La formación 4-5-1 es bastante útil a la hora de crear híbridos, porque nos permite usar cualquier pareja de laterales y extremos. Como estas posiciones solo tienen dos enlaces, basta con que LI y EI, o LD y ED, tengan link verde entre ellos para que ambos lleguen al diez de química.
Si no sabéis qué jugadores utilizar por la banda izquierda, aquí os dejamos algunas propuestas interesantes relación calidad/precio. Y con el esquema 4-5-1, podréis usar la que queráis sin importar quiénes son los otros jugadores de la plantilla.
Hay dúos aún más competitivos pero incluyen cartas intransferibles que ya no podemos conseguir. Por eso, solo hemos elegido a futbolistas que están disponibles en el mercado de traspasos. Veamos cuáles son.
Hazard es un extremo muy técnico que no destaca por su gol, pero que funciona bastante bien en banda o en la mediapunta. Un atacante débil físicamente, aunque con recursos para destacar. Sus stats de pase son altas, es veloz con Cazador como química y el 82 de stamina es correcto para ser atacante. No es una carta espectacular ahora mismo, pero sí válida para competir.
Por detrás colocamos a Ferland Mendy, un defensor al que todos conocemos, y que probablemente sea el mejor lateral izquierdo oro de FIFA 21. Muy seguro atrás por su físico y más que aceptable ofensivamente. Como ya estamos a finales de enero, tiene un precio bajísimo pero aún rinde genial. Ancla es la química que recomendamos para él.
Eden Hazard puede ser sustituido por Dembélé, en caso de que aprovechéis muy bien sus cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero solo lo recomendamos si pensáis usarlo por dentro, y si sois capaces de soportar su pésima stamina (68). No puede realizar muchos esfuerzos y algunos atributos no están a la altura, pero por las estrellas sigue siendo útil dentro del área. Aunque en banda no lo recomendamos, se cansará demasiado rápido y sufrirá mucho frente a defensas adelantadas.
Mané es uno de los mejores extremos oro de FIFA 21. Más aún si no sois muy buenos con las estrellas de filigranas. Cuenta con un ritmo privilegiado, finalización sobresaliente, una conducción de balón fina, buen pase y un 88 de stamina que, incluso en este momento de la temporada, está por encima de la media. Como también cumple con las estrellas de skills y pierna mala (cuatro en ambas), es un EI completísimo. Usadlo con Cazador si priorizáis el disparo, y con Motor si queréis que sea aún más técnico.
Robertson sería el lateral izquierdo. No es tan competitivo como Mané porque su ritmo apenas es correcto y tampoco destaca por la fuerza (65). Aunque compensa esa falta de contundencia y velocidad, con buenas stats defensivas, work rate alto/alto, un 95 de stamina y un nivel ofensivo convincente. Aplicad Sombra para que corra todo lo posible.
Al ser dos cartas especiales, es normal que tengan un precio considerable pese a que también vemos defectos en ellos. Carrasco SIF falla en el balance (74) y la visión (75), además de que no va sobrado de stamina (82). Pero es un extremo útil por su velocidad, conducción de balón, precisión con el disparo, y por las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Si buscáis un atacante con gol, es una opción muy a tener en cuenta. Funciona bien con Cazador, Motor, Rematador o Tirador.
Torreira Freeze tampoco es una ganga, y menos ahora con el bajo precio de Mendy. Pero puede cumplir en plantillas de cierto nivel pese a que apenas llegue al 85 en sprint. Su stamina es sobresaliente (92), tiene 76 de fuerza y stats defensivas altas. Aunque sobre todo destaca por su fina conducción de balón. También sabe dar triangulazos gracias al 75 en visión. Necesita Sombra para ser lo más competitivo posible.
El IF de Carrasco cuesta menos de 40.000 monedas y es similar al SIF. La principal diferencia está en el -4 de stamina, pero aún así podéis utilizarlo si no lo explotáis demasiado con carreras constantes. Sobre todo si juega por dentro, como delantero centro (como extremo puro es mejor Hazard). Y Torreira podría ser remplazado por Lodi, un LI de nivel inferior pero muy barato, que apenas cuesta 2.200 monedas.
Gnabry IF es un jugador interesante si os gusta atacar pausado, sin abusar de las carreras largas. Si estáis acostumbrados a realizar un fútbol veloz con ataques rápidos, no es un futbolista que recomendemos porque apenas llega a 78 en sprint y 79 de stamina. Pero sí cumple con la aceleración (92), tiene buena conducción de balón y calidad tanto para pasar, como para chutar a portería. Además de cuatro estrellas de skills y pierna mala. Usadlo con Cazador.
Alphonso Davies es uno de los laterales oro más convincentes del juego. No es habitual encontrar defensores con cuatro estrellas de skills y pierna mala, y su 96 de ritmo nos permite aplicarle Ancla para mejorar el 74 natural de fuerza. No destaca por sus triangulazos, pero sí tiene buena conducción de balón.
Una de las parejas más interesantes. Alex Telles puede flojear ante rivales de nivel, pero Rashford es uno de los mejores atacantes oro de Ultimate Team. Si sabéis utilizar muy bien las cinco estrellas de skills, es incluso mejor que Mané. No es tan fiable chutando como el jugador del Liverpool, pero sí marca muchas ocasiones claras con Cazador como química.
La función de Alex Telles sería dar química al propio Rashford, aunque tampoco es un LI increíble. Su ritmo es mejorable y solo llega al 68 de fuerza, con Sombra cumplirá pero no es tan fiable como otras alternativas. Al menos sí cuenta con un buen pase para no perder el balón cuando iniciemos las jugadas, y para enviar triangulazos a nuestros delanteros.
Si queréis un EI que podáis colocar por dentro pero Carrasco SIF os parece caro, tenéis a Morales IF como alternativa. Es muy similar a Guedes Jugador de Liga porque no cuenta con stats espectaculares, pero sí es completo y mejora con su alto ritmo. No define mal con Cazador y cumple con las estrellas de skills y pierna mala (cuatro en ambos casos).
Por detrás deberíamos colocar a Jordi Alba. Apenas llega a 61 en fuerza y su inteligencia es mejorable (74), pero sí cumple con el resto de aspectos importantes para su posición. Con Sombra será más o menos seguro atrás, y puede aportar bastante en ataque mediante sus internadas. Los números de regate están muy bien, al igual que el 78 de visión y el 84 de pase en corto.
Esperamos que algunos de estos dúos sean útiles para vuestros equipos. Aquí tenéis los artículos de Boateng Moments y Dybala Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas