Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Mattéo Guendouzi Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Mattéo Guendouzi Showdown? + Solución del SBC

Combina cinco estrellas de skills con stats muy altas

Publicado:
Actualizado:
0

Ya hemos hablado sobre Ben Yedder, así que ahora toca hacer lo propio con el otro protagonista del nuevo duelo de FIFA 21. Mattéo Guendouzi Showdown está disponible, vía SBC, hasta el próximo 11 de septiembre. Si su club gana al Mónaco ese día en el encuentro liguero, obtendrá un boost adicional de dos puntos. Sería uno en caso de empate y no mejoraría nada si perdiesen. Pero hoy vamos a comentar cuál es su nivel con las stats que ya tiene aseguradas, además de dar solución a su desafío.

Stats in game de Guendouzi Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Guendouzi Showdown.

Análisis de Guendouzi Showdown

Estamos ante un gran centrocampista box to box con muchas virtudes y solo un par de defectos. Sus debilidades más claras son el work rate medio en ataque, y sobre todo que su altura provoca que las estadísticas de regate no sean tan útiles en el campo. Pero de todas formas, sabrá camuflar esos puntos negativos con todas las cualidades.

Ojalá el ritmo de Guendouzi Showdown quedase equilibrado. El sprint sube a 97 pero la aceleración baja hasta 91, así que deberíamos aplicar Sombra si queremos que ambos sean perfectos. Si usamos Ancla para que su 88 de fuerza llegue a 98, la aceleración se queda en 96 y pierde un poco de explosividad. Está claro que no es un mal número, pero podría ser aún mejor.

Defensivamente es uno de los mediocentros más seguros de FIFA 21. Como ya hemos dicho, el 88 de fuerza puede rozar la perfección con la química y se siente aún más contundente gracias a sus condiciones físicas. Como Mattéo mide 1'85, es el típico futbolista dominante que puede desequilibrar a los rivales mediante empujones. Además de que no falla en ninguna estadística defensiva, todas menos el cabeceo (88) están entre 92 y 96 de forma natural. Alcanzarán el 99 con el estilo, así que es un MC brutal atrás. Alguien fuerte, veloz, inteligente y que cumple con el work rate.

Links perfectos de Guendouzi Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Es una buena idea aprovechar el link perfecto con Amavi FUTTIES gratuito.

En ataque también puede destacar, aunque debes tener en cuenta que no es el jugador más fino de Ultimate Team. Al ser tan alto, sus interesantes números de regate no funcionarán tan bien en el campo. No lo sentiremos torpe y disimulará esta carencia con las cinco de skills, de hecho aprovechará su cuerpo para proteger la pelota mientras dribla. Pero tampoco penséis que Guendouzi Showdown es el centrocampista más habilidoso de FUT, no es Iniesta Moments porque su altura reduce un poco su capacidad de reacción.

Sería aún más interesante si el work rate ofensivo fuese alto en vez de medio, pero no es un defecto imperdonable. Aunque a veces no suba por voluntad propia, puede ser importante cuando lo haga gracias a todos sus recursos. Es fantástico que combine cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, podemos compararlo con los mejores asistentes y como tirador tampoco desentona.

Que un MC tan sólido en defensa combine 99 en visión, pase en corto y pase en largo; con 99 en posicionamiento, potencia de tiro y long shot es impresionante. Una locura, no posee el rasgo "Disparo de Calidad" y la finalización baja a 87. Pero de todos modos es un futbolista muy peligroso en los últimos metros, por esas estadísticas y porque sabe eliminar rivales mediante las filigranas. De ahí que esta carta sea tan buena, por todo lo que ofrece en ambos lados del campo.

Así que Guendouzi Showdown no alcanza la perfección, pero se queda muy cerca por su larga lista de virtudes. Aunque podría ser aún más fino con la pelota, las skills le permiten disimular esa carencia y es bastante bueno tanto para defender nuestra propia portería, como para generar ocasiones e incluso aprovechar ocasiones de gol. Es un MC top que no desentonará en ninguna plantilla.

Links verdes de Guendouzi Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links verdes usables para llegar al diez de química en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una carta muy aconsejable para plantillas de Ligue One y Francia. En su competición sirve como remplazo de Atal y Renato Sanches FUTTIES en caso de que no pudieses conseguirlos. Aunque ojo, no es exactamente el mismo tipo de mediocentro. Guendouzi es aún más seguro defensivamente por el físico, mientras que esa diferencia de altura y la estrella menos en pierna mala provocan que sea peor como organizador y llegador. Pero si no tienes en tu club a esas cartazas, este jugador SBC es una excelente alternativa. E incluso puedes acompañar a alguno de ellos si buscas un centrocampista aún más compacto.

Lo que hemos comentado para Atal y Renato Sanches también es aplicable a Verratti Festival of FUTball. El italiano es mucho más fino con la pelota, pero atrás no cuenta con tanta contundencia porque apenas mide 1'65. Y en caso de que tengas a Marquinhos FUTTIES, no hay una diferencia de nivel enorme aunque sí colocamos al francés ligeramente por encima porque es un poco más contundente y algo más hábil sacando el balón desde atrás. La estrella extra de filigranas marca la diferencia.

En plantillas de Francia es aún más recomendable. Guendouzi Showdown es más completo que Kanté FUTTIES, Pogba Festival of FUTball y Sissoko FUTTIES. Aunque algunos lo superan en ciertos aspectos, Mattéo es el más balanceado de todos y merece la pena hacer un esfuerzo económico por él. Incluso si después no logra el boost por victoria o empate, con sus stats actuales ya es muy bueno.

Links naranjas de Guendouzi Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Estas son algunas de las cartas útiles que encontramos en Francia.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Su ritmo es perfecto, al igual que sucede con todas las estadísticas defensivas menos el cabeceo. No mejora la fuerza, aunque de todas formas es sólido por su 1'85 de altura.

-Ancla: Si quieres que sea uno de los centrocampistas más contundentes en el cuerpo a cuerpo, puedes sacrificar tres puntos de aceleración a cambio de conseguir un +10 en fuerza. Aunque perderá un poco de explosividad en la arrancada.

-Motor: Alternativa válida si estás dispuesto a perder algo de solidez defensiva, a cambio de que sea más habilidoso con la pelota. El ritmo queda igual que con Ancla y mantiene sus stats naturales de intercepción (96), inteligencia (95), robo (96) y entrada (92). Todo ello para conseguir cinco puntos extra de agilidad, nueve en balance y tres de dribling.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 70
1 17
33.400 monedas en PS4, 35.700 en Xbox One y 40.700 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 60
1 18
43.100 monedas en PS4, 44.550 en Xbox One y 48.200 en PC

Recuerda que el SBC de Guendouzi Showdown expira el 11 de septiembre. Te dejamos por aquí el artículo de Cristiano Ronaldo New Transfer. Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 21 o FIFA 22 Ultimate Team, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...