Continuamos con los desafíos de jugadores Freeze y Kenny Lala es el nuevo futbolista helado. Aparece como extremo diestro, con 85 de media, unas estadísticas defensivas muy bajas pero números bastante completos en el resto de aspectos. Aunque no ha mejorado sus estrellas y apenas tiene tres tanto de skills como de pierna mala. Pese a ello, ¿Será una carta interesante y competitiva? Vamos a verlo. Su SBC expira el 27 de diciembre.
Por sus stats, Lala Freeze es un extremo veloz y completo que no destaca en casi nada pero cumple con la mayoría de atributos importantes para un atacante. Aunque evidentemente, esas tres estrellas en skills y pierna mala son un defecto bastante grave, que lo limitará muchísimo ante rivales de nivel.
Su equilibrado 90 de ritmo le permite alcanzar la perfección con Cazador como química, y esa velocidad es más peligrosa que en otras cartas porque también cuenta con una stamina sobresaliente (90) y un 77 de fuerza. Físicamente es un privilegiado, un jugador que puede forcejear con los rivales y aguanta muy bien el cansancio. Quizá es su cualidad más destacable.
Con la finalización apenas cumple (82), aunque realizará desmarques precisos gracias a su rapidez y al 91 en posicionamiento. Además de que dicha definición funcionará mejor por su 94 de shot power. Rara vez marcará desde lejos porque apenas llega al 79 de long shot, pero en las ocasiones claras sí será más o menos fiable. No un goleador de primer nivel, aunque sí alguien en el que podemos confiar si es utilizado con Cazador como química.
Así que el disparo es correcto, siempre y cuando Lala Freeze chute con la diestra. Si debe disparar con la zurda tendrá problemas para marcar, debido a esas tres estrellas de pierna mala. Y con su regate pasa lo mismo. La conducción de balón no es increíble pero sí muy correcta para este momento de la temporada, aunque no podrá explotarla al máximo por culpa de sus estrellas en filigranas.
La limitación en sus estrellas provoca que Lala no sea un buen atacante para generar sus propias ocasiones de gol. En el uno contra uno, no es un futbolista con demasiados recursos para desequilibrar al adversario, para generar un espacio y chutar a portería. Y en los partidos más importantes, este defecto será muy molesto.
Y al igual que sucede con el tiro y el regate, su pase no es sorprendente pero sí adecuado para finales de diciembre. Ni mucho menos es un asistente de primer nivel, pero 81 de visión y 83 de pase en corto no está del todo mal. No debe fallar demasiados envíos sencillos, y de vez en cuando sorprenderá con algún pase preciso al espacio.
Así que Lala Freeze destaca por sus condiciones físicas, por esa combinación de ritmo sobresaliente, 90 de stamina y 77 de fuerza. En el resto de atributos cumple, aunque no siempre lucirá en el campo por culpa de esas tres estrellas en skills y pierna mala. En los encuentros más igualados, es normal que no destaque por su falta de recursos cerca del área.
No, las estrellas son muy importantes en FIFA 21 y Lala no cumple ni con las de skills, ni con las de pierna mala. Aunque sus números no son malos, este defecto lo limitará demasiado. Y encima tiene un precio muy alto para el nivel real de la carta.
Es cierto que hay pocas opciones interesantes, dentro de la Ligue One, en el puesto de extremo diestro. Pero de todos modos es exagerado pagar tantas monedas por él, y en equipos competitivos es lógico que desentone. Antes que hacer este SBC Freeze, nosotros os recomendamos probar con algún híbrido en el que utilizar cartas de otras ligas. Y si tenéis un once de franceses, Alessandrini Flashback era mejor elección que este futbolista.
Así que las estadísticas de Lala no son desastrosas, pero sus estrellas y el elevado coste del desafío hacen que no sea una inversión interesante. Pese a que escasean los ED útiles en Ultimate Team, esta carta no merece la pena relación calidad/precio.
-Cazador: su ritmo será perfecto y la definición llegará a 92. Funcionará aún mejor gracias al 96 en posicionamiento y el 99 de shot power.
-Motor: si pensáis usarlo pegado a banda y no os importa que sea impreciso chutando, podéis usar esta alternativa para mejorar regate y pase. Subirá cinco puntos de agilidad, diez en balance y diez de dribling. También cinco tanto de pase en corto como de visión.
Recuerda que el SBC de Lala Freeze expira el 27 de diciembre. Te dejamos por aquí el artículo de Adama Traoré, el análisis de Volland y la guía para conseguirlo. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas