Los TOTS de la Comunidad y EFL aparecen en sobres desde hace unos días. También han llegado cartas especiales en SBC´s, y podemos conseguir a Correa y Powell como versiones free to play. Si EA decide mantener el calendario habitual durante este evento, la Premier League será la primera competición que reciba su propio Equipo de la Temporada. Sería el próximo viernes 30 de abril y aquí tenéis nuestra predicción.
¿Cuántas cartas transferibles aparecerán?
La primera incógnita es el número de jugadores del equipo que estará disponible en sobres. En el TOTS de la Comunidad, apenas han aparecido quince futbolistas transferibles. Y en temporadas recientes, las plantillas de las grandes ligas no han sacado más cartas que el de la Comunidad. Pero también es extraño que, en una competición tan popular, solo veamos quince futbolistas. Así que es una gran duda y no sabemos qué sucederá. Nosotros hemos creado una plantilla con veinte integrantes, que es lo que sucedió el año anterior. Pero no sería extraño que apareciesen quince finalmente.
Más allá del equipo principal
Recordad que, además del equipo principal, también aparecerán versiones TOTS que podremos conseguir por otras vías. Algunos llegarán mediante Desafíos de Creación de Plantillas y otros serán gratuitos. Incluso es muy probable que salgan uno o varios TOTS Moments, que son aquellas cartas que no reflejan el rendimiento de la temporada del futbolista. Solo se centran en una momento destacable, en una actuación sobresaliente durante un partido puntual.
Equipo de la Temporada
Estos serían los jugadores disponibles en sobres y, si mantienen la dinámica de años anteriores, contarán con unas estadísticas espectaculares. Los TOTS de la Premier siempre han destacado por su alto nivel en Ultimate Team, deberían suponer un salto de calidad importante en el nivel actual de FIFA 21. Esta versión especial premia los méritos futbolísticos de estos jugadores. Aunque EA parece que suele elegir, en caso de duda, a aquellos que mejor funcionan en su videojuego, a los que son más atractivos. También es muy influyente el puesto de los clubes en liga. Y si echáis en falta a alguno, recordad que luego hablaremos sobre otras versiones especiales.
Portería y defensa
Ederson: Es un guardameta al que hemos visto con frecuencia en FIFA 21 y que, si recibiese este TOTS, entraría en el Equipo de la Temporada por tercera vez en su carrera.
Emiliano Martínez: Ha recibido dos IF's esta temporada y sería la típica carta bastante más barata que el resto. Cada Equipo de la Temporada siempre tiene tres, cuatro o cinco integrantes que no son tan útiles en Ultimate Team. Él cumpliría ese papel porque, al ser portero, no es tan valioso como otros TOTS.
Rúben Dias: Ha sido el jefe de la zaga del Manchester City. Esta versión contaría con unas estadísticas defensivas y de físico impresionantes, además de subir bastante su ritmo para que pueda ofrecer un nivel alto en las plantillas más competitivas. Mejoraría la velocidad considerablemente respecto al Future Stars y la parte negativa es que no debería ser asequible.
John Stones: Sería muy similar a su compañero. Un DFC de estadísticas defensivas privilegiadas que nunca ha destacado por su ritmo, pero esta versión sí debería contar con una rapidez superior a la media de centrales de FIFA 21.
Luke Shaw: Uno de los TOTS defensivos más esperados porque la Premier League no cuenta con demasiados laterales izquierdos de primer nivel. Su SIF tiene estadísticas muy completas pero flojea en el ritmo (86) y la stamina (82). Esta versión solucionaría dichos problemas y potenciaría aún más todas sus virtudes. Tiene tres estrellas de filigranas y no sabemos si subiría a cuatro (sería raro). Pero aún así, sería uno de los mejores LI's de Ultimate Team. Además de contar con links muy interesantes para crear híbridos.
Joao Cancelo: Ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en la Premier. Al igual que Shaw, sería otro lateral increíble que rendiría bien en ambos lados del campo. Lo lógico es que no sea tan potente físicamente, que sufra más ante delanteros corpulentos. Pero en ataque sería muy útil por su calidad driblando y asistiendo. El RTTF ya destaca por esas virtudes, así que un posible TOTS pasaría y regatearía como si fuese un mediapunta jugón. Y él sí cuenta con cuatro estrellas de filigranas.
Reece James: Él también sería uno de los mejores laterales de FIFA 21 y podría ofrecer un nivel muy alto tanto en su puesto natural, como en la posición de central. Alguien con menos calidad que Cancelo pero más sólido en defensa por sus condiciones físicas. Aunque no debería ser barato, porque el Future Stars siempre ha tenido un precio considerable.
Wesley Fofana: Sería la carta más modesta en defensa, aunque eso no significa que fuese poco útil. Físicamente sería muy dominante y las estadísticas defensivas le permitirían camuflar su mejorable sprint.
Centrocampistas
Bruno Fernandes: el mejor jugador del Manchester United. Podemos esperar que sea ligeramente superior al TOTY y la principal diferencia sería su defensa, esta carta aportaría más fiabilidad en campo propio. Evidentemente, sería uno de los mejores mediocentros de FIFA 21.
Kevin De Bruyne: junto a Bruno Fernandes ha sido la estrella de la Premier League. También puede destacar, respecto al TOTY, por ser mucho más consistente en defensa. Su carta del Equipo del Año es vulgar atrás, sería extraño que no mejorase atributos como la intercepción, la inteligencia, la entrada o el robo.
Ilkay Gündogan: Puede convertirse en un mediocentro creativo muy interesante. La clave para que sea más o menos competitivo es que mejore bastante el 78 de stamina de su POTM. Creemos que sucede, porque ya ha ocurrido con Ndombélé TOTS. Y también sería aún más competitivo si el work rate defensivo fuese alto en vez de medio. De cualquier forma, es un centrocampista que promete, debería ser seguro atrás y peligroso en campo contrario.
Mason Mount: Antes dijimos que todos los Equipos de la Temporada suelen incluir algún TOTS que no es tan competitivo, que tiene algún defecto grave y pierde valor por ello. El mediapunta inglés puede cumplir ese papel porque, aunque sus estadísticas serían bastante buenas, quedaría algo limitado por culpa de sus tres estrellas de skills y las cuatro en pierna mala.
Atacantes
Harry Kane: Es muy probable que mejore sus estrellas para que sea aún más útil, pero creemos que no será una carta interesante relación calidad/precio. Si mantiene las tres de skills será menos peligroso que otras opciones, y si lo convierten en un gran delantero tendrá un coste prohibitivo. De hecho, su Rulebreakers aún cuesta medio millón de monedas.
Mohamed Salah: También sería interesante una mejora de estrellas, pero no sabemos si sucederá. De cualquier forma, debería ser otro atacante caro por su popularidad. Aunque las estadísticas serán impresionantes.
Heung Min Son: No funciona tan bien como en FIFA 20 porque el meta de Ultimate Team ha cambiado, pero aún así será un futbolista increíble y muy desequilibrante. Alguien con mucha facilidad para generar sus propias ocasiones dentro del área. Y compartir banda con Rashford debería bajar un poco su precio.
Jamie Vardy: sin ser la mejor temporada del delantero inglés, ha devuelto al Leicester City las aspiraciones de poder luchar por algo grande. Al igual que sucede con Kane, es complicado que merezca la pena porque el FUT Birthday tiene cinco estrellas de pierna mala y cuatro en filigranas. Si mejoran bastante sus estadísticas, probablemente sea demasiado caro.
Marcus Rashford: Es uno de los TOTS más esperados y sería uno de los mejores futbolistas de FIFA 21. Ya sabemos que es muy popular esta temporada, uno de los atacantes más utilizados.
Riyad Mahrez: Ojo con esta carta porque su sprint podría ser perfecto con el estilo de química y este perfil de extremo jugón con cinco estrellas de filigranas funciona muy bien esta temporada.
Patrick Bamford: Creemos que será el típico delantero con buenas estadísticas que falla en las estrellas, y por ello es mucho peor que el resto de TOTS.
Dominic Calvert-Lewin: el delantero inglés ha dado un paso adelante en su carrera. Debería ser similar a Bamford, un DC con números interesantes pero previsible por la falta de recursos. Cada Equipo de la Temporada suele incluir cartas muy competitivas y una minoría menos valiosa. En este TOTS, el segundo grupo estaría formado por Emiliano Martínez, Mount, Bamford y el propio Calvert-Lewin.
En SBC's o gratuitos
Tomás Soucek: el pivote checo ha sido una grata sorpresa para los aficionados del West Ham. Es una carta que encaja bastante como free to play, por su posición y su estilo de juego. Clásico MCD puro que podemos conseguir gratuitamente, que no es increíble en ataque porque falla en las estrellas pero sí muy seguro atrás. Destacaría por su dominante físico y las altas estadísticas defensivas, además de ser decente sacando el balón.
Jesse Lingard: Creemos que mejorarían sus estrellas de pierna mala, para que tuviese cuatro en ambos aspectos y fuese más útil. Debería destacar por su calidad pasando y regateando, contar con un buen disparo y un ritmo que sería perfecto con la química.
Jack Grealish: el polivalente jugador inglés sigue el camino de la temporada pasada. Ritmo ascendente y con mejores previsiones para el próximo año. Encaja más como SBC que free to play, porque ya apareció en objetivos durante el TOTY y en el TOTS de la temporada pasada. También debería mejorar su pierna mala para ser más competitivo y su coste no tendría que ser demasiado alto, ya que en el puesto de EI han aparecido grandes cartas relación calidad/precio.
Aquí tienes los artículos de Federico Chiesa y Duván Zapata TOTS. Si quieres comentarnos algo sobre esta predicción, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). La semana que viene haremos lo mismo con la Liga Santander.