Escasean los centrales competitivos asequibles en la Premier League, y por ello llama la atención una carta como John Stones Moments. No es tan caro como otras alternativas, así que puede ser una opción interesante para muchos usuarios. ¿Está a la altura? ¿Desentonará en equipos de nivel? Hablemos sobre ello. Su SBC expira el 12 de enero.
Pese a que el 77 de ritmo no es impresionante en este momento de la temporada, queda desequilibrado a favor del sprint. Y esto es positivo, ya que llega hasta 81 y alcanzará el 91 con Sombra como química. John Stones no es veloz en la arrancada por su 72 de aceleración, pero sí cuenta con la velocidad necesaria para no sufrir demasiado en los contraataques rivales.
Sus estadísticas defensivas son realmente buenas, y muchas de ellas alcanzarán la perfección con la química. Tiene 88 de intercepción, 87 en cabeceo, 87 de inteligencia, 90 de robo y 87 de entrada. Números muy sólidos y de los que no podemos quejarnos. Sería aún mejor si la inteligencia quedase un poco más alta, pero de todos modos está genial para principios de enero.
Y con el físico también cumple. John Stones tiene la altura adecuada (1'88) y una fuerza que está lejos del sobresaliente (84), pero que aún así es válida. Aunque la mejor estadística en este aspecto es su 84 de stamina. Pocos centrales competitivos llegan a ese nivel de resistencia, y por ello notaremos menos su pequeña falta de velocidad. Aunque no esté en el top de DFC´s más veloces, llegará fresco a los finales de partido y disimulará mejor esa mínima carencia.
Así que no estamos ante un central de primerísimo nivel, pero sí ofrece un rendimiento alto acorde a su precio. Es una carta competitiva que no desentonará en equipos de presupuesto medio o alto, y que funcionará aún mejor si es acompañado por otro futbolista más rápido.
Con el balón también convence. Este Moments cuenta con una visión por encima de la media para su posición (73), 82 de pase en largo y un interesante 87 de pase en corto. Además de que sus estadísticas de regate son bastante altas para un central, ninguna de ellas baja de 70.
En resumen, John Stones es un buen central cuyo ritmo funcionará mejor gracias a su descompensación y la alta stamina. No es torpe iniciando las jugadas ofensivas, soportará bien la presión rival y su fuerza, pese a no destacar, es correcta y será combinada con las equilibradas estadísticas defensivas.
Depende de tu situación. Si solo necesitas un central de la Premier porque usas un híbrido, es mejor utilizar a Joe Gómez oro. El jugador del Liverpool es mucho más barato y rendirá a un nivel parecido e incluso mejor, ya que es peor defensivamente y tiene menos stamina, pero cuenta con una velocidad mayor.
Si necesitas dos centrales de la Premier y no puedes permitirte comprar una carta de precio tan elevado como la de Walker IF, John Stones es una alternativa más económica que no desentonará en tu plantilla competitiva.
Ni mucho menos estamos ante una ganga y no sería tan interesante en otras ligas. Pero en la Premier League hay pocos DFC´s de nivel, y los mejores siempre son caros. De hecho, Fabinho Headliners no pasa del 69 de ritmo y cuesta más de 200.000 monedas (una locura). Así que, por la competición en la que aparece, no es un regalo pero sí tiene un coste aceptable.
En el habitual equipo de la liga inglesa, Joe Gómez sería un fijo por su rendimiento y bajo coste. Y como acompañante podríamos usar a Stones Moments, o bien optar por Van Dijk oro. El holandés sale por 205.000 monedas, 60.000 más que el defensor inglés.
Defensivamente, Van Dijk y Stones son muy parecidos. La principal diferencia es el +6 en inteligencia del holandés. Virgil será más contundente en el uno contra uno porque tiene ocho puntos más de fuerza y cinco centímetros extra de altura. Sin embargo, el inglés funcionará mejor cuando el rival tenga espacios para correr. La aceleración de ambos es de 72 y John apenas tiene un punto más de sprint, pero marca la diferencia por el +9 de stamina.
Stones Moments camufla mejor la pequeña falta de ritmo, ya que su resistencia es muy alta y se cansa menos que la mayoría de centrales. Mientras que Van Dijk acusa más el esfuerzo físico. Así que el defensor del Liverpool es más potente en el cuerpo a cuerpo, pero el del Manchester City soporta mejor los ataques rápidos. Más aún cuando llega el tramo final del encuentro.
Si cambiáis de equipo con frecuencia, os recomendamos comprar a Van Dijk, por si Stones no sirve para vuestro equipo en un futuro por la química. Pero si jugáis siempre con la Premier y tenéis medias altas intransferibles en el club, es mejor hacer este SBC porque ahorraréis coins, y tendréis un central que funciona mejor en los contraataques rivales.
-Sombra: aunque el +10 en fuerza de Ancla no le sentaría mal, necesita mejorar su ritmo todo lo posible. Tendrá 82 de aceleración, 91 en sprint, 98 de intercepción, 92 en cabeceo, 92 de inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada.
Recuerda que el SBC de John Stones Moments expira el 12 de enero. Te dejamos por aquí la guía para conseguir los tokens offline y las plantillas de Brasil e Inglaterra para obtener las fichas online. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas