Colabora
FIFA 21: ¿Qué cartas gratuitas merecen la pena y cuáles deberías olvidar?
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué cartas gratuitas merecen la pena y cuáles deberías olvidar?

Analizamos las nuevas versiones free to play para valorar cuáles son realmente interesantes

Publicado:
0

La cantidad de cartas free to play disponibles ha aumentado considerablemente. Ya no podemos conseguir las versiones Future Stars, pero los Jugadores de Liga de Premier League, Serie A y Ligue One aún están disponibles. Además del nuevo plata gratuito (McGeady Moments) y los distintos Fundamentos que han ido apareciendo últimamente. Como son muchos jugadores y hay usuarios que no tienen tiempo para conseguirlos a todos, hoy hablaremos sobre cuáles son más interesantes.

Los Jugadores de Liga tienen prioridad

Como es evidente, debéis priorizar a los Jugadores de Liga en caso de que alguno de ellos sea interesante para vuestras plantillas o estilo de juego. Básicamente porque ellos tienen fecha de caducidad, sus objetivos expiraran el 26 de marzo con el cambio de temporada. Si no tenéis muy claro cuál es el valor de cada uno, os recomendamos leer sus análisis individuales. En ellos hablamos detalladamente sobre las virtudes y defectos de Pastore, Benedetto y Rúben Neves.

McGeady Moments: carta divertida en la que invertir poco tiempo

Este jugador es un caso excepcional porque no tiene un gran valor en plantillas de FUT Champions y Division Rivals, ya que es muy complicado darle química con futbolistas competitivos. Además de que falla en algunos aspectos importantes como la finalización (74), el posicionamiento (78), la reacción (77) o la stamina (75). Pero es un atacante espectacular para equipos de plata, un extremo con cinco estrellas de skills, cuatro de pierna mala, buen pase y un regate muy fino. En el nivel de plata, es uno de los mejores futbolistas de FIFA 21.

Como apenas debemos ganar tres partidos, marcar ocho goles y asistir en seis en el modo "Sala Plata", es muy interesante hacer sus desafíos. Si estáis acertados durante los encuentros, podéis completarlos en menos de una hora. Y si os gusta usar este tipo de cartas de media baja, McGeady Moments es una opción muy disfrutable. No competitiva para FUT Champions y Division Rivals, pero sí divertida para probar jugadores distintos a los habituales.

FIFA 21 Ultimate Team qué cartas free to play interesan

¿Cuáles son los mejores Fundamentos?

Ya habíamos hablado sobre los Jugadores de Liga en sus artículos individuales, así que la clave de este artículo es ver cuáles son las versiones Fundamentos más interesantes. En apenas un par de semanas, han aparecido tres grupos de hitos distintos que nos permiten conseguir nueve futbolistas free to play. Pero no todos ellos son útiles, ni muchos menos. Aquí tenéis los más interesantes, los que deberíais tratar de conseguir antes. Aunque tampoco tengáis prisa porque sus objetivos no expiran nunca.

Rico Henry (EFL Championship)

henry min 1 e1616084890506
  • Objetivo: "“Marca 12 goles de calidad con jugadores de la EFL Championship en el amistoso de FUT en directo: Obra maestra directiva, con al menos 11 jugadores de la EFL Championship en tu once inicial”.

El más interesante de todos por sus características, la facilidad para usarlo en equipos competitivos y, sobre todo, su link verde con Rooney Fin de Una Era. Es complicado linkear a este futbolista en plantillas de nivel, pero Henry Fundamentos hace que sea mucho más fácil. Podéis, por ejemplo, usar a ambos en la formación 4-3-3 con Rashford como extremo izquierdo. Con esa simple combinación, el mítico jugador del Manchester United ya tendrá diez de química.

Respecto a su nivel, no es un lateral espectacular pero sí ofrece un buen rendimiento en el momento actual de FIFA 21. Tiene estadísticas defensivas muy correctas, podemos subir su 71 de fuerza con Ancla como estilo de química y aún así será veloz en cualquier momento. No bajará su rendimiento gracias al 93 de stamina y puede generar peligro en ataque por su conducción de balón (es increíble que un LI gratuito llegue a 99 de agilidad y balance), el 71 de visión y el 89 de pase en corto. Podría ser mejor con los triangulazos y tener cuatro estrellas de filigranas en vez de tres. Pero funcionará bien de todas formas. Necesitábamos un link verde así para Rooney y aquí lo tenemos.

Emiliano Buendía (EFL Championship)

buendia min 1 e1616084915310
  • Objetivo: es necesario completar los cuatro retos de su grupo, ya que es la recompensa final.

Link naranja con Wayne Rooney y extremo interesante para plantillas argentinas. Tiene cierto valor extra por la escasez de cartas útiles en su posición. No va sobrado de stamina (83) ni es un goleador puro, ya que la finalización apenas llega a 82. Pero tiene un regate bastante bueno para ser free to play, algo de fuerza (71), su velocidad será casi perfecta con Cazador y sobre todo destaca por el pase. Realizará muy buenos envíos gracias al 90 de visión y el 88 de pase en corto. Es un atacante completo que no desentonará en plantillas de cierto nivel. No es un futbolista top, pero sí muy útil ahora mismo. Y la parte negativa es que debemos completar todos los desafíos de su grupo, así que hay que invertir bastante más tiempo que con Henry.

Philipp Max (Eredivisie)

max min e1616084942788

Objetivo: “Marca 12 goles de calidad con jugadores de la Eredivisie en el amistoso de FUT en directo: Obra maestra directiva, con 11 jugadores de la Eredivisie en tu once inicial”.

Lateral similar a Henry pero de un nivel inferior por el 85 de aceleración, ya que nos obliga a aplicar Sombra como química y no podemos mejorar su 70 natural de fuerza. Está claro que no es un defensor de primer nivel, pero sí ofrece un rendimiento decente y es el LI alemán no Icono más competitivo de Ultimate Team. Además de que tiene link perfecto con Baumgartl, un central usable en equipos de presupuesto bajo (aparece en los primeros Fundamentos de su liga).

Jefferson Lerma (EFL Championship)

lerma min e1616084966565

Objetivo: “Juega 18 partidos en el amistoso de FUT en directo: Obra maestra directiva, con al menos 11 jugadores de la EFL Championship en tu once inicial”.

Otra carta de la EFL en la que debemos invertir bastante tiempo, porque nos obliga a jugar un número alto de partidos con una plantilla completa de su competición. Algunas de sus estadísticas defensivas podrían ser superiores y no lo sentiremos muy contundente por el 81 de fuerza y su altura de 1'79. Pero es un MCD muy correcto por el resto de cualidades, con work rate medio/alto, buen pase en corto (87), una conducción de balón decente y 89 de stamina. Para equipos de su liga o nacionalidad está bien.

Estas son las nuevas cartas Fundamentos más interesantes. El resto no tienen tanto valor por distintas razones. Hendrick es un mediocentro de la Premier League usable en plantillas de presupuesto bajo. Pero antes que hacer sus objetivos, es mejor completar los retos de Rúben Neves porque está un escalón por encima de él. Sucede lo mismo con el irlandés Horgan, que tiene un nivel decente pero no llega al de Buendía. En caso de necesitar un extremo diestro de la EFL Championship, lo aconsejable es ir a por el argentino. Y aunque las cartas de Connolly, Köhlert y Danino tienen algunas estadísticas muy buenas, las tres quedan limitadas por sus tres estrellas de skills y pierna mala.

Esperamos que este artículo os ayude a organizar vuestra lista de objetivos. Aquí tienes una colección de camisetas curiosas para usar en FIFA 21 Ultimate Team. Puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtradas dos cartas FUTTIES gratuitas que llegarían próximamente a Ultimate Team

Comparten club y nacionalidad, así que podríamos linkearlos en híbridos con facilidad

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: los mejores delanteros de la Serie A relación calidad/precio

Esta competición cuenta con bastantes atacantes de coste bajo

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...