Colabora

FIFA 21: análisis de Kevin Volland Freeze, la nueva carta free to play de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Kevin Volland Freeze, la nueva carta free to play de Ultimate Team

El jugador alemán de la Ligue One aparece como central en su nueva versión

Publicado el 0

El pasado viernes llegó un nuevo equipo RTTF a Ultimate Team, pero las cartas Freeze continúan apareciendo. Ayer salió Adama Traoré vía SBC, y también podemos conseguir gratuitamente a Kevin Volland como central. Este futbolista alemán juega en la Ligue One, y ahora vamos a analizar su valor para ver hasta qué punto merece la pena invertir tiempo en él. Vamos a ello.

Stats in game de Kevin Volland Freeze FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Kevin Volland Freeze.

Análisis de Volland Freeze

Al igual que ha sucedido con otras cartas Freeze que pasan al puesto de central, las estadísticas de pase y regate son muy similares a las de su versión oro. Por ello cuenta con un buen pase en corto (83), una visión impropia de su nueva posición (83) y un regate bastante decente. Como también tiene work rate alto/alto, no es una locura usarlo como centrocampista a partir del minuto uno. Solo llega a las tres estrellas de filigranas y su tiro es muy malo, pero podría dar un buen nivel como MCD.

De central también puede es útil, y un 82 de ritmo está genial en este momento de la temporada. Aunque sería aún mejor si quedase equilibrado, ya que está descompensado a favor de la aceleración (85). El sprint baja hasta 79, así que sufrirá más en los contraataques cuando el rival utilice atacantes veloces. Mientras que lo sentiremos muy veloz en la arrancada, ya que con Sombra alcanzaría el 95 de aceleración.

Sus stats defensivas son muy convincentes. No una locura, pero sí más que correctas para estar a finales de diciembre. Y lo mejor es que ninguna baja demasiado, todas están a un nivel adecuado: 84 de intercepción, 92 en cabeceo, 82 de inteligencia, 85 de robo y 82 de entrada.

Su físico destaca en cuanto a números, aunque probablemente sea la principal debilidad de Volland Freeze. El 91 de stamina es impresionante, es uno de los centrales con mejor resistencia de Ultimate Team y podemos aprovecharla si nos gusta presionar alto con frecuencia, o si toca jugar prórrogas en FUT Champions. Llegará más fresco, a los finales de partido, que la gran mayoría de jugadores en el campo.

El problema de este DFC alemán es que su alta fuerza (87) no será tan visible en el campo por su 1'79 de altura. Al igual que Koundé RTTF (mide 1'78), su baja estatura provocará que no sea tan contundente como otras alternativas. Ni mucho menos es un error imperdonable, pero sí resta seguridad en los uno contra uno. No será tan dominante como aquellos futbolistas que rozan o superan el metro noventa.

Pese a su escasa altura y al 79 en sprint, Kevin Volland Freeze es un central más que útil ahora mismo. No está en el top de cartas en su posición, pero sí dará un nivel muy correcto y no desentonará en equipos competitivos. Irá mejor defendiendo en estático que frenando contraataques, y sus sólidas stats defensivas, el increíble 91 de stamina, el 85 de aceleración y el 87 en fuerza son virtudes más que suficientes.

Si tenéis equipos de la Liga Santander, Premier League o Francia; no es una carta imprescindible porque podéis usar DFC´s iguales o superiores. Pero sí es un jugador free to play casi obligatorio en caso de que utilicéis plantillas o híbridos Ligue One o de alemanes, ya que en esta liga y nacionalidad escasean las cartas de nivel en su puesto. Podría formar una gran pareja, relación calidad/precio, junto a Klostermann (central alemán) o Denayer IF (Ligue One).

Y si tenéis tiempo durante estos días, no es mala idea superar sus objetivos incluso si ahora mismo no encaja en vuestro once. Quizá en un futuro os sirva para crear ciertos híbridos, ya que tiene link verde con Ben Yedder y en Alemania encontramos algunos jugadores interesantes. La posición de DFC es una de las más importantes en FIFA 21, por lo que siempre viene bien sumar centrales competitivos en nuestro club, ya que pueden ser útiles para formar algunos equipos dentro de un tiempo.

Estilo de química recomendado

-Sombra: la más interesante para Volland Freeze, ya que su fuerza es correcta y necesita mejorar el 79 de sprint todo lo que sea posible. También destacará más por el 95 de aceleración, que combinará con un 94 en intercepción, 97 de cabeceo, 87 de inteligencia, 95 en robo y 97 de entrada.

Links útiles para usarlo en híbridos

Ben Yedder y Golovin Freeze son sus links verdes más destacables, aunque Draxler RTTF también es usable pese a su ritmo mejorable y al 73 de stamina. Kehrer y Keita Baldé podrían utilizarse en plantillas low cost, aunque sufrirán bastante frente a equipos competitivos.

Kevin Volland Freeze links verdes. FIFA 21 Ultimate Team

Y en la nacionalidad alemana encontramos cartas útiles para distintos presupuestos. Es verdad que algunas son caras o no funcionan bien en todos los estilos de juego, pero también hay otras muy completas como Goretzka o Klostermann. Además de algunas gangas para equipos baratos, como es el caso de Emre Can.

Kevin Volland Freeze links naranjas. FIFA 21 Ultimate Team

Esperamos que el análisis sea útil. Te dejamos por aquí los artículos de Vidic BabyKoeman Prime y Rijkaard Prime (tres cartas disponibles en los Icon Swaps). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...