Los TOTS de Bundesliga y Liga NOS aparecerán en las recompensas de este jueves 20 de mayo. Como muchos usuarios cuentan con player picks, hemos repetido la dinámica de Liga Santander, Premier League y Equipo de la Comunidad. Aquí tenéis nuestra habitual tier list, para ver qué jugadores son más interesantes y elegir a los de mayor utilidad.
Como siempre repetimos, el criterio principal es escoger aquel o aquellos futbolistas que entren en tu equipo, que sean valiosos para tu plantilla. Ya sea como titulares o suplentes. Si dudas entre varias cartas de una calidad similar, escoge la que más útil puede ser para tu once actual o para un equipo que piensas formar en el futuro. Y si tienes muy claro que ninguno será usable en tu club, simplemente escoge al de mayor media para abaratar un SBC próximo. Para el resto situaciones, os dejamos por aquí nuestro ranking.
Tier list TOTS Bundesliga y Liga NOS
Nivel 1
Jadon Sancho: Uno de los mejores atacantes de FIFA 21. Es una carta espectacular y que podemos linkear con relativa facilidad. Tiene cinco estrellas de filigranas, cuatro en pierna mala y estadísticas bastante completas. Su único defecto es el 84 de shot power, pero este extremo es muy disfrutable y competitivo en el campo.
Leon Goretzka: Ha dado un salto de calidad importante por la mejora de estrellas, ahora cuenta con cuatro en skills y pierna mala. El work rate defensivo es medio en vez de alto y podría ser más fino driblando, porque la agilidad baja a 87 y el balance a 80. Pero en el resto de aspectos importantes para su posición es sobresaliente, así que está en el top de centrocampistas completos en Ultimate Team.
Robert Lewandowski: Su versión TOTS es aún mejor que el TOTY, porque ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala. No es el perfil de DC que predomina esta temporada, pero aún así ofrece un nivel muy alto en las plantillas más caras. Aunque no realice movimientos como la elástica, su peligro dentro del área y su calidad con el balón hacen que marque diferencias en los encuentros más igualados.
Nivel 2
Joshua Kimmich: Su sprint es mejorable (81), el 81 de fuerza parece inferior por su altura de 1'76 y el Body Type "Delgado", además de quedarse en tres estrellas de filigranas y work rate medio/alto. Pero cuenta con tanta calidad y sus estadísticas defensivas son tan elevadas, que ofrece un buen rendimiento como MC creativo en plantillas de nivel. Es un mediocentro interesante pese a sus defectos, sobre todo si te encanta usar jugones en el centro del campo.
Alphonso Davies: La bajada de nivel respecto al TOTS es considerable. Pero aún así es uno de los mejores LI´s de FIFA 21. Muy contundente físicamente, preciso ante los triangulazos, un aceptable pasador y peligroso por sus subidas gracias al sobresaliente regate, y a las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Incluso sabe marcar goles.
Maxence Lacroix: Fácil de linkear por su nacionalidad y links. El 85 de intercepción podría ser superior, pero cuenta con un ritmo privilegiado, 99 de fuerza y 1'90 de altura. Es un defensor muy sólido, capaz de frenar a los veloces atacantes que dominan FIFA 21.
Thomas Müller: No es un perfil de jugador que destaque esta temporada, su envergadura hace que sea menos hábil de lo que debería y no cuenta con cinco estrellas de filigranas. Pero las cuatro en skills y pierna mala, junto a sus completas estadísticas, hacen que sea un futbolista bastante usable. Más aún si no sueles aprovechar movimientos como la elástica.
Nivel 3
Kingsley Coman: Pese a que sus estadísticas son muy buenas, no es un atacante top por culpa de sus estrellas y el 81 de stamina. La resistencia es baja en este momento de la temporada, puede llegar demasiado cansado a los minutos finales de los partidos más exigentes. Y aunque es hábil con la pelota, las cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala hacen que sea más previsible que otros jugadores.
Pedro Goncalves: Si puede ser titular en tu equipo, es un mediocentro muy interesante por todos sus recursos ofensivos. Es un jugón que recuerda a Bruno Fernandes como organizador y llegador, sería muchísimo más caro si jugase en alguna de las grandes ligas. Defensivamente flojea bastante, atrás sufrirá porque no es fuerte físicamente y las stats defensivas son mejorables. Pero en campo contrario es un centrocampista top, alguien veloz que pasa, dispara y dribla genial. Además de contar con cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Erling Haaland: Tiene mucho más valor si no soléis utilizar filigranas. Pero si agradecéis movimientos como la croqueta o la elástica, es un atacante limitado en los últimos metros. Aunque funciona genial contragolpeando por sus condiciones físicas únicas, ante defensas encerradas le costará destacar por sus tres de skills y pierna mala. Cuando el rival protege bien su portería, no es sencillo que este TOTS genere sus propias ocasiones.
Otávio: Pierde valor porque aparece en la misma posición que Neymar y David Neres Showdown, pero es un extremo muy interesante como titular o suplente. Alguien con cuatro estrellas de skills y pierna mala, ritmo considerable y mucha calidad. Es uno de los futbolistas más finos de FIFA 21 regateando, un asistente sobresaliente, buen tirador y resistente a los esfuerzos físicos por el 91 de stamina.
Manuel Neuer: Si no tenemos suerte con nuestro player pick de FUT Champions y no aparece ningún jugador de campo atractivo, no viene mal contar con un portero de garantías. Pero está claro que siempre disfrutaremos más con un futbolista al que podamos controlar durante más tiempo, con el que marcar, asistir, organizar o defender.
Nivel 4
Marcel Sabitzer: Su gran defecto como mediocentro organizador son las tres estrellas de filigranas. Pero defensivamente ofrece un nivel decente, y cuenta con mucha calidad para crear juego y ser peligroso en los últimos metros. El 96 de stamina y su work rate alto/alto son otras cualidades positivas. Cuando ataquemos, disfrutaremos de su velocidad, su precisión como pasador, el buen regate y las sobresalientes estadísticas de disparo.
Ridle Baku: No tiene demasiado valor porque Lazaro TOTS Moments es barato y mejor, pero aún así es un lateral derecho muy correcto. Su conducción de balón es fina, cumple con el pase y las estadísticas defensivas no están mal. Podría ser más contundente en el cuerpo a cuerpo, pero de todas formas es un defensor útil.
Grimaldo: Hemos hablado sobre él en un artículo propio. Es el típico lateral de vocación ofensiva, que cumple atrás y destaca en campo contrario por su fina conducción de balón. Ni mucho menos es perfecto, sería mejor si no tuviese tres estrellas de skills y dos en pierna mala. Pero en ciertos estilos de juego puede ser muy interesante.
Rafa: Su estadísticas están geniales, pero no es tan útil en el campo como podría por culpa de las tres estrellas de pierna mala. Antes que usarlo a él, recomendamos conseguir a Corona TOTS gratuito.
Mats Hummels: Defensor usable pero que no encaja bien en el meta de FIFA 21 por culpa de su baja aceleración (70). Como en la Bundesliga encontramos grandes centrales a precios muy razonables, es una carta con poco interés.
André Silva: Algunas estadísticas son muy interesantes, pero falla en un par de aspectos clave y pierde valor por ello. Ante defensas encerradas notaremos sus tres estrellas de pierna mala, y si el rival presiona no será peligroso con espacios por su bajo sprint (81). Es un DC limitado ante cualquier tipo de sistema defensivo.
Nivel 5
Palhinha: Su ritmo es mejorable, pero funciona decentemente como MCD puro por las altas estadísticas en defensa y físico. Podemos usarlo para dar química a Pedro Goncalves, tienen link perfecto entre ellos.
Oliveira: Otro mediocentro con defectos pero útil, aunque tampoco ofrece nada especial en este momento de FIFA 21.
Nicolás Otamendi: Central interesante para plantillas de Argentina, pero que no tiene demasiado interés como recompensa de FUT Champions porque podemos comprarlo en el mercado a un precio bajo.
Sebastián Coates: Caso muy similar al de Otamendi. Aunque es un buen DFC relación calidad/precio, el coste de su versión transferible es bajo. Así que no es la mejor elección como player pick.
Pedro Porro: Puede ser útil para plantillas de España pese a tener algunos defectos evidentes. Pero en el mercado apenas cuesta 20.000 monedas.
Angeliño: Sería un lateral interesante si su 90 de ritmo quedase equilibrado. Pero el sprint baja demasiado (82), es un defensor lento en las carreras largas. Como tampoco cuenta con un físico dominante, no aconsejamos usarlo porque sufrirá una barbaridad ante jugadores veloces. En los contragolpes será muy vulnerable.
Adán: Portero usable pero con poco valor como recompensa de FUT Champions.
Seferovic: Delantero poco explosivo por su 83 de aceleración y mejorable regate. Apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala, así que es sencillo frenarlo en el campo.