Colabora

FIFA 21: análisis de Sandro Tonali Moments, la carta free to play de Future Stars

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Sandro Tonali Moments, la carta free to play de Future Stars

¿Es un mediocentro de primer nivel?

Publicado el 0

Future Stars arrancó y, además de las jóvenes promesas, también podemos conseguir a Sandro Tonali como versión Moments. Está disponible en los objetivos del paso de temporada, aunque debemos superarlos antes del próximo viernes 12 de febrero. ¿Merece la pena invertir tiempo en él? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Tonali Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Tonali Moments.

Análisis de Tonali Moments

Estamos ante un futbolista de orientación defensiva, pero que también cuenta con recursos interesantes para organizar el juego, e incluso marcar algún gol de vez en cuando. Y es muy positivo que un MCD free to play no tenga ningún defecto grave.

Cumple de sobra con el ritmo. El sprint es mejorable (80) aunque más que correcto ahora mismo, y su 85 de aceleración subirá hasta 95 con Sombra. Estos números harán que no flojee en los contraataques enemigos, y que sea veloz cuando el rival intente regatearlo mediante arrancadas y filigranas.

Sus stats defensivas y de físico también convencen. No está al nivel de los centrocampistas más seguros de Ultimate Team, pero sí es muy competitivo y podemos enfrentarnos ante grandes atacantes con él. Lo peor es el 80 de inteligencia, porque con Sombra apenas sube cinco puntos. Pero Tonali Moments sabrá camuflar ese atributo mejorable, gracias al work rate alto/medio, su rapidez y el resto de stats defensivas.

Con Sombra, la intercepción llegará a 94, la entrada a 97 y el robo a 94. También cuenta con un 85 natural de fuerza y una altura de 1'81. Aunque la inteligencia esté lejos de la perfección, no será un problema imperdonable y lo sentiremos sólido de todos modos. Puede ser el principal MCD de equipos caros, y no desentonará en partidos igualados.

Además de su gran nivel defensivo, esta versión gratuita también cuenta con recursos ofensivos interesantes. No podemos considerarlo un centrocampista jugón por sus tres estrellas de filigranas, pero sí es un jugador habilidoso gracias a el regate y el pase. Está muy lejos de ser un driblador, pero ni mucho menos es torpe porque todas las stats in game de dribling quedan balanceadas. Ninguna baja de 80, así que no generará problemas cuando el rival intente presionarle.

El 90 de visión es una locura para una carta free to play. Si nuestro contrincante decide adelantar su línea defensiva o Tonali Moments llega a los últimos metros, podrá decidir partidos con un pase filtrado al espacio. En formaciones como la 4-4-2 puede ser muy útil, sobre todo si tenemos atacantes veloces arriba. Es increíble que un MCD gratuito sea tan bueno asistiendo. Y las estadísticas de pase en corto (90) y pase en largo (87) también hay que valorarlas positivamente.

Incluso puede marcar goles. No realizará desmarques muy inteligentes por el 74 de posicionamiento, y sus tres estrellas de skills harán que sea complicado generar ocasiones con él. Pero si recibe el balón en una buena posición, es capaz de acertar gracias al 74 de finalización, que funcionará aún mejor por su shot power sobresaliente (92). Hasta podría marcar con la zurda, gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.

Quizá su gran punto débil, junto al 80 de inteligencia, es que apenas llega a 84 de stamina. Esa mejorable resistencia lo limita a la hora de subir, de ser protagonista en campo contrario. Aunque cuenta con condiciones para sumarse al ataque, acabará demasiado cansado si lo hace con frecuencia. Si se queda atrás al atacar, dicha stamina sí es suficiente. Pero si queréis que llegue a los últimos metros en casi todas vuestras jugadas, es lógico que empeore su rendimiento en el último tramo de partido.

Así que Tonali Moments no cuenta con la resistencia necesaria para ser un box to box durante noventa minutos, pero sí es un mediocentro muy competitivo por su solidez defensiva, buen trato de balón y decente finalización. Es una gran carta free to play, y por ello merece la pena completar sus desafíos.

En caso de que no tengáis tiempo, podríais remplazarla con jugadores caros como Chiellini Freeze y Kessie RTTF. Pero si podéis jugar sus amistosos durante este semana, es interesante conseguirlo para obtener un gran MCD sin gastar monedas.

También podría ser remplazado por Duncan Trasfondo, que es una de las recompensas nivel 15 de la actual temporada (termina el 12 de febrero). Son muy similares, el jugador de la Fiorentina un poco mejor atrás y Tonali más habilidoso ofensivamente. Aunque claro, quizá elegisteis otra carta como Bakambu (gran revulsivo, por cierto). Y ambos podrían formar una buena pareja de mediocentros gratuitos. Muy segura atrás, ninguno de ellos es un jugón pero sí cumplen sacando el balón. Para ciertos estilos de juego, serían un buen dúo.

Así que hay opciones para sustituir a Tonali, aunque las cartas que lo superan son muy caras. Por lo que es buena idea hacer sus retos y conseguirlo, ya que es un jugador interesante que además cuenta con links útiles. Podría ser necesario para formar ciertos híbridos en un futuro.

Estilo de química recomendado

-Sombra: mejor que Ancla porque necesita el +10 en ritmo para frenar a los veloces atacantes que solemos ver en Ultimate Team. También porque Ancla sube la intercepción cinco puntos y Sombra diez. Lo ideal es que este atributo mejore todo lo posible, para así compensar su 80 de inteligencia (que con ambas se queda en 85).

Links útiles para usarlo en híbridos

Romagnoli es el link perfecto más destacable. Si no tenéis su versión Trasfondo, podéis usar el IF. Es un central con buenas stats defensivas, aunque flojea en la defensa y su físico tampoco es una locura. Lo ideal sería contar con DFC´s más competitivos.

Links perfectos de Tonali Moments. FIFA 21 Ultimate Team

En los links verdes sí encontramos cartas muy interesantes. Algunas caras como Chiellini Freeze o Kessié RTTF, otras que estuvieron disponibles vía SBC como Politano Freeze, todas las versiones de Theo Hernández, el nuevo Diogo Dalot Future Stars o Rebic RTTF entre otros. Tonali Moments puede ser muy valioso para formar híbridos.

Links verdes de Tonali Moments. FIFA 21 Ultimate Team

Respecto a sus links naranjas por nacionalidad, no hay demasiados italianos destacables fuera de la Serie A. Verratti Freeze es el mejor de todos, Florenzi OTW flojea por su ritmo en este momento de la temporada, y quizá Ogbonna reciba alguna carta especial en el futuro.

Links naranjas de Tonali Moments. FIFA 21 Ultimate Team

Esperamos que el artículo sea útil. Recuerda que dos jugadores Future Stars están disponibles en SBC: Brewster y Guimaraes. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2
Cargando la siguiente noticia...