA 21. Y podrá funcionar bien tanto defendiendo en estático como adelantado.
Pero Denayer Rulebreakers no solo cumple con el ritmo. También destaca por su 90 de fuerza, y cuenta con unas estadísticas defensivas muy sólidas: 87 de intercepción, 80 en cabeceo, 82 de inteligencia, 85 en robo y 86 de entrada. Sí es cierto que no se sentirá tan dominante como otros centrales top porque apenas llega al 1'84 de altura, aunque de todas formas es un jugador muy seguro gracias a esos altos atributos.
La stat in game que más dudas deja es el 82 en inteligencia. No se colocará tan bien como jugadores tipo Varane (tiene 89) o Joe Gómez IF (83), por lo que puede sufrir más ante los desmarques de los delanteros. Pero es lógico que no funcione exactamente igual que ellos, ya que es mucho más barato. Tampoco será tan contundente en las jugadas a balón parado porque no es excesivamente alto.
Otra cualidad destacable del belga es su 87 en stamina. La resistencia es más importante en otras posiciones como las de extremo o mediocentro. En los centrales no es un aspecto fundamental, aunque de todas formas puede ser útil si os gusta agobiar al adversario con una presión alta durante todo el partido. Además de que aguantará mejor el ritmo de los revulsivos rivales. Agradeceréis su buena condición física cuando los típicos suplentes rápidos y habilidosos salten al campo. También durante las prórrogas.
Así que Denayer Rulebreakers es un defensor muy competitivo, ya que posee un ritmo alto para este momento de FIFA 21, estadísticas defensivas más que decentes y un físico privilegiado. Sacando el balón no es demasiado hábil, aunque su 80 de pase en corto le permitirá ser preciso con los envíos. Y sus principales defectos son la mejorable inteligencia (82) y, sobre todo, el juego aéreo. Aunque ni muchos menos son debilidades que arruinen la carta. Está claro que es un gran central.
Si puedes usarlo como titular, sí. Es un gran SBC relación calidad/precio, que tiene aún más valor por la escasez de centrales usables en la Ligue One. Aunque Denayer Rulebreakers no esté al nivel de los mejores centrales de FIFA 21, rendirá de forma muy similar pese a costar bastante menos. De ahí que este desafío sea muy interesante.
Además es una carta que sirve para distintos estilos defensivos. Si os gusta adelantar vuestra línea defensiva, aprovecharéis su 83 de sprint y el 87 en stamina. Y si preferís esperar al rival cerca de vuestra área, también será sólido gracias al 90 de fuerza y a sus convincentes estadísticas defensivas. Así que es un jugador polivalente capaz de funcionar bien en diferentes planteamientos.
Quizá podáis incluirlo en vuestro once gracias a sus links verdes con jugadores como el portero Anthony Lopes o el atacante Memphis Depay. Además de que tiene link naranja con el resto de futbolistas de la Ligue One (Kamara Rulebreakers, Ben Yedder, Mollet Trasfondo, Bernat Recompensa) y con cartas belgas como Courtois, Lukaku, Mertens o Nainggolan.
Así que Denayer Rulebreakers es un gran defensor para este inicio de FIFA 21 y su SBC merece la pena, siempre y cuando podáis incluirlo en vuestro once titular. En FIFA 21 no es tan sencillo encontrar centrales capaces de plantar cara a los mejores delanteros, por lo que una carta con sus condiciones siempre es interesante.
-Sombra: es el ideal para Denayer porque su 90 de fuerza ya es suficiente, y porque el ritmo es esencial esta temporada. Alcanzará el 89 de aceleración y el 93 en sprint, además de un 97 de intercepción, 85 de cabeceo, 87 en inteligencia, 95 de robo y 99 de entrada.
Desafío 1: Ligue 1
Recuerda que el SBC de Jason Denayer expira el 8 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Bellarabi y Talisca. También la guía para conseguir a Akinfewa. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas