Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Thomas Delaney Jugador de Nación? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Thomas Delaney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El centrocampista de la Bundesliga cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, además de estadísticas muy altas

Publicado:
0

Ya hemos hablado sobre Braithwaite, así que ahora toca hacer lo propio con Thomas Delaney. El centrocampista del Borussia Dortmund es uno de los tres Jugadores de Nación de Dinamarca. Está disponible hasta el 13 de julio, cuenta con cualidades muy interesantes pero también con algunos puntos mejorables. Veamos si es un mediocentro competitivo.

Stats in game de Delaney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Delaney Jugador de Nación.

Análisis de Delaney Jugador de Nación

Este centrocampista es muy completo, ofrece un nivel alto en defensa y también posee recursos interesantes para atacar. Sin embargo, no aparecerá demasiado en campo contrario por voluntad propia, ya que su work rate es bajo en ataque. Así que, si no lo dirigimos nosotros o se lo ordenamos, habrá muchas ocasiones en las que no suba.

Atrás es bastante fiable. Sería aún más seguro si contase con mayor contundencia física, porque se queda en 88 de fuerza y mide 1'82. Pero ni mucho menos es un futbolista endeble físicamente, aunque no es el más poderoso sí cuenta con lo necesario para plantar cara a los atacantes más temibles de FIFA 21. Porque su balanceado 88 de ritmo sube a 98 con Sombra, y porque las estadísticas defensivas son impresionantes.

De forma natural, Delaney Jugador de Nación llega a 99 de intercepción, 95 en cabeceo, 92 de inteligencia, 93 en robo y 96 de entrada. Es sólido incluso sin mejorar esos números, y con la química se convierte en uno de los MCD´s más férreos de Ultimate Team. Podría ser aún mejor si su envergadura fuese aún mayor, pero de todos modos es suficiente y agradeceremos sus cualidades defensivas ante rivales competitivos.

Respecto a su nivel con balón, es bastante técnico y no desentona ni en los inicios de jugada, ni cuando se acerca a la portería rival. Su único fallo arriba es el work rate ofensivo bajo, un defecto que lo limitará cuando nosotros no lo dirijamos. No es el típico centrocampista que sube por voluntad propia, que siempre está dispuesto a llegar a la frontal. Se quedará atrás en bastantes ocasiones si no lo controlamos, o si no le pedimos que se desmarque. Pero cuando él tiene la pelota, sabe cómo gestionarla.

Las cuatro estrellas de skills y pierna mala hacen que los atributos luzcan aún mejor. Es una locura que un mediocentro tan fiable en defensa cuente con sus números de regate, las stats in game más bajas llegan a 90. Tiene una conducción de balón muy buena pese a ser un centrocampista de perfil defensivo, no lo sentiremos torpe y podemos aprovechar esa habilidad cuando el rival nos intenta molestar con una presión intensa.

Con el pase también cumple de sobra, llega a 95 de pase en corto, 98 de pase en largo y 91 en visión. Es sobresaliente circulando la pelota, e incluso puede sorprender al adversario con sus envíos al espacio. Nuestros delanteros aprovecharán esa precisión de Delaney Jugador de Nación

El danés también sabe marcar goles, es muy completo. Sus estadísticas son dignas de un DC y, pese a que ya estamos a inicios de julio, es complicado encontrar MCD´s de precio razonable tan peligrosos cerca del área. Además de que sabe generar sus propias ocasiones gracias a las cuatro estrellas de skills y pierna mala, llega a 92 de posicionamiento, 89 en finalización, 96 de shot power y 91 en long shot. Aunque no mejoremos esas estadísticas con la química, será capaz de marcar bastantes ocasiones de gol y puede acertar con ambos pies.

Así que Delaney Jugador de Nación es un gran centrocampista, que sobre todo está centrado en defensa. También cuenta con muchas cualidades sorprendentes para atacar pero, si nosotros no lo dirigimos, en ocasiones decidirá no subir por su work rate ofensivo bajo. Es el único defecto destacable de esta completa carta, además de que podría ser aún más contundente en el cuerpo a cuerpo. Pero físicamente no desentona, es veloz con la química, seguro en cualquier tipo de acción defensiva y hábil con el balón en los pies. Un MC muy competitivo que, por su 99 de stamina, ofrece un rendimiento sobresaliente durante los noventa minutos.

Links naranjas de Delaney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Es fácil usarlo en híbridos gracias a su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un mediocentro box to box perfecto porque, muy de vez en cuando, decidirá no acercarse a la frontal del área rival si nosotros no se lo ordenamos. Pero quitando este defecto, Delaney Jugador de Nación es una carta bastante completa que cumple con todos los aspectos importantes para su posición. Es un centrocampista que combina calidad y seguridad, e incluso es dañino cuando llega a los últimos metros. Relación calidad/precio está muy bien, merece la pena pagar lo que cuesta para que juegue como MCD, o como MC acompañado por alguien que sí llega a work rate alto.

Si tienes una plantilla de la Bundesliga y tu presupuesto es muy limitado, puedes usar a Zakaria Festival of FUTball como alternativa barata. También si tu prioridad es defender y el centrocampista no va a tener demasiado protagonismo en campo contrario. El suizo solo cuesta 60.000 monedas y, cuando lo manejamos nosotros, es aún más sólido en defensa porque mide 1'90 y llega al 95 de fuerza. Es más contundente que el danés, aunque peor de forma general por su work rate medio/medio (puede despistarse a veces cuando lo controla la CPU), y porque es mucho más torpe con la pelota. Con balón no hay comparación, es peor pasador, más tosco driblando y solo llega a tres estrellas de skills y pierna mala.

Si únicamente te importa la seguridad atrás, tu mediocentro no va a subir y apenas participará en ataque, Zakaria Festival of FUTball es más aconsejable relación calidad/precio. Pero si cuentas con monedas o medias intransferibles, y buscas un centrocampista más completo que también destaque con el balón en los pies, entonces Delaney Jugador de Nación es un excelente fichaje. Es una pena que el work rate ofensivo sea bajo, pero en el resto de aspectos es muy convincente y su coste está bastante bien para todo lo que ofrece.

Links verdes de Delaney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Estas son las principales cartas de su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Sombra: salvo la inteligencia (97), todas las estadísticas defensivas alcanzan la perfección. Además de que su balanceado ritmo sube hasta 98.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Delaney Jugador de Nación FOF Dinamarca
163.400 monedas en PS4, 167.150 en Xbox One y 201.550 en PC

Recuerda que el SBC de Delaney Jugador de Nación expira el 13 de julio. Te dejamos por aquí la comparativa entre De Jong TOTS y Modric Summer Stars. También la review de Lothar Matthäus Moments Icono. Si quieres saber cuándo publicamos artículos, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...