Colabora

FIFA 21: un estudio apunta a que enfadarse jugando es bueno para la salud

Fichas
Noticias

FIFA 21: un estudio apunta a que enfadarse jugando es bueno para la salud

Los jugadores de FIFA 21 registran una importante reducción en sus niveles de estrés y ejercitan su corazón mientras juegan

Publicado el 5

FIFA 21 es uno de los videojuegos competitivos por excelencia y, como tal, implica el choque entre los diferentes jugadores. No son pocos los usuarios que semana a semana juegan como si la vida les fuera en ello, viviendo cada gol como si estuvieran disputando la auténtica final de la Champions League desde su casa. Y ahora ha sido un estudio el que ha analizado la repercusión de esto en la salud, destacando que cuenta con algunos beneficios.

Tal y como recogen desde Dexerto, ha sido un estudio realizado por la universidad de Leeds el que ha analizado las repercusiones en la salud de los enfados de los jugadores que juegan a FIFA. En concreto, el estudio ha hallado que jugar partidos competitivos de FIFA 21 en los que eres propenso a enfadarte (estos son los partidos de Ultimate Team contra rivales humanos aleatorios) proporcionan una reducción del estrés que resulta positiva para la salud.

Durante los partidos, la frecuencia cardíaca de los jugadores sube de forma notable (sube hasta un 70 % si el rival marca el primer gol). Esto, unido a la sensación de excitación, rabia y ansiedad provoca que, una vez acabado el partido, los jugadores registren niveles de estrés mucho más bajos que al comienzo.

Además, dado que el ritmo cardíaco de los jugadores puede llegar hasta los 140 pulsos por minuto, jugar a FIFA 21 es, para nuestro corazón, equivalente a realizar una caminata rápida de unos 20 minutos. Si bien las piernas no se ejercitan, el corazón bombea sangre como si estuviéramos haciendo ejercicio, dando aquí otro beneficio para nuestra salud.

De esta manera, parece que enfadarse jugando a FIFA 21 puede resultar positivo pese a todo. Y es que tanto la frecuencia cardíaca como la reducción de estrés, de acuerdo al estudio, parecen mejorar independientemente de cuál sea el resultado del partido. Desde luego, curioso.

Etiquetado en :

FIFA 21

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...