Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena N´Golo Kanté FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena N´Golo Kanté FUTTIES? + Solución del SBC

El francés de la Premier League ha mejorado sus estrellas de pierna mala

Publicado:
0

La nueva versión free to play de FIFA 21 ha sido acompañada por dos centrocampistas muy populares en Ultimate Team. N´Golo Kanté es uno de ellos y su carta FUTTIES ya está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 27 de agosto. Veamos si es uno de los mejores centrocampistas de Premier League y Francia.

Stats in game de Kanté FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Kanté FUTTIES.

Análisis de Kanté FUTTIES

Estamos ante un centrocampista que ofrece un buen rendimiento defensivo, y que también es habilidoso con la pelota pero no de los más peligrosos en el campo rival. No podemos considerarlo un MC box to box top por ciertas debilidades, aunque de todos modos sabe iniciar las jugadas desde atrás sin entorpecer.

Kanté FUTTIES sobresale más por lo que ofrece en nuestro propio terreno de juego. Su 97 de aceleración y el 94 en sprint alcanzan la perfección con Ancla, al igual que sucede con el 91 de fuerza y todas las estadísticas defensivas. Por estos números, es uno de los mediocentros más seguros de FIFA 21. Aunque no inmejorable por sus condiciones físicas, ya que no cuenta con la contundencia de otros jugadores. Pese al 99 de fuerza, no es tan dominante porque apenas mide 1'68.

Si el francés fuese más alto, estaríamos ante el MCD más robusto de Ultimate Team. Con su estatura es bueno y planta cara a cualquier delantero, pero sin llegar a alcanzar la perfección. Y si los rivales más exigentes usan algunos de los atacantes más top en la actualidad, de vez en cuando notaremos esa falta de envergadura. Así que no es un error imperdonable y lo camufla en la mayoría de las acciones, pero sí es su gran punto débil en defensa.

Link perfecto
Cuenta con este link perfecto pero no es competitivo.

Respecto a lo que ofrece con el balón, es una pena que Kanté FUTTIES no mejore sus tres estrellas de filigranas. Aunque llega a cuatro de pierna mala, no puede ejecutar movimientos como la croqueta y cuenta con menos recursos para driblar. Una mala noticia, ya que su conducción es una de las más finas de FIFA 21. Por ser de baja altura y por sus sorprendentes números, ya que solo el dribling baja a 95. El resto de stats in game quedan entre 97 y 99, una locura para su posición.

Cuando lo manejemos con el joystick izquierdo, notaremos que gira a gran velocidad y es muy veloz en sus movimientos. Pero como no realiza la mayoría de skills valiosas en Ultimate Team, no es un regateador de primer nivel. Esto y su work rate ofensivo medio son sus principales lagunas arriba, no aparece en los últimos metros de vez en cuando si no se lo ordenamos, y queda limitado por culpa de sus estrellas.

El pase sí es mucho más convincente, llega a 99 de visión, pase en corto y pase en largo. Es uno de los mejores jugadores circulando y puede ser decisivo con sus envíos al espacio, una gran cualidad que decantará algún que otro encuentro a nuestro favor. E incluso es capaz de marcar goles si la ocasión es clara. Pese a no poseer rasgos de tiro, realiza desmarques inteligentes por el 92 en posicionamiento y su 84 de finalización funciona mejor por el 91 en shot power.

Si llegase a cuatro de skills, las estadísticas de pase, regate y disparo serían aún más útiles. Kanté FUTTIES sería aún más efectivo cerca del área porque contaría con más recursos para amenazar al rival, para generar ocasiones propias y de sus compañeros. A estas alturas de FIFA 21, es un defecto ofensivo importante porque la gran mayoría de MC´s de primerísimo nivel cuentan con él.

En resumen, estamos ante un MCD top pero no perfecto. En campo contrario ni mucho menos molesta, es un asistente de lujo y su conducción muy hábil. Pero el problema de las filigranas será molesto ante los adversarios más exigentes. Mientras que sus estadísticas defensivas son inmejorables con Ancla, aunque no posee la contundencia de otros mediocentros por su 1'68 de altura. Son debilidades que condicionan su juego pero, al contar también con cualidades, de todas formas es un futbolista muy competitivo que no desentonará en plantillas de nivel y que, por su 99 de stamina, no baja el ritmo con el paso de los minutos.

Links verdes de Kanté FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes son muy interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque tiene un coste relativamente bajo para su 99 de media, en el mercado encontramos grandes gangas ahora mismo. Por ello, relación calidad/precio podemos considerarlo caro. Y sería más interesante para usuarios de Francia o Premier League si hubiese aparecido antes, porque hace unos días también llegó a FIFA 21 Sissoko FUTTIES. Dependiendo de tu manera de jugar, será mejor usar a uno, a otro o a los dos.

Tanto Sissoko como Kanté destacan en Ultimate Team por lo que ofrecen defensivamente. Ambos cuentan con recursos en ataque, pero sobre todo son centrocampistas que sobresalen como defensores. Y lo cierto es que los dos ofrecen un rendimiento muy similar atrás porque, mientras que N´Golo cuenta con cuatro puntos más de aceleración (tras el estilo de química), Moussa es mucho más dominante en el cuerpo a cuerpo por su altura de 1'87.

Pese a que Sissoko FUTTIES es más lento en la arrancada, compensa esa debilidad con sus condiciones físicas. Mientras que en ataque es más protagonista por el work rate ofensivo alto en vez de medio, además de que posee una estrella más de filigrana. Su conducción de balón es más brusca, pero ejecutar más movimientos y gracias a ello compensa su manejo más torpe.

Si solo uno encaja en tu equipo, la clave para escoger al mejor está en tu habilidad con las skills y en si el MC se dedicará únicamente a organizar en el centro del campo, o si también necesitas que llegue al área rival y sea peligroso cuando lo haga.

Si usas filigranas con frecuencia y buscas una especie de box to box que se acerque a la portería enemiga y sea capaz de generar oportunidades de gol, escoge a Sissoko FUTTIES. Aunque no es tan fino con la pelota, realiza más skills y, por su work rate alto/alto, aparece en el área rival con más frecuencia.

Mientras que Kanté sería la opción aconsejable si no sueles usar filigranas (en ese caso te sentirás más cómodo con él porque su conducción es más fina) y si tu centrocampista rara vez llega a los últimos metros. Si no necesitas que sea bueno creando oportunidades.

Usar a los dos a la vez sería otra posibilidad, pero muchos usuarios prefieren contar con un MC aún más habilidoso para organizar las jugadas de ataque. Futbolistas como Wijnaldum o Pogba Festival of FUTball. Aunque si principalmente priorizas la seguridad, podrías utilizar a ambos.

Y evidentemente, ninguno de ellos es obligatorio en plantillas de Premier League o Francia. Son buenos fichajes si ya cuentas con un equipazo pero, si tienes que reforzar otras posiciones, siempre puedes jugar con sus alternativas low cost transferibles. Cartas como Phillips Summer Stars o Benjamin André TOTS no empeoran demasiado y son más asequibles.

Links naranjas de Kanté FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es una de las nacionalidades más completas de FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Ancla: Alcanza la perfección en las dos estadísticas de ritmo, en el cabeceo y en su fuerza.

-Halcón: Otra opción interesante si quieres que sea más protagonista en campo contrario. Como llega a 99 de intercepción, inteligencia, robo y entrada de forma natural; podemos perder tres puntos de fuerza y los cinco de cabeceo para que sea más efectivo chutando. Recibe cinco puntos de posicionamiento y finalización, su shot power alcanza la perfección y el long shot obtiene un +10 (aunque no lo aprovechará demasiado porque no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad").

Soluciones del SBC

Desafío 1: Chelsea

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Chelsea
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kanté FUTTIES
72.300 monedas en PS4, 72.000 en Xbox One y 74.100 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kanté FUTTIES
108.400 monedas en PS4, 102.850 en Xbox One y 100.950 en PC

Desafío 3: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kanté FUTTIES
123.950 monedas en PS4, 112.400 en Xbox One y 122.250 en PC

Recuerda que el SBC de Kanté FUTTIES expira el 27 de agosto. Aquí tienes el artículo de Leo Messi FUTTIES con cinco estrellas de filigranas. Estamos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...