FUT Player Days es el nuevo evento de Ultimate Team y una de sus novedades son las cartas Showdown del enfrentamiento entre PSG y Bayern de Múnich. Tolisso representa al conjunto alemán y recibirá un boost extra de dos puntos si su equipo gana el partido. Si pierde no mejorará nada y, en caso de empate, tanto él como Kehrer obtendrán un +1. Veamos si el centrocampista francés es interesante y justifica su precio. Su SBC expira el 13 de abril (el día del encuentro de cuartos de final de la Champions League).
Como siempre decimos con cada carta dinámica, en el artículo valoramos su nivel actual, con los atributos que tiene en este momento. No sabemos qué sucederá en el duelo de Champions, es imposible adivinarlo. Así que analizamos a este futbolista según cómo rinde ahora mismo.
Estamos ante un mediocentro completo con estadísticas bastante buenas, pero que falla en un par de aspectos clave y pierde valor por ello. Aunque su equilibrado ritmo ni mucho menos es un punto débil, está bien que un mediocentro de precio razonable tenga esa velocidad. No es de los más rápidos, pero sí es un número muy competitivo a día de hoy.
Tolisso Showdown cuenta con bastantes recursos ofensivos, entre ellos su disparo. Es un MC con gol gracias a las stats de finalización (84), posicionamiento (88), potencia de tiro (92) y long shot (90). Son números dignos de un atacante y, aunque apliquemos Sombra como química, marcará muchas ocasiones claras. Es una pena que solo tenga tres estrellas de pierna mala, pero puede generar sus propias situaciones de tiro con las cuatro de filigranas.
El pase también es convincente, llega a 87 en visión, 89 de pase en corto y 91 de pase en largo. Sus números de regate son correctos y equilibrados, así que Tolisso Showdown es un organizador de nivel capaz de marcar, asistir y dirigir el juego de su equipo. Lo más vulgar es la conducción de balón porque los atributos de dribling tampoco son una locura, no está al nivel de los mediocentros más exquisitos. Pero por su precisión circulando y su peligro dentro del área, es un mediocentro peligroso en campo contrario.
Es una lástima que estas habilidades para generar oportunidades no puedan ser aprovechadas constantemente en el terreno de juego, por culpa de uno de sus principales puntos débiles. Tolisso Showdown apenas llega a 83 de stamina, una resistencia baja para este momento de FIFA 21. Sería aceptable si fuese un MCD puro que prácticamente no participe en ataque. Pero si queremos que se acerque al área rival con cierta frecuencia, llegará muy cansado a los finales de partido. Así que sabe ser importante en campo contrario, pero no puede usar sus cualidades constantemente por su limitación física.
El otro defecto del jugador francés afecta a su nivel defensivo. Corentin es un futbolista de cierta altura (1'81) y fuerza notable (81), pero ni la intercepción (82) ni la inteligencia (81) son increíbles ahora mismo. Aunque son números aceptables, queda claro que no es defensor top y puede flojear ante los delanteros más exclusivos. Porque además tiene work rate medio/alto y se despistará de vez en cuando. Así que en defensa no es un mediocentro completamente fiable. Ofrece un rendimiento decente, pero sin llegar a un nivel alto.
En resumen, Tolisso Showdown cumple atrás pero sin llegar a destacar por sus cualidades defensivas y tiene muchos recursos en ataque. Sin embargo, no podremos aprovecharlos tanto como nos gustaría por su 83 de stamina. Si sube y baja constantemente, llegará bastante cansado al último tramo de los partidos. Más aún si el encuentro es exigente y el adversario hábil. Podemos usarlo en equipos competitivos y no desentonará demasiado mientras esté fresco. De hecho, puede ser importante por su precisión pasando y su olfato goleador. Pero esa resistencia afectará tarde o temprano. Por culpa de ella, no es uno de los mediocentros más convincentes en esta época de Ultimate Team.
El boost de la victoria haría que fuese bastante mejor, la stamina sería mucho más decente, potenciaría sus virtudes y camuflaría ciertas estadísticas defensivas que son bajas. Pero con sus números actuales, no aconsejamos gastar tantas monedas en Tolisso Showdown. Salvo que lo necesites por ser francés y del Bayern de Múnich, porque quieres crear un híbrido muy interesante en el que es fundamental. Pero si no es tu caso, hay opciones más convincentes.
Si hiciste los objetivos de Guendouzi What If, puedes usarlo como alternativa free to play. No es tan peligroso en los últimos metros, porque tiene tres estrellas de filigranas en vez de cuatro y una finalización más baja (71). Pero es más fiable pasando, similar conduciendo el balón y mucho más sólido en defensa. Soporta mejor el cansancio físico por el +8 de stamina, es más contundente en el uno contra uno y también más preciso interceptando pases. Además de tener work rate alto en defensa en vez de medio. Arriba no es tan útil, pero organizando es muy similar y aporta más seguridad en campo propio.
En caso de que no cuentes con esta alternativa en tu club, siempre puedes fichar a Lees-Melou What If para plantillas de Francia. Con las estadísticas actuales de Tolisso Showdown, el futbolista de la Ligue One es más completo por su stamina perfecta, el work rate alto/alto y las cuatro estrellas de pierna mala. Es un jugador que encaja mejor en el meta de FIFA 21, pese a que apenas cuesta 80.000 monedas.
Si necesitas a alguien de la Bundesliga, Emre Can FUT Birthday y Goretzka SIF son remplazos válidos. Sobre todo el mediocentro del Borussia Dortmund. Es un poco más caro pero transferible, defensivamente es mucho más seguro, su stamina superior (92) y cuenta con más recursos ofensivos por sus cinco estrellas de filigranas y las cuatro de pierna mala. Es cierto que la aceleración queda baja (71), pero también cuenta con un sprint privilegiado (88).
Así que Tolisso Showdown es una carta usable y no es demasiado cara. Aunque encontremos alternativas más interesantes para su liga y nacionalidad. Con sus estadísticas actuales, no recomendamos gastar monedas en él. Solo si lo necesitáis porque es el único jugador que podéis utilizar para crear cierto híbrido muy interesante. Pero si no es el caso, lo mejor es optar por las otras opciones.
-Sombra: su ritmo sube a 92 y tiene estadísticas muy decentes de intercepción (92), inteligencia (86), robo (93) y entrada (92).
-Ancla: alternativa válida si queréis que sea más contundente, porque sube diez puntos la fuerza. Pero es menos aconsejable porque pierde cinco puntos de ritmo e intercepción. Al ser más lento, reduce su valor en ataque y cuando el rival tiene espacio para correr.
Desafío 1: Bayern de Múnich
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Tolisso Showdown expira el 13 de abril. Aquí tienes un artículo con los mejores revulsivos baratos de ataque. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas