Colabora

FIFA 21: análisis de Rúben Neves Jugador de Liga (free to play). ¿Necesario para plantillas Premier League?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Rúben Neves Jugador de Liga (free to play). ¿Necesario para plantillas Premier League?

¿Es una carta imprescindible para equipos de esta competición?

Publicado el 0

Continúan apareciendo nuevas cartas free to play en FIFA 21. Los objetivos de Caputo What If expiran en pocos minutos, pero todavía podemos conseguir los tres Future Stars, a Weah What If y a los tres Fundamentos de la Eredivisie (estas últimas no tienen fecha de caducidad). Además, otra versión especial estará disponible hasta el final de la cuarta temporada: Rúben Neves Jugador de Liga. Veamos si es un mediocentro competitivo.

Stats in game de Rúben Neves Jugador de Liga. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Rúben Neves Jugador de Liga.

Análisis de Rúben Neves Jugador de Liga

Estamos ante un perfil de centrocampista extraño, porque combina grandes virtudes con defectos importantes. Y una de sus debilidades clave es el ritmo. 80 de aceleración es correcto para este momento de FIFA 21, pero el 75 de sprint queda algo corto y, aunque apliquemos Sombra, sentiremos a Rúben Neves lento es más de una ocasión. Un problema que sobre todo molestará cuando nuestra línea defensiva quede adelantada, o cuando el rival nos sorprenda al contraataque.

Sería casi obligatorio usarlo junto a un mediocentro más veloz. Respecto a su rendimiento defensivo, solo falla en la rapidez y en la inteligencia (81). Este atributo no es horrible, pero sí mejorable y hará que su 89 de intercepción funcione un poco peor. Sucede lo mismo con otros mediocentros free to play como Capa Freeze o Tonali Moments. Son competitivos de todas formas, pero serían aún más seguros con unos puntos extra.

En el uno contra uno sí es bastante solvente pese al 80 de fuerza, por su altura de 1'80 y las estadísticas de robo (87) y entrada (81). Con Sombra como química, subirán a 97 y 96 respectivamente. También cumple con el work rate defensivo (alto), así que ni mucho es un MCD puro de primer nivel, pero ofrecerá un rendimiento muy correcto. Y funcionará bastante mejor en estático que en los contraataques, por culpa de su mejorable sprint.

Pasador de lujo, driblador con carencias

Al igual que atrás, en sus habilidades ofensivas también vemos luces y sombras. Uno de los aspectos positivos es que, por el 90 de stamina, podrá subir y bajar durante todo el partido sin llegar demasiado cansado a los últimos minutos. Aunque su gran cualidad es el pase, alcanzar el 92 tanto de visión como de pase en corto. Rúben Neves Jugador de Liga es un asistente de lujo, y eso está genial para una carta gratuita.

También debemos valorar que, además de ofrecer un nivel defensivo muy correcto, sea tan peligroso en el área rival. Sus cuatro estrellas de skills y pierna mala le permitirán aprovechar la decente finalización (72), que funcionará mejor gracias al 94 de shot power. Incluso podría marcar algún gol desde la frontal de vez en cuando, por el 92 de long shot (lástima que apenas veamos goles lejanos en FIFA 21).

Que destaque por las estrellas, sea un gran pasador y un correcto tirador hace que Rúben Neves Jugador de Liga sea una carta útil en los últimos metros. El típico mediocentro que protege su portería y participa en los inicios de nuestras jugadas, pero también puede ser importante como asistente o goleador.

El regate sí deja un sabor agridulce. Sabrá aprovechar mejor sus números por las cuatro estrellas de filigranas, pero el 84 general es muy engañoso porque falla en dos estadísticas clave: la agilidad (71) y el balance (76). No es el típico centrocampista hábil que cambia de dirección en cualquier momento. Recuerda un poco a Pogba, porque puede sentirse torpe en muchas ocasiones, pero a la vez es muy útil realizando skills y sabe aprovechar su cuerpo. Aunque está claro que el portugués no es un gran driblador, funciona mejor circulando la pelota que conduciendo.

No es útil cualquier estilo de juego

Como podéis ver, Rúben Neves Jugador de Liga es un centrocampista extraño, que combina cualidades y defectos. Dependiendo de vuestro estilo de juego, encajará mejor o peor. Es peligroso cerca del área rival por su disparo, estrellas y gran pase; además de que ofrece un nivel muy correcto cuando defiende en estático, y mantiene el ritmo gracias al 90 de stamina. Pero no es un MC ágil, no cuenta con la velocidad de otros y sufrirá cuando el rival tenga espacios para correr.

No es una carta recomendable si os gusta adelantar vuestra línea defensiva y presionar con frecuencia. Tampoco si queréis usarlo como centrocampista defensivo que se queda atrás mientras atacáis, pero en los contraataques va a estar muy solo porque vuestros laterales suben. No lo recomendamos como último hombre, encajaréis más de un gol por su culpa. Y no es una gran opción si buscáis un centrocampista jugón que, además de pasar genial, tenga una conducción de balón muy fina.

Rúben Neves Jugador de Liga sí es un futbolista valioso si soléis estar bien protegidos en los contraataques, si es rodeado por otros futbolistas que sí cuentan con un sprint privilegiado. Y será cada vez más interesante cuanto más circuléis la pelota. Si os gusta realizar un fútbol de toque, es un jugador que encajará bien en vuestro equipo por su precisión con los envíos.

También es muy útil si vuestros centrocampistas tienen bastante protagonismo ofensivo. Sobre todo si estáis acostumbrados a que lleguen al área rival. Ante adversarios que se encierran con muchos hombres juntos en los últimos metros, es recomendable contar con mediocentros capaces de asistir y marcar. Son una amenaza extra para ellos, están obligados a defender a un jugador adicional, además de los propios atacantes.

Esta carta no es imprescindible para cualquier usuario con plantilla de la Premier League, porque hay opciones de coste alto y buen nivel si buscáis un mediocentro defensivo, o bien un centrocampista de perfil ofensivo. Pero sí es un jugador valioso si no podéis podéis comprar cartas caras como las versiones especiales de Bruno Fernandes, y buscáis un MC completo que aporte en ambos lados del campo. Pese a sus evidentes defectos, es un jugador muy usable. Sobre todo si sabéis camuflar su mejorable sprint.

Como los jugadores de la liga inglesa suelen tener precios muy elevados, Rúben Neves Jugador de Liga es un free to play interesante, porque nos permite conseguir una carta competitiva y con buenos links sin gastar monedas. No es necesario para todo el mundo y no supera a los mejores mediocentros de esta competición. Pero sí merece la pena invertir nuestro tiempo en él, en caso de que no estemos dispuestos a pagar lo que cuestan otros futbolistas mejores. Aunque eso sí, debéis ser conscientes de que su velocidad pasará factura en alguna que otra ocasión.

Estilo de química recomendado

-Sombra: agradecerá cada punto extra que reciba de aceleración y sprint. Además de que consigue buenos números de intercepción (99), robo (97) y entrada (96). La inteligencia queda un poco baja (86), pero no es un defecto imperdonable.

-Cazador: alternativa para formaciones con tres centrocampistas, en caso de que él tenga un papel defensivo muy secundario. Será aún más peligroso en los últimos metros.

Links útiles para usarlo en híbridos

Otro de los puntos fuertes de esta carta es su nacionalidad, puede ser muy útil para usar a ciertos jugadores en híbridos. Y quizá, en un futuro, su perfect link con Semedo nos permita dar química a alguna versión especial del lateral derecho.

FIFA 21 Ultimate Team Rúben Neves Jugador de Liga links perfectos

Su link verde más destacable es Bruno Fernandes, aunque también enlaza con otros jugadores interesantes como Adama Traoré Freeze, Bernardo Silva Freeze o Cancelo RTTF.

FIFA 21 Ultimate Team Rúben Neves Jugador de Liga links verdes

Puede ser muy valioso para crear equipos por compartir nacionalidad con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Renato Sanches, Diogo Dalot o Guedes.

FIFA 21 Ultimate Team Rúben Neves Jugador de Liga links naranjas

Esperamos que el artículo sea muy útil. Aquí tienes una plantilla competitiva de precio asequible (un millón) para jugar FUT Champions y Division Rivals. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...