Colabora

FIFA 21: seis links verdes interesantes LI-EI para usar en cualquier plantilla

Fichas
Noticias

FIFA 21: seis links verdes interesantes LI-EI para usar en cualquier plantilla

Podéis utilizar estas parejas en cualquier once gracias a la formación 4-5-1

Publicado el 0

La formación 4-5-1 es bastante útil a la hora de crear híbridos, porque nos permite usar cualquier pareja de laterales y extremos. Como estas posiciones solo tienen dos enlaces, basta con que LI y EI, o LD y ED, tengan link verde entre ellos para que ambos lleguen al diez de química.

Si no sabéis qué jugadores utilizar por la banda izquierda, aquí os dejamos algunas propuestas interesantes relación calidad/precio. Y con el esquema 4-5-1, podréis usar la que queráis sin importar quiénes son los otros jugadores de la plantilla.

Hay dúos aún más competitivos pero incluyen cartas intransferibles que ya no podemos conseguir. Por eso, solo hemos elegido a futbolistas que están disponibles en el mercado de traspasos. Veamos cuáles son.

Hazard - Mendy

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Hazard oro
Su precio actual es de 37.000 monedas en PS4, 34.500 en Xbox y 45.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Mendy oro
Su precio actual es de 16.250 monedas en PS4, 11.500 en Xbox y 24.750 en PC.

Hazard es un extremo muy técnico que no destaca por su gol, pero que funciona bastante bien en banda o en la mediapunta. Un atacante débil físicamente, aunque con recursos para destacar. Sus stats de pase son altas, es veloz con Cazador como química y el 82 de stamina es correcto para ser atacante. No es una carta espectacular ahora mismo, pero sí válida para competir.

Por detrás colocamos a Ferland Mendy, un defensor al que todos conocemos, y que probablemente sea el mejor lateral izquierdo oro de FIFA 21. Muy seguro atrás por su físico y más que aceptable ofensivamente. Como ya estamos a finales de enero, tiene un precio bajísimo pero aún rinde genial. Ancla es la química que recomendamos para él.

Alternativa

Eden Hazard puede ser sustituido por Dembélé, en caso de que aprovechéis muy bien sus cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero solo lo recomendamos si pensáis usarlo por dentro, y si sois capaces de soportar su pésima stamina (68). No puede realizar muchos esfuerzos y algunos atributos no están a la altura, pero por las estrellas sigue siendo útil dentro del área. Aunque en banda no lo recomendamos, se cansará demasiado rápido y sufrirá mucho frente a defensas adelantadas.

Mané - Robertson

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Mané oro
Su precio actual es de 135.000 monedas en PS4, 102.000 en Xbox y 148.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Robertson oro
Su precio actual es de 28.500 monedas en PS4, 27.500 en Xbox y 32.000 en PC.

Mané es uno de los mejores extremos oro de FIFA 21. Más aún si no sois muy buenos con las estrellas de filigranas. Cuenta con un ritmo privilegiado, finalización sobresaliente, una conducción de balón fina, buen pase y un 88 de stamina que, incluso en este momento de la temporada, está por encima de la media. Como también cumple con las estrellas de skills y pierna mala (cuatro en ambas), es un EI completísimo. Usadlo con Cazador si priorizáis el disparo, y con Motor si queréis que sea aún más técnico.

Robertson sería el lateral izquierdo. No es tan competitivo como Mané porque su ritmo apenas es correcto y tampoco destaca por la fuerza (65). Aunque compensa esa falta de contundencia y velocidad, con buenas stats defensivas, work rate alto/alto, un 95 de stamina y un nivel ofensivo convincente. Aplicad Sombra para que corra todo lo posible.

Carrasco SIF - Torreira Freeze

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Carrasco SIF
Su precio actual es de 184.000 monedas en PS4, 165.000 en Xbox y 181.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Torreira Freeze
Su precio actual es de 72.000 monedas en PS4, 80.000 en Xbox y 95.000 en PC.

Al ser dos cartas especiales, es normal que tengan un precio considerable pese a que también vemos defectos en ellos. Carrasco SIF falla en el balance (74) y la visión (75), además de que no va sobrado de stamina (82). Pero es un extremo útil por su velocidad, conducción de balón, precisión con el disparo, y por las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Si buscáis un atacante con gol, es una opción muy a tener en cuenta. Funciona bien con Cazador, Motor, Rematador o Tirador.

Torreira Freeze tampoco es una ganga, y menos ahora con el bajo precio de Mendy. Pero puede cumplir en plantillas de cierto nivel pese a que apenas llegue al 85 en sprint. Su stamina es sobresaliente (92), tiene 76 de fuerza y stats defensivas altas. Aunque sobre todo destaca por su fina conducción de balón. También sabe dar triangulazos gracias al 75 en visión. Necesita Sombra para ser lo más competitivo posible.

Alternativas

El IF de Carrasco cuesta menos de 40.000 monedas y es similar al SIF. La principal diferencia está en el -4 de stamina, pero aún así podéis utilizarlo si no lo explotáis demasiado con carreras constantes. Sobre todo si juega por dentro, como delantero centro (como extremo puro es mejor Hazard). Y Torreira podría ser remplazado por Lodi, un LI de nivel inferior pero muy barato, que apenas cuesta 2.200 monedas.

Gnabry IF - Davies

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Gnabry IF
Su precio actual es de 46.000 monedas en PS4, 49.000 en Xbox y 57.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Davies oro
Su precio actual es de 3.400 monedas en PS4, 3.400 en Xbox y 4.700 en PC.

Gnabry IF es un jugador interesante si os gusta atacar pausado, sin abusar de las carreras largas. Si estáis acostumbrados a realizar un fútbol veloz con ataques rápidos, no es un futbolista que recomendemos porque apenas llega a 78 en sprint y 79 de stamina. Pero sí cumple con la aceleración (92), tiene buena conducción de balón y calidad tanto para pasar, como para chutar a portería. Además de cuatro estrellas de skills y pierna mala. Usadlo con Cazador.

Alphonso Davies es uno de los laterales oro más convincentes del juego. No es habitual encontrar defensores con cuatro estrellas de skills y pierna mala, y su 96 de ritmo nos permite aplicarle Ancla para mejorar el 74 natural de fuerza. No destaca por sus triangulazos, pero sí tiene buena conducción de balón.

Rashford - Telles

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Rashford oro
Su precio actual es de 48.250 monedas en PS4, 31.000 en Xbox y 66.500 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Alex Telles
Su precio actual es de 8.100 monedas en PS4, 8.100 en Xbox y 9.500 en PC.

Una de las parejas más interesantes. Alex Telles puede flojear ante rivales de nivel, pero Rashford es uno de los mejores atacantes oro de Ultimate Team. Si sabéis utilizar muy bien las cinco estrellas de skills, es incluso mejor que Mané. No es tan fiable chutando como el jugador del Liverpool, pero sí marca muchas ocasiones claras con Cazador como química.

La función de Alex Telles sería dar química al propio Rashford, aunque tampoco es un LI increíble. Su ritmo es mejorable y solo llega al 68 de fuerza, con Sombra cumplirá pero no es tan fiable como otras alternativas. Al menos sí cuenta con un buen pase para no perder el balón cuando iniciemos las jugadas, y para enviar triangulazos a nuestros delanteros.

Morales IF - Jordi Alba

FIFA 21 Ultimate Team stats in game Morales IF
Su precio actual es de 18.500 monedas en PS4, 21.750 en Xbox y 19.750 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team stats in game Jordi Alba oro
Su precio actual es de 21.500 monedas en PS4, 20.750 en Xbox y 25.000 en PC.

Si queréis un EI que podáis colocar por dentro pero Carrasco SIF os parece caro, tenéis a Morales IF como alternativa. Es muy similar a Guedes Jugador de Liga porque no cuenta con stats espectaculares, pero sí es completo y mejora con su alto ritmo. No define mal con Cazador y cumple con las estrellas de skills y pierna mala (cuatro en ambos casos).

Por detrás deberíamos colocar a Jordi Alba. Apenas llega a 61 en fuerza y su inteligencia es mejorable (74), pero sí cumple con el resto de aspectos importantes para su posición. Con Sombra será más o menos seguro atrás, y puede aportar bastante en ataque mediante sus internadas. Los números de regate están muy bien, al igual que el 78 de visión y el 84 de pase en corto.

Esperamos que algunos de estos dúos sean útiles para vuestros equipos. Aquí tenéis los artículos de Boateng Moments y Dybala Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0

FIFA 21: Mbappé lidera la nueva tanda de MOTM europeos (Champions + Europa League)

La estrella del PSG aparece en banda por primera vez esta temporada

Publicado el 27 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos Moments llegan a Ultimate Team (mira aquí sus medias y stats)

Un total de treinta y cuatro leyendas han recibido su mejor versión

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: este es el primer equipo What If

N'Golo Kanté, el "Papu" Gómez y Yuri Berchiche son algunos de los protagonistas de este nuevo evento

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: así funcionan las cartas What If y su novedosa mecánica en Ultimate Team

Estos jugadores pueden mejorar su media dos puntos si sus respectivos clubes logran una serie de objetivos

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...