Colabora
FIFA 21: ¿Qué es el TOTS Ultimate y qué podemos esperar de él? El mejor Equipo de la Temporada llega pronto
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué es el TOTS Ultimate y qué podemos esperar de él? El mejor Equipo de la Temporada llega pronto

La última gran plantilla del evento debe ser la más interesante de todas

Publicado:
Actualizado:
0

Llegó el Equipo de la Temporada de la Ligue One a FIFA 21 y ya han aparecido las plantillas de las cinco grandes ligas de Ultimate Team. Pero el evento aún no ha acabado, todavía queda un plato fuerte. Cuando las quince cartas transferibles de la competición francesa abandonen los sobres, aparecerá el esperado TOTS Ultimate.

El TOTS Ultimate consiste en una recopilación de algunos de los mejores futbolistas que han aparecido durante el evento. Reaparecen algunos de los jugadores más destacables, de los que mayor media o nivel tienen. Juntan una buena parte de los nombres más atractivos que hemos visto durante la festividad. Y decimos "algunos" porque no todos sus integrantes son de primerísimo nivel. Siempre dejan fuera ciertas cartas potentes, cuyos lugares son ocupados por versiones menos competitivas.

Este último gran Equipo de la Temporada aparecerá, salvo sorpresa, el viernes 4 de junio. Supuestamente es el penúltimo TOTS de la celebración, solo por delante de un secundario extra que debería llega el lunes 7. Si EA hubiese respetado el calendario habitual, dicha plantilla sería la del Resto del Mundo. Pero ya sabemos que aparecerá una semana antes de lo previsto (lunes 31 de mayo). Así que el combinado de LATAM podría acompañar al TOTS Ultimate, o quizá sorprendan con alguna novedad inesperada.

Si mantienen la dinámica de los anteriores años, estará conformado íntegramente por futbolistas de las cinco grandes ligas: Premier League, Liga Santander, Bundesliga, Serie A y Ligue One. Sería extraño que apareciesen las cartas de Romarinho, Buendía, Pedro Goncalves, Dumfries, Otávio o Malen. Los jugadores de competiciones secundarias no suelen formar parte de este TOTS.

Las cartas de mayor nivel... Salvo excepciones

Estamos hablando sobre el Equipo de la Temporada más atractivo de FIFA 21, porque es una recopilación que reúne las cartas más vistosas del evento. Pero siempre hay excepciones, algunos futbolistas interesantes suelen dejar su hueco a otros que no encajan tan bien con el meta de Ultimate Team, o que son bastante asequibles en el mercado. Es lo que ha sucedido cada año, solo debemos fijarnos en lo ocurrido durante ediciones anteriores.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar del TOTS Ultimate. Equipo de la Temporada del año pasado
TOTS Ultimate de FIFA 20. Cuenta con muchas de las cartas con mayor media y nivel, pero también hay ausencias destacables y jugadores de menor valor como Immobile, Luis Alberto o Hummels. Futbolistas que no encajan con el meta.

Como podéis ver en la imagen, los primeros ocho jugadores son brutales y cinco de ellos llegan al 99 de media. Pero también encontramos cartas menos competitivas, como Sommer, Henderson, Hummels, Immobile o Luis Alberto. Mientras que dejaron fuera nombres aún más atractivos que ellos y con mayor media, como fueron los casos de Varane o De Jong. Dos de los mejores TOTS en sus respectivas posiciones, que fueron remplazados por futbolistas menos valiosos en Ultimate Team.

Otro gran ejemplo de que siempre hay ausencias importantes es que en FIFA 19 no apareció Neymar, pese a ser uno de los mejores jugadores de FUT y contar con un destacable 98 de media. Así que este Equipo de la Temporada reúne a la mayoría de las cartas más vistosas, pero lo habitual es que algunos jugadores menos atractivos remplacen varias cartas top. Habrá que esperar para ver qué futbolistas de primerísimo nivel no tienen hueco en el próximo TOTS.

TOTS gratuitos

La semana del TOTS Ultimate no consiste simplemente en la reaparición de muchas de las mejores versiones transferibles. Salen en sobres durante una semana, pero también deberíamos ver uno o varios free to play. Las cartas gratuitas han sido muy habituales en FIFA 21, y en este evento hemos podido conseguir jugadores competitivos como Isak, William Carvalho, Roussillon, Barella o el reciente Kimpembe TOTS entre otros. Lo lógico es que aparezcan nuevos objetivos, el año pasado vimos a Grealish TOTS y a Raphinha TOTS Moments. Tenían estadísticas interesantes pero ambos fallaban en las estrellas de pierna mala. Ojalá los de esta edición sean más completos.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar del TOTS Ultimate. Equipo de la Temporada del año pasado TOTS gratuitos
Cartas gratuitas de FIFA 20 durante la semana del TOTS Ultimate.

Nuevas cartas especiales en SBC

Como es lógico, también vimos algunas cartas especiales en Desafíos de Creación de Plantillas. El año anterior no dieron demasiada importancia a los propios TOTS, porque apenas apareció Danny Ings como TOTS Moments. Pero sí destacaron los SBC´s Flashback, llegaron las mejores versiones de Dries Mertens y Luka Modric. Este tipo de ítem puede ser muy interesante en FIFA 21, hay jugadores populares que podrían recibirlo.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar del TOTS Ultimate. Equipo de la Temporada del año pasado Flashback.
Flashback de FIFA 20 durante la semana del TOTS Ultimate.

¿Versiones Fin de Una Era?

En FIFA 20 no aparecieron durante la propia semana del Equipo de la Temporada Ultimate, llegaron unos días más tarde como contenido posterior a los TOTS y previo a Summer Heat. Pero no podemos descartar ver próximamente varios SBC´s Fin de Una Era. Es lógico, teniendo en cuenta que estamos en un periodo de despedidas destacables en el panorama futbolístico. En la edición anterior, estas versiones fueron para David Silva por finalizar su etapa con el Manchester City, y para Aritz Aduriz por su retiro profesional. Ahora pueden aparecer muchos más, hablaremos sobre algunos nombres interesantes en próximos artículos.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar del TOTS Ultimate. Equipo de la Temporada del año pasado Fin de Una Era FIFA 20
En FIFA 21 pueden aparecer cartas Fin de Una Era bastante interesantes.

Aquí tienes la guía y el análisis de Kimpembe TOTS, carta gratuita de esta semana. Si quieres saber cuándo publicamos artículos y noticias sobre FIFA 21, te aconsejamos que nos sigas por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...