Pese a que no tenemos nuevo evento, sí hay cierta actividad en los Desafíos de Creación de Plantillas. Apareció Cavani Flashback, un SBC Sorpresa y hoy hemos descubierto cuál es el nuevo Showdown de Ultimate Team: Chelsea - Atlético de Madrid. Thomas Lemar representa a los colchoneros y, si su club gana el partido de vuelta de la Champions League, recibirá un boost extra de dos puntos. En caso de empate, la mejora será de un solo punto. Su desafío estará disponible hasta el día del partido (17 de marzo), aunque aún no sabemos a qué hora expira. De cualquier modo, veamos si es un jugador interesante.
Como hacemos con cada versión dinámica que aparece, analizamos su valor según las estadísticas actuales. Pero no vamos a decir si tiene muchas o pocas posibilidades de mejorar, ya que el fútbol es imprevisible y no sabemos qué sucederá en ese Chelsea - Atlético de Madrid del próximo miércoles. Por tanto, comentaremos cuál es su nivel ahora mismo, sin tener en cuenta el posible boost por victoria o empate.
Lemar Showdown es el típico extremo completo que no destaca en nada, pero sí cumple con todos los aspectos necesarios para su posición. Incluyendo la pierna mala, ya que esta versión ha recibido una estrella adicional. Ahora tiene cuatro y cuatro, por lo que será bastante más peligroso en los últimos metros.
Su ritmo está muy bien porque alcanzará la perfección con Cazador como química. Tampoco falla en la stamina (86) y cuenta con un regate bastante decente para esta época de FIFA 21. Es cierto que flojea un poco en la reacción (82) y la compostura (84), pero el resto de stats in game quedan altas y sobre todo sorprende su 93 de agilidad. No es un driblador de primer nivel y no puede realizar filigranas muy útiles como la elástica. Pero tampoco podemos estar descontentos con su conducción de balón. Es buena, le permitirá aprovechar el 99 de aceleración y sprint (con Cazador).
Agradecería unos puntos extra de pase, y de hecho le vendría genial la mejora por ganar el encuentro de Champions League. 84 de visión y pase en corto ni mucho menos está mal, es aceptable y acertará en la mayoría de situaciones claras. Pero este SBC aparece a mediados de marzo y tiene un precio considerable. Así que podríamos esperar algo más de precisión con los envíos. Si el rival es muy hábil defendiendo, notaremos que Lemar Showdown no es tan buen asistente como otros atacantes.
Sucede lo mismo con el disparo. De hecho, sería más peligroso si el 86 de posicionamiento fuese más alto, porque realizaría desmarques más inteligentes. Su shot power no está mal (88) para la posición de extremo pero la finalización sí queda algo corta (84). Acertará en la mayoría de ocasiones claras y sabrá marcar con ambas piernas. Aunque está claro que no es un goleador top. Es normal que falle oportunidades clave de vez en cuando, porque marcar no es su especialidad. Aquí, igual que ocurre con el pase, agradecería muchísimo la mejora de dos puntos.
Así que estamos ante un futbolista bastante equilibrado, que llega a 99 de ritmo con la química, tiene buena stamina y una conducción de balón fina. Su fuerza podría ser mayor (63), aunque también hará que lo sintamos ligero cuando drible. Y llega al notable como pasador y asistente, pero no es top en ninguno de los dos aspectos. Lemar Showdown es la típica carta que rendirá de forma muy decente en equipos de presupuesto medio, y puede desentonar si está rodeado por algunos de los atacantes más desequilibrantes de FIFA 21.
Con sus estadísticas actuales, Lemar Showdown es un extremo muy válido en el momento actual de la temporada. Sin llegar a ser un futbolista top, ofrecerá un nivel bastante correcto. Sin embargo, su precio es algo elevado y, si podéis sustituirlo por Marc Cucurella Future Stars, no recomendamos gastar monedas en él.
El jugador español es muy similar al francés, dribla peor pero es más preciso pasando y, gracias a los once puntos de diferencia en fuerza y stamina; aguanta mejor el cansancio físico y los forcejeos con los rivales. Son bastante parecidos, con la diferencia de que al futbolista del Getafe lo pudimos conseguir gratuitamente (sus objetivos expiran en un solo día, el 14 de marzo). Antes que gastar 200.000 monedas en Thomas, aconsejamos usar a Marc y destinar esas coins a reforzar otras posiciones.
Lemar Showdown solo sería un fichaje aceptable, pese a ser un poco caro, en caso de que no podáis usar a Cucurella. Bien porque pensáis formar un equipo de franceses, o porque necesitáis a un jugador del Atlético de Madrid para crear cierto híbrido. En ambas situaciones hay alternativas, pero no sería mala idea apostar por este SBC.
Si necesitáis un extremo colchonero, tenéis a Carrasco SIF en el mercado. Es peor regateando y pasando, aunque más preciso de cara a portería. Relación calidad/precio, el belga es más interesante porque cuesta casi la mitad y es transferible. Pero si buscáis a alguien mucho más fiable asistiendo al espacio, está bien hacer un esfuerzo por Lemar porque Yannick apenas tiene 75 de visión, un número muy bajo para este momento de FIFA 21.
En el caso de que busquéis un EI francés, Jonathan Bamba Headliners sería el remplazo más convincente. Puede mejorar en el futuro, su regate es más fino y funciona genial como asistente por el 89 de visión. La parte negativa es que cuesta 180.000 monedas más, casi el doble. Pero también es cierto que podríais venderlo en cualquier momento y recuperar parte de lo gastado. Mientras que las monedas y medias del SBC nunca volverán.
Así que Lemar Showdown es un extremo que cumple y puede rendir muy decentemente, pero su precio es algo excesivo para su nivel. Si podéis usar cualquier EI de la Liga Santander y tenéis a Cucurella Future Stars, el futbolista español es mejor opción. Y si necesitáis a alguien del Atlético de Madrid o francés, entonces es un fichaje válido pese a su alto coste. Aunque si no estáis dispuestos a perder las coins para siempre, tenéis a Carrasco SIF y Bamba Headliners como alternativas.
-Cazador: su ritmo será perfecto y conseguirá números muy correctos de disparo, ya que llega a 91 en posicionamiento, 94 de finalización y 93 de shot power.
Desafío 1: Atlético de Madrid
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: La Liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Prime.
Recuerda que el SBC de Thomas Lemar Showdown expira el 17 de marzo, aunque todavía no sabemos a qué hora exactamente. Aquí tienes la guía para conseguir a Pastore Jugador de Liga. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas