Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Niane POTM de la Ligue One? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Niane POTM de la Ligue One? + Solución de su SBC

Este delantero destaca por su combinación de velocidad y fuerza

Publicado el 0

Continúan apareciendo los primeros Jugadores del Mes, y hoy ha sido el turno del representante de la liga francesa. Niane POTM está disponible, vía SBC, hasta el día 22 de noviembre. Veamos si es una carta valiosa para plantillas de la Ligue One.

Stats in game Niane POTM Ligue One FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Niane POTM Ligue One.

Análisis de Niane POTM

Este atacante cuenta con un espectacular ritmo de 92 que está desequilibrado a favor de la aceleración. Dicha estadística llega a 95 y el sprint baja hasta 89, por lo que perderá algo de velocidad si no le aplicamos Cazador como estilo de química. Esto sobre todo puede afectarle cuando lo usemos como revulsivo, aunque de todas formas está genial que sea tan veloz de forma natural.

Su disparo es bastante correcto y es positivo que quede equilibrado. Puede marcar, de vez en cuando, goles desde fuera del área gracias a su 80 de long shot, aunque un delantero intransferible debería tener algo más de finalización. Apenas llega a 82, por lo que fallará alguna ocasión clara con frecuencia.

Sus números de disparo no son malos, pero dentro del área será mucho más previsible que otros delanteros por culpa de sus estrellas. Apenas tiene tres de skills y pierna mala, así que ni es fiable con la zurda, ni puede ejecutar algunos movimientos útiles. De ahí que sea un futbolista limitado cuando los defensores están en frente de él. No tiene demasiados recursos para generar su propio tiro.

El regate de Niane POTM es muy extraño, sobre todo porque lo combina con su físico. Es un jugador fuerte (87) que mide 1'87 y, además de llegar solo a las tres estrellas de filigranas, tiene stats muy bajas de balance (66), reacción (76) y compostura (70). Sin embargo, los atributos agilidad (87), control de balón (81) y dribling (87) son altos. No es habitual ver esta combinación en Ultimate Team.

Pese a sus buenos números en algunos aspectos importantes, no deberíamos sentir a este delantero demasiado habilidoso. Su bajo balance hará que pueda perder la pelota con frecuencia, y será difícil eliminar contrincantes si no podemos hacer algunas skills que están funcionando muy bien en FIFA 21.

Niane tampoco destaca por su stamina o por su capacidad como asistente. La resistencia se queda en 76, y es más que aceptable para este momento de la temporada. Sobre todo si lo colocamos en la posición de delantero. Pero dentro de unos meses, podría no aguantar bien el ritmo de los partidos si lo desplazamos a una banda. Aunque esto también dependerá de vuestra forma de jugar y de cómo actuáis cuando no tenéis el balón.

A sus defectos debemos añadir las malas estadísticas de pase. Toca decentemente en corto (75) pero la visión es muy baja (67). Niane no es ese perfil de atacante que ayuda a sus compañeros con pases precisos al espacio. De hecho, es posible que desperdiciemos ocasiones por culpa de sus malos envíos.

Así que esta carta POTM de la Ligue One destaca por su sobresaliente ritmo y potencia física, además de tener un disparo bastante correcto para el comienzo de FIFA 21. Sin embargo, la lista de defectos es grande y lo limitarán dentro del área. Las tres estrellas de skills y pierna mala serán un problema ante buenos defensores, su regate tiene lagunas y tampoco es un pasador fiable.

FIFA 21 Ultimate Team Niane POTM Ligue One links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a que los delanteros rápidos están funcionando bien, consideramos excesivo pagar casi 40.000 monedas por este jugador. Niani POTM no debería ser una carta que dure en equipos competitivos durante mucho tiempo, y los mejores adversarios sabrán cómo pararlo cuando lo defiendan en estático.

Además, pensamos que es una carta poco interesante porque en esta liga encontramos a Memphis Depay. El jugador holandés tiene mejores links, entra con más facilidad en híbridos y su carta oro apenas cuesta 7.000 monedas en el mercado. Su aceleración es mucho más baja (85) pero solo tiene dos puntos menos de sprint (87). Y podemos corregir esa debilidad con la química Cazador.

Niani tiene más agilidad, dribling y fuerza; pero Depay es un poco mejor tirando, mucho más preciso con el pase y, sobre todo, más imprevisible por sus cinco estrellas de filigranas. Él sí puede realizar todos los movimientos de FIFA 21, algo que agradecerán los usuarios que saben sacar partido a las skills.

Así que este POTM de la Ligue One ni mucho menos imprescindible para los que utilicen una plantilla de esta competición. El jugador holandés del Olympique es más barato y transferible, además de que cuenta con más recursos dentro y fuera del área.

Solo lo recomendamos en caso de que sea absolutamente necesario para formar un híbrido en el que usar otras cartas de su nacionalidad, principalmente Mané y Koulibaly. Pero lo normal es que encontréis otras alternativas en el mercado para incluirlos en vuestro once inicial. Ambos tienen links verdes interesantes, así que Niani POTM no debería ser obligatorio para formar vuestra plantilla.

Y nos parece excesivo pagar lo que cuesta para usarlo como revulsivo. Por su ritmo natural, podría cumplir esa función. Pero también tenemos otras opciones de bajo precio que pueden rendir muy bien desde el banquillo. En este artículo tenéis algunos.

FIFA 21 Ultimate Team Niane POTM Ligue One links naranjas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: aunque su ritmo ya es alto, siempre viene bien que un delantero alcance el 99 tanto de aceleración como de sprint. Además de que esta química subirá diez puntos su finalización y cinco tanto el posicionamiento como la potencia de tiro.

-Rematador: si estáis conformes con su velocidad natural, podéis usar esta química para que sea más preciso cuando chute. La finalización subirá quince en vez de diez, además de que recibe un boost muy interesante en el regate. Mejora cinco puntos el balance, diez la agilidad y doce el dribling (que será perfecto).

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team Niane POTM Ligue 1
37.750 monedas en PS4, 43.000 en Xbox One y 41.000 en PC

Recuerda que el SBC de Ibrahima Niane POTM expira el 22 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de los otros jugadores del mes: Calvert-Lewin (Premier League), Ansu Fati (Liga Santander) y Kramaric (Bundesliga). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

fifa 20 Niane Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...