Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri Summer Stars? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri Summer Stars? + Solución del SBC

El extremo de la Premier League cuenta con cinco estrellas de filigranas y estadísticas muy completas

Publicado:
0

El primer equipo Summer Stars y su versión gratuita son acompañados por Xheran Shaqiri como carta disponible en SBC. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 9 de julio, cuenta con cinco estrellas de filigranas, cuatro de pierna mala y stats bastante equilibradas. No es uno de los jugadores más asequibles que han aparecido recientemente en FIFA 21, cuesta más de 300.000 monedas. Así que ahora toca analizar si merece la pena gastar tal cantidad para usar al extremo suizo. Hablemos sobre ello.

Stats in game de Shaqiri Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Shaqiri Summer Stars.

Análisis de Shaqiri Summer Stars

Estamos ante el típico atacante que funciona muy bien esta temporada, porque cumple con los atributos y marca diferencias gracias a sus estrellas. Si eres hábil realizando skills, puedes generar bastante peligro gracias a su regate. Además de que no falla gravemente en ningún atributo.

Shaqiri Summer Stars cumple de sobra con el 95 ritmo. Sería aún mejor si quedase equilibrado, porque las dos stats alcanzarían la perfección con estilos como Halcón o Motor. Pero su 97 de aceleración y el 93 en sprint están genial para este momento de FIFA 21. Es un futbolista veloz, explosivo en la arrancada y que tampoco desentonará demasiado en las carreras largas. Aunque eso sí, debéis saber que no es un especialista de los contragolpes. Xherdan llega a 87 de fuerza pero apenas mide 1'69, es un futbolista de baja altura y será sencillo derribarlo si corre a máxima velocidad. No es el clásico jugador corpulento que soporta muy bien los forcejeos.

El dribling es una de las principales virtudes de esta carta, a pesar de su 88 en reacción y las pequeñas caídas en agilidad (94) y compostura (92). Podría ser aún más eléctrico, cambiar de dirección con más facilidad y la bajada en su reacción será visible en ciertas ocasiones. Pero de todas formas es un gran regateador por las cinco estrellas de skills, que además son combinadas con su peculiar tipo de cuerpo. Es un atacante pequeño pero con un tren inferior potente, que puede molestar al defensor cuando se coloca por delante de él dentro del área. En ese sentido, recuerda a cartas como Puskás Prime o Tévez Flashback. Así que su conducción no es sorprendente, pero sí adecuada y mejora gracias a las filigranas.

Su pase cumple de sobra en este momento de FIFA 21. No es Messi ni Benzema TOTS, no es uno de los mejores asistentes de FIFA 21. Pero llegar a 92 en visión y pase en corto es más que suficiente para acertar con la mayoría de envíos. No es un especialista, pero sí un jugador que circula con seguridad y podemos confiar en él cuando el rival sea muy inteligente interceptando.

El disparo es basbtante bueno, aunque sería aún mejor si quedase más equilibrado. Shaqiri Summer Stars cuenta con una potencia de tiro y un long shot perfectos de forma natural, son inmejorables. Pero ojalá esas estadísticas fuesen un poco peores, a cambio de que tuviese mejor posicionamiento (91) y finalización (88). Además de que sería aún más peligroso si contase con los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con exterior". No es su caso y lo lamentaremos en ciertas ocasiones. Aunque tampoco podemos decir que estos aspectos sean defectos graves, son puntos mejorables pero es un buen finalizador de todas formas.

Si aplicamos Cazador como química, el posicionamiento sube a 96 y la finalización a 98. Así que no debemos preocuparnos por su precisión en los últimos metros, es fiable con diestra o zurda. Aprovechará sus cuatro estrellas de pierna mala y, por las cinco de filigranas, los números de disparo lucirán aún mejor en el campo. Porque es el típico atacante que crea ocasiones con mucha facilidad, ya que cuenta con bastantes recursos para despistar a los defensores enemigos. No es un tirador de primerísimo nivel, pero tampoco empeora demasiado y es un experto en generar sus propias oportunidades de gol.

Por último, decir que el 88 de stamina es más que correcto si lo usamos como delantero centro o mediapunta, y solo adecuado si pensamos utilizarlo como extremo. Esa resistencia en banda es suficiente pero tampoco va sobrado, no podemos obligarlo a correr constantemente durante los noventa minutos porque llegará cansado a los finales de partido. Como no roza la perfección en este atributo, habría que dosificarlo de vez en cuando.

Así que Shaqiri Summer Stars es el típico atacante que está apareciendo bastante en las últimas semanas de FIFA 21. Es ese perfil de futbolista que cumple con los números y destaca por sus estrellas. No tiene ningún defecto grave en cuanto a stats, y sobre todo es competitivo por las cinco de skills y las cuatro en pierna mala. Hay futbolistas con atributos similares que no son tan valiosos, porque no cuentan con tantos recursos para driblar y marcar.

También debemos comentar que funciona mejor atacando en estático que mediante contragolpes. Por sus regates, es capaz de generar espacios ante defensas encerradas. Pero si debemos correr a máxima velocidad ante defensores rápidos, es más vulnerable porque mide 1'69. Hay futbolistas que, a la hora de contragolpear, son más efectivos porque soportan mejor el cuerpo a cuerpo. En ese tipo de situaciones, cumple pero claramente no destaca.

Links verdes de Shaqiri Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

En otras competiciones sería un poco caro relación calidad/precio, pero en la Premier League sí merece la pena. Las cartas de esta liga suelen ser más caras de lo que deberían, y en el puesto de extremo diestro no encontramos demasiadas opciones competitivas. Así que sí es un fichaje aconsejable para plantillas de la liga inglesa. No es una ganga, pero sí justifica lo que cuesta.

Sobre todo es un futbolista valioso si sacas partido a las skills. Las cinco estrellas de filigranas son el mejor recurso de Shaqiri Summer Stars, aquello que lo hace especial. Si no sueles usar movimientos como la elástica en tus ataques, sentirás que el suizo no es tan espectacular. Luce mucho mejor si utilizas skills con frecuencia .

Si esta carta fuese transferible, seguro que tendría un precio bastante mayor. No hay una diferencia enorme entre los números de Salah y el propio Shaqiri Summer Stars, además de que el futbolista SBC tiene una estrella extra de filigranas y pierna mala. Pese a ello, el egipcio cuesta actualmente 580.000 monedas. Así que, si este jugador formase parte del equipo que aparece en sobres, probablemente sería mucho más caro de lo que cuesta su Desafío de Creación de Plantillas. Por ser de la Premier League, por contar con buenos links gracias a su club y porque encaja genial en el meta actual.

¿Es mejor que Diogo Jota Festival of FUTball?

Si dominas las filigranas, el suizo es mejor porque las skills tienen más importancia que la pierna mala en FIFA 21. Los números son muy parecidos, no hay una diferencia grande en casi ningún aspecto. El principal cambio entre ambos es que Shaqiri tiene cinco de filigranas y cuatro de pierna mala, mientras que Diogo Jota se queda en cuatro de skills pero sube a cinco de pierna mala.

Si eres hábil aprovechando las skills, Xherdan es mejor carta y crearás más ocasiones de gol con él. Aunque claro, tienes que ser extremadamente bueno, o contar con un presupuesto alto, para justificar otro gasto de 300.000 monedas en la misma posición. Volverías a pagar una cantidad considerable en la misma zona del campo, así que debes ser un crack haciendo filigranas. Si tampoco son un recurso fundamental para tus ataques, o no las sueles usar con frecuencia, quédate con el portugués y guarda esas coins o medias intransferibles para reforzar otros puestos.

Links naranjas de Shaqiri Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Suiza cuenta con algunas cartas competitivas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Aunque Halcón aumentaría su fuerza, preferimos esta química para que la finalización suba a 98. Si tuviese 93 en dicho atributo, fallaría ocasiones con más frecuencia. También logra un ritmo perfecto y 96 en posicionamiento.

-Motor: Alternativa válida si no piensas chutar demasiado con él, y sobre todo lo necesitas para avanzar mediante regates y pases. No será tan preciso disparando, pero con sus stats naturales marcará muchas ocasiones claras. Mejora cinco puntos la agilidad, cuatro el dribling y cinco tanto de visión, como de pase en corto.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Suiza
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Shaqiri Summer Stars
36.400 monedas en PS4, 33.200 en Xbox One y 46.850 en PC

Desafío 2: Liverpool

Recompensa: Sobre Pequeños de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Liverpool
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Shaqiri Summer Stars
97.850 monedas en PS4, 84.850 en Xbox One y 133.750 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Shaqiri Summer Stars
180.000 monedas en PS4, 165.300 en Xbox One y 234.950 en PC

Recuerda que el SBC de Shaqiri Summer Stars expira el 9 de julio. Te dejamos por aquí los artículos de Brooks Jugador de NaciónJames Rodríguez Moments y McKennie Jugador de Nación. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia).

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 21 Shaqiri Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...