Nuevo viernes sin evento pero con la aparición de varias cartas SBC. Hace unas horas llegó Sancho POTM, y ahora acaba de aparecer el Desafío de Creación de Plantillas de Adrien Rabiot Moments. No expira hasta el 26 de marzo y el centrocampista francés tiene 88 de media. Veamos si es una carta competitiva para linkear a jugadores como Cristiano Ronaldo, Dybala o Mbappé.
Ni mucho menos estamos ante un centrocampista perfecto. Rabiot Moments es una carta con luces y sombras, con cualidades interesantes y defectos importantes que perjudican sus virtudes. Aunque uno de esos errores no es su ritmo. Llega a 79 de aceleración y 84 en sprint, números que están genial para la posición de MC. Su arrancada es muy correcta y no sufrirá en exceso durante los contraataques rivales.
Otro de sus puntos fuertes es el disparo. Sorprende que un mediocentro con buen nivel defensivo llegue a 89 de posicionamiento, 83 en finalización, 94 en potencia de tiro y 93 de long shot. Pero aquí vemos un claro ejemplo de habilidad muy interesante que será menos valiosa por sus debilidades. Este jugador chuta genial con su zurda, es fiable y puede decidir partidos gracias a ella. Pero es difícil que genere sus propios disparos por las tres estrellas de filigranas, será complicado que marque con la diestra por las tres de pierna mala y, por culpa de su work rate medio/medio, no siempre estará dispuesto a subir por voluntad propia.
Si el rival está bien posicionado, no será sencillo crear una ocasión de gol para Rabiot. Puede frenarse con facilidad y, para que marque, tendremos que darle la pelota en una posición muy ventajosa. Sin la necesidad de que regatee a alguien o deba usar su pie menos hábil para chutar. Por ello, pese a sus increíbles números de disparo, ni mucho menos puede compararse con otros centrocampistas goleadores como Rooney Fin de Una Era, Bruno Fernandes o incluso Lees-Melou What If.
Su 86 de regate también es engañoso. Medir 1'92 hará que lo sintamos torpe cuando corra a máxima velocidad y deba realizar cambios de dirección. Además de que dos estadísticas fundamentales como la agilidad (81) y el balance (77) son mejorables. Atributos como el 90 de control de balón y el 89 de reacción hacen que no tenga una mala conducción de balón, que gire rápido en estático y pueda sumarse al ataque. Pero no penséis que es el típico mediocentro creativo de regate exquisito. Y como no puede realizar muchas filigranas interesantes, es aún menos hábil driblando.
Del pase no podemos decir nada malo. Estaría genial que tuviese unos puntos extra de visión (86), pero de todos modos cumple y podrá decidir encuentros con sus envíos al espacio. Además del sobresaliente pase en corto (90). Rabiot Moments sabe circular el balón precisión y agradeceremos ese recurso ante rivales complicados.
Respecto a su nivel defensivo, sucede lo mismo que con el ataque aunque es más convincente. Pero también es perjudicado por varios defectos molestos y no podemos esperar que sea top en cualquier situación por su 76 en inteligencia y el work rate medio/medio.
Su velocidad es notable para un MCD y el 87 de fuerza se sentirá aún mayor por su 1'92 de altura. Como también 88 de robo y 83 de entrada, con Sombra será muy seguro en el uno contra uno. Uno de los mediocentros más contundentes cuando forcejee, ya que tiene unas condiciones físicas únicas. Así que, en este aspecto, es uno de los mejores de FIFA 21.
Su problema está en cómo se moverá cuando nosotros no lo manejemos. El 88 de intercepción es muy positivo porque subirá a 98 con la química. Pero no funcionará tan bien en el campo porque la inteligencia apenas llega a 76 y solo puede pasar a 81 con Sombra o Ancla. Para que tengáis una referencia, pensad que jugadores como Tonali Moments o Capa Freeze llegan 80 en dicho atributo y subirían a 85 con la química. Aún siendo cuatro puntos extra respecto a Rabiot, hay ocasiones en las que estos futbolistas fallan y no cortan pases que otros sí son capaces de interceptar.
Por tanto, es muy seguro en el uno contra uno pero su inteligencia hará que, en muchas ocasiones, esté posicionado donde no deba. Y este error será más frecuente por culpa de su work rate medio/medio, ya que habrá momentos en los que decida desconectarse de la jugada si es manejado por la CPU. Habrá veces en las que no corra junto a su emparejamiento o no haga una cobertura cuando el rival regatee a uno de nuestros defensores.
Un último aspecto importante es el 84 de stamina, que queda un poco justo para el momento actual de FIFA 21. Está bien si Rabiot Moments se dedica a defender, sacar el balón desde atrás y llegar al área rival alguna que otra vez de forma esporádica. Pero si buscáis un mediocento box to box que corra constantemente y casi siempre participe en vuestras jugadas, entonces sí es una resistencia insuficiente y bajará el nivel durante las segundas partes. Sobre todo en los partidos más igualados.
Así que estamos ante una carta que, como podéis ver, tiene muchas virtudes y muchos defectos. Y no disfrutaremos tanto de sus cualidades como nos gustaría por culpa de las debilidades. Es un defensor brutal en el uno contra uno por sus condiciones físicas, pero su work rate y la inteligencia nos perjudicarán cuando sea manejado por la CPU. Cuenta con un disparo impresionante para ser mediocentro, aunque no podemos considerarlo un MC goleador porque queda bastante limitado ante defensas bien posicionadas, ya que le cuesta muchísimo driblar y solo tiene tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. Además de que tampoco podemos obligarlo a correr todo el partido por su mejorable stamina.
Solo en caso de que lo necesites para hacer cierto híbrido en el que juntar a jugadores como Cristiano Ronaldo y Mbappé. Si es completamente necesario para montar un equipo muy interesante, entonces es un fichaje caro pero aceptable porque os permitirá hacer una plantilla de gran nivel y que sus mejores futbolistas tengan diez de química. Pero si podéis usar otros jugadores de su liga o nacionalidad, lo mejor es buscar otras alternativas porque hay opciones más recomendables relación calidad/precio.
Si necesitáis un MC completo de la Serie A, Kessié RTTF es más competitivo que él, transferible y más barato. Empeora ligeramente en el ritmo y no tiene tanto disparo, pero será mucho más importante en vuestros partidos por su work rate alto/alto, la estrella extra de pierna mala y la stamina perfecta. Él sí puede rendir al máximo nivel durante los noventa minutos, no es necesario dosificarlo y, por el 92 de inteligencia, será fiable en cualquier situación defensiva. Es un centrocampista superior, más económico y que podéis vender en cualquier momento.
En Francia no hay un sustituto tan claro como Kessié, pero sí puede ser remplazado muy decentemente por la carta free to play de Guendouzi What If y por Lees-Melou What If. No están al nivel de Rabiot Moments en algunos aspectos, ni mucho menos son tan contundentes como él forcejeando. Aunque uno apareció como versión gratuita y otro apenas cuesta 77.000 monedas, relación calidad/precio son mucho más interesantes. Y Lees-Melou también tiene algunas cualidades extra como el work rate alto/alto, las cuatro estrellas de skills y pierna mala, y el 96 de stamina. Aunque sea bastante peor defendiendo en el uno contra uno, tiene mucho más peligro en el área rival y mantiene su rendimiento con el paso de los minutos.
Así que solo aconsejamos este SBC si lo necesitáis por sus links, por dar química a a jugadores franceses y de su club a la vez. Pero si podéis remplazarlo por otros futbolistas de su liga o nacionalidad, no recomendamos gastar tantas monedas por él. Tiene virtudes muy especiales pero también defectos que reducen bastante su nivel.
-Sombra: ya es muy dominante físicamente, lo importante es subir su velocidad tanto como sea posible. Llegará a 89 de aceleración y 94 en sprint. También tendrá 98 de intercepción, 81 de inteligencia, 98 de robo y 98 de entrada. Es una pena que la inteligencia sea tan baja, ya que perjudica al resto de atributos y es aún más molesta por el work rate medio/medio.
Desafío 1: Piemonte Calcio
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Rabiot Moments expira el 26 de marzo. Aquí tienes los artículos de Mbappé POTM, Doherty Moments y Busquets Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas