Colabora
FIFA 21: De Jong TOTS vs Modric Summer Stars. ¿Quién es el mejor MC ofensivo de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: De Jong TOTS vs Modric Summer Stars. ¿Quién es el mejor MC ofensivo de la Liga Santander?

Probamos a los dos centrocampistas para ver cuál ofrece un rendimiento mayor

Publicado:
0

Luka Modric forma parte del primer equipo Summer Stars y su nueva versión cuenta con estadísticas muy altas, Mientras que De Jong apareció en el Equipo de la Temporada de la Liga Santander hace un par de meses. Pese a que el holandés llegó antes a FIFA 21, también es un centrocampista impresionante por sus buenos números. Como muchos usuarios pueden dudar sobre cuál es mejor, hemos probado a ambos a la vez para ver quién es el más interesante.

FIFA 21: De Jong TOTS vs Modric Summer Stars. ¿Quién es el mejor MC ofensivo de la Liga Santander? Ultimate Team. Stats in game de Modric
Stats in game de Modric Summer Stars. Su precio actual es de 619.000 monedas en PS4, 585.000 en Xbox y 948.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. Work rate medio en defensa y alto en ataque.
FIFA 21: De Jong TOTS vs Modric Summer Stars. ¿Quién es el mejor MC ofensivo de la Liga Santander? Ultimate Team. Stats in game de  De Jong
Stats in game de De Jong TOTS. Su precio actual es de 895.000 monedas en PS4, 718.000 en Xbox y 1.430.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. Work rate alto en defensa y medio en ataque.

De Jong vs Modric: ¿Quién es el más competitivo?

Si nuestra prioridad es la competitividad, De Jong TOTS es la mejor opción de todas porque es más balanceado. Ambos son muy buenos y el croata cuenta con más calidad, es aún más técnico. Pero defensivamente es superior el futbolista culé, y en los partidos más igualados agradeceremos ese plus de seguridad. Una diferencia que sobre todo notamos en el cuerpo a cuerpo, porque Frenkie es más contundente en ese tipo de situaciones.

El holandés cuenta con un equilibrado 92 de ritmo. Si aplicamos Ancla como química, aceleración y sprint suben a 97 mientras que su fuerza alcanza la perfección. Como también mide 1'80, no es el mediocentro más poderoso físicamente pero sí recupera bastantes balones mediante forcejeos. Destaca en esa faceta del juego, y Modric Summer Stars flojea en ella.

Luka llega a 84 de fuerza, un número bastante correcto que es combinado con sus altas stats de robo (96) y entrada (91). Pero no lo sentimos tan fiable en el campo porque mide 1'72 y su Body Type es "Delgado". No es que sea exageradamente endeble, pero tampoco llega a la potencia de De Jong TOTS. Además de que su work rate defensivo es medio en vez de alto, y por ello suele desconectarse de vez en cuando. Con Sombra ofrece un nivel muy correcto atrás, por su velocidad y por sus stats defensivas privilegiadas (salvo el 75 de cabeceo y el 92 de inteligencia, el resto alcanzan la perfección). Pero no llega al nivel del holandés, queda por debajo y notamos esa diferencia ante contrincantes muy exigentes.

Modric gana el duelo ofensivo

Mientras que De Jong TOTS es claramente superior como defensor, Modric Summer Stars es ligeramente mejor como organizador y llegador. Ambos ofrecen un nivel altísimo en esas facetas, son dos de los mejores MC´s creativos de FIFA 21. Aunque colocamos al croata un poco por encima por su work rate, y porque su regate en espacios cortos es aún mejor.

El futbolista del Madrid es uno de los dribladores más finos que he usado esta temporada. Aunque tenga cuatro estrellas de skills en vez de cinco, su facilidad para despistar al rival es enorme. Porque cuenta con unas estadísticas de regate increíbles, y porque además es un MC de baja altura. Gira y cambia de dirección a gran velocidad, es muy eléctrico y esa habilidad es bastante útil tanto cerca del área rival, como cuando algún defensor enemigo lo acosa para tratar de robar la pelota. En ciertas situaciones, ante presiones muy intensas, agradecemos su capacidad para esconder el balón y avanzar. En eso es mejor que Frenkie.

De Jong TOTS ni mucho menos es torpe, pero sí es más alto y tiene ocho puntos menos de agilidad (91) y trece de balance (13). Esto hace que no sea tan impresionante moviéndose en pequeños espacios, que en estático le cueste más girar. En carreras largas no hay tanta diferencia porque aprovecha sus condiciones físicas, mientras que Luka es más vulnerable a los forcejeos. Pero si no pueden correr a máxima velocidad, el regate de Modric Summer Stars es superior.

También notamos ligeramente que el jugador blanco tiene cuatro puntos más de visión (98 frente a 94). Los dos forman parte de la lista de mejores asistentes de FIFA 21, pero Luka es aún más seguro con los envíos al espacio. Y por su work rate ofensivo alto en vez de medio, llega a la frontal del área rival por voluntad propia en más ocasiones.

Cuando se acercan a la portería, el croata también es mejor por su fino dribling. Además de que las estadísticas de disparo son superiores, llega a 95 en posicionamiento, 88 de finalización, 97 en shot power y 99 de long shot. Mientras que De Jong TOTS se queda 97, 84, 90 y 81 respectivamente. También puede aportar goles y es una amenaza para el contrincante, por las cuatro estrellas de skills y pierna mala. Aunque queda un nivel por debajo, acierta en menos ocasiones y el croata es más escurridizo en los últimos metros, tiene más facilidad para encontrar espacios.

Conclusión

Frenkie es uno de los box to box más top de FIFA 21, ofrece un rendimiento muy alto en ambos lados del campo. Modric Summer Stars es mejor en ataque, sus condiciones físicas hacen que sea más explosivo, su fiabilidad chutando es aún mayor y el work rate hace que llegue constantemente sin necesidad de que nosotros le obliguemos a subir. Como organizador y llegador, el croata está un poco por encima. Pero haciendo un balance general, nos quedamos con el holandés.

De Jong TOTS es el más competitivo de los dos por su seguridad defensiva, que ante rivales asequibles no será tan importante pero sí puede decidir partidos cuando el adversario es muy exigente. En los encuentros más duros, agradecemos ese extra de fiabilidad que aporta la carta del Equipo de la Temporada. Luka no es un mal defensor, pero no está a la altura del culé.

Por otra parte, también es cierto que Modric Summer Stars cuesta casi 300.000 monedas menos y no sabemos si bajará aún más su precio con el paso de los días. Si tu presupuesto es limitado y te resulta complicado fichar a De Jong, el croata es un excelente remplazo que tampoco desentona en plantillas competitivas. Y si cuentas con las monedas necesarias, Frenkie dará un salto de calidad aún mayor a tu once.

Estilos de química recomendados

-De Jong TOTS: El 92 de ritmo pasa a 97 con Ancla, así que recomendamos usar esta química para la fuerza llegue a 99, además de que sus estadísticas en intercepción, robo y entrada alcanzan la perfección, y la inteligencia sube hasta 95. Motor y Halcón serían otras opciones válidas si es acompañado por un MCD muy seguro y sus stats defensivas naturales son suficientes. Pierde solidez atrás, pero mejora como organizador y llegador (aunque ya es bastante bueno de todos modos).

-Modric Summer Stars: La subida de diez puntos en fuerza sería útil para aumentar su solidez en el cuerpo a cuerpo, pero nos quedamos con Sombra para que el sprint llegue a 96. Si se queda en 91, será sencillo frenarlo con una defensa adelantada y sufrirá bastante en los contragolpes. Esta química sube la inteligencia a 99, robo a 99 y entrada a 99 (ya tiene una intercepción perfecta de forma natural).

Aquí tienes el nuevo seguimiento de las cartas Festival of FUTball. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...