Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Leo Messi FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Leo Messi FUTTIES? + Solución del SBC

Ahora cuenta con cinco estrellas de filigranas

Publicado:
Actualizado:
0

Las filtraciones eran ciertas. Leo Messi ya está disponible en FIFA 21 como FUTTIES por su fichaje con el PSG. El SBC no expira hasta el 30 de septiembre y el argentino cuenta ahora con cinco estrellas de filigranas en vez de cuatro. Veamos si es una carta interesante para terminar la temporada de Ultimate Team.

Stats in game de Messi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Messi FUTTIES (1.350.000 monedas en PS4, 1.440.000 en Xbox One y 1.630.000 en PC) (ACTUALIZACIÓN: estos precios han subido bastante en las últimas horas, porque las medias del mercado ahora son más caras).

Análisis de Messi FUTTIES

No hay mucho que comentar sobre sus estadísticas porque, con Básico como química, la gran mayoría de atributos útiles para un atacante son perfectos. Apenas se quedaría en 96 de penaltis, 97 en centros, 88 de cabeceo y 98 en reacción. El resto de stats claves para su posición son inmejorables, así que es uno de los mejores jugadores de FIFA 21 chutando, asistiendo y regateando.

Sin embargo, sí debemos comentar otros aspectos que son importantes. Los atributos de Messi FUTTIES están influenciados por su Body Type único, con el que es aún más fino conduciendo pero también más endeble físicamente. Pese a que su fuerza llegue a 99, no lo sentiremos tan sólido en el cuerpo a cuerpo por medir 1'70 y por su propio tipo de cuerpo. Así que en los contragolpes y en las carreras largas cumple, pero no está al nivel de otros delanteros con mayor envergadura. No se siente tan fuerte en el campo.

Las cinco estrellas de filigranas son la principal novedad de esta carta y tienen un valor enorme. Aunque Leo posee uno de los regates más endiablados de FIFA 21, las anteriores versiones no podían ejecutar movimientos como la elástica y quedaban limitadas por ello. Ahora sí sabe ejecutar cualquier filigrana, así que su peligro en los últimos metros aumenta bastante y será aún más complicado frenarlo cuando encara a los adversarios.

Sus cuatro estrellas de pierna mala funcionarán bien por los números, además de que Messi FUTTIES chuta con la izquierda si orienta le pelota a la derecha en muchas ocasiones porque cuenta con el rasgo "Tiro con Exterior". También con "Disparo de Calidad", así que es capaz de acertar desde zonas alejadas con frecuencia. Pese a que los goles desde la frontal no son muy habituales esta temporada, él sí puede sorprender de vez en cuando.

Links perfectos de Messi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Di María Summer Stars y Paredes Festival of FUTball son links perfectos muy destacables.

Si dominas las cinco de skills, es uno de los atacantes más letales cerca de la portería. Un jugador temible para los defensores que como asistente tampoco decepciona. Y uno de los pasadores más precisos de FIFA 21, así que cuenta con un cantidad enorme de cualidades. Y como su stamina es inmejorable, podemos usarlo constantemente sin que baje demasiado el rendimiento.

En resumen, estamos ante uno de los mejores futbolistas de FIFA 21, una versión especial de primerísimo nivel. La gran mayoría de sus estadísticas son perfectas, ahora llega a cinco estrellas de filigranas y sus cuatro de pierna mala tampoco funcionan nada mal. Su gran peculiaridad es el Body Type combinado con el 1'70 de altura. Es positivo para regatear en espacios pequeños, pero negativo si el rival choca con él. Tened en cuenta que se siente más endeble en el campo, que no posee la envergadura de otros y por ello no es de los más efectivos contragolpeando. Funciona mucho mejor dominando mediante la posesión que atacando rápido.

Links verdes de Messi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que es una carta muy cara a la que solo algunos usuarios podrán acceder. Relación calidad/precio es muchísimo peor que otras que han aparecido recientemente. Gelson Martins FUTTIES costaba diez veces menos y tampoco hay una diferencia tan grande entre ambos.

Sin embargo, pese a ser tan costosa, es uno de los mejores delanteros en FIFA 21. Por ello, si te lo puedes permitir, es interesante porque la temporada está a punto de terminar. Si encaja con tu presupuesto y ya tienes un auténtico equipazo, merece la pena. Aunque para justificar su enorme coste, debes ser muy bueno con las filigranas. Si no dominas bastante bien las skills, no es un atacante tan útil. Y tampoco si sobre todo juegas al contragolpe, porque en ese tipo de acciones no es tan especial.

En Argentina no encontramos un sustituto comparable que esté disponible en el mercado. Las versiones más exclusivas de Maradona se quedan en tres estrellas de pierna mala y tienen una stamina demasiada baja. Paulo Dybala FUTTIES sí ofrece un nivel más o menos similar, pero apareció como SBC. Acuña Festival of FUTball sería lo más parecido por las cinco estrellas de skills y pierna mala, aunque su tipo de cuerpo "Bajo y fuerte" hace que lo sintamos más torpe.

En el caso de la Ligue One, Gelson Martins FUTTIES era claramente su remplazo low cost. Pero su Desafío de Creación de Plantillas ya expiró, así que deberíamos conformarnos con opciones menos competitivas como Depay TOTS. O bien adelantar a Verratti Festival of FUTball y usarlo como atacante. Es un perfil de jugador muy parecido, que también es más endeble de lo que debería por medir 1'65. No posee el rasgo "Disparo de Calidad" y su shot power es más bajo, pero cuesta muchísimo menos y la conducción de balón es similar.

En definitiva, Messi FUTTIES es una carta de lujo a la que muchas personas no podrán acceder por su elevado coste. Relación calidad/precio, está claro que no es aconsejable porque han aparecido futbolistas que no empeoran demasiado, y pese a ello son bastante más baratos o incluso gratuitos (como es el caso de Atal FUTTIES con 94 de media, cuyos desafíos expiran el 22 de agosto y ofrece un rendimiento muy parecido como atacante). Pero como estamos terminando FIFA 21, si cuentas con el presupuesto necesario sí es interesante, porque es uno de los mejores atacantes de Ultimate Team. Puesto que vamos a acabar el año de FUT, merecería la pena si ya posees un gran equipo y quieres reforzarlo con "la guinda del pastel".

Actualización por la subida de precio

Desde que publicamos el artículo, las medias han subido bastante en el mercado y el SBC de Messi FUTTIES ha disparado el coste. Por eso queríamos comentar que ahora es aún menos interesante aunque, si tienes un presupuesto enorme, sigue mereciendo la pena porque el año de FUT 21 acabará dentro de poco. Sin embargo, dependiendo de tus limitaciones y medias intransferibles puede ser más o menos aconsejable.

Si no tienes lo necesario para juntar a Mbappé TOTS, Neymar TOTS y el propio Leo, deberás priorizar unas opciones sobre otras. Es probable que muchos usuarios no puedan comprar las versiones intransferibles, pero sí hacer el SBC. En ese caso, simplemente haz el Desafío de Creación Plantillas. Pero si debes gastar una enorme cantidad de monedas, no queda tan claro.

Si debes comprar a la mayoría de los jugadores que vas a sacrificar en el Desafío de Creación de Plantillas, sería mejor quedarse con Mbappé y/o Neymar. El francés es más balanceado por su tipo de cuerpo, que le permite ser más resistente a los forcejeos y avanzar con mayor potencia. Mientras que el brasileño sí es más endeble, aunque sus cinco estrellas de pierna mala y su forma de regatear lo convierten en un futbolista aún más complicado de frenar.

Sentimos tener que hacer esta actualización tras la publicación del artículo, pero el precio de Messi ha subido mucho en la última hora mientras que Mbappé y Neymar han bajado el coste. Por eso antes sí era muy sencillo abaratar el SBC de Leo con medias intransferibles y que fuese más aconsejable que sus nuevos compañeros de equipo, aunque ahora no queda tan claro. Porque en este momento es más costoso que las otras opciones. Y si puedes fichar a los tres, adelante.

Ojo con el posible SBC de Ronaldo Moments

Al igual que sucedió con esta versión de Leo, también se ha filtrado la llegada de Ronaldo Moments vía SBC. Os avisamos de ello por si queréis esperar, por si preferís al delantero brasileño. No sabemos cuál sería su precio, quizá cueste una cantidad absurda. Pero como podría salir este domingo, a lo mejor es interesante aguantar unos días por si EA Sports decidiese lanzar un Desafío de Creación de Plantillas "barato" para el Icono. Es poco probable, aunque tampoco habría que descartarlo completamente.

Links naranjas de Messi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Argentina cuenta con cartas competitivas como Acuña Festival of FUTball o Dybala FUTTIES.

Estilo de química recomendado

-Básico: Sube a 99 el sprint (+2), la agilidad (+4) y la fuerza (99); consiguiendo así números casi inmejorables en la gran mayoría de estadísticas importantes para un atacante.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Ici c'est Paris

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
138.350 monedas en PS4, 143.350 en Xbox One y 172.700 en PC

Desafío 2: Argentina

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
126.350 monedas en PS4, 135.750 en Xbox One y 155.100 en PC

Desafío 3: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Prime.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
123.500 monedas en PS4, 135.100 en Xbox One y 150.300 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
123.100 monedas en PS4, 132.250 en Xbox One y 150.100 en PC

Desafío 5: Val. plantilla: 88

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
120.000 monedas en PS4, 124.450 en Xbox One y 141.800 en PC

Desafío 6: Val. plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
93.850 monedas en PS4, 106.600 en Xbox One y 119.500 en PC

Desafío 7: Val. plantilla: 89

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
175.200 monedas en PS4, 183.050 en Xbox One y 211.700 en PC

Desafío 8: Val. plantilla: 90

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 90
  • Química de equipo mín.: 40
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
148.500 monedas en PS4, 156.400 en Xbox One y 172.350 en PC

Desafío 9: Val. plantilla: 90

Recompensa: Megasobre.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 90
  • Química de equipo mín.: 40
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
142.750 monedas en PS4, 156.650 en Xbox One y 170.550 en PC

Desafío 10: Val. plantilla: 91

Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 91
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi FUTTIES
161.750 monedas en PS4, 171.900 en Xbox One y 190.050 en PC

Recuerda que el SBC de Leo Messi FUTTIES expira el 30 de septiembre. Te dejamos por aquí el análisis de los Iconos disponibles en la cuarta tanda de Icon Swaps. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...