Tras los Desafíos de Creación de Plantillas para Aubameyang, Smalling y Diatta; este domingo no ha aparecido ningún nuevo FUTTIES en FIFA 21. En vez de ello, la versión Icono Moments de Patrick Vieira estará disponible en SBC hasta el 30 de setiembre.
Para conseguir esta carta como intransferible, debemos sacrificar un total de dieciséis plantillas. En las dos primeras apenas nos exigen usar futbolistas de bronce y plata, pero después tenemos que canjear dos onces con 84 de media, dos de 85, dos con 86, dos de 87, dos con 88, tres con 89 y una de 90. La química necesaria va bajando a medida que sube la valoración general, y en muchas de ellas nos piden versiones TOTW, TOTS o de FUT Champions. Aún no sabemos exactamente cuánto costará.
En el apartado defensivo, Vieira Moments es uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 21. Su ritmo es casi perfecto con Sombra y también alcanza el 99 en intercepción, robo y entrada. El work rate es alto/medio, cuenta con una stamina adecuada (95) y su 92 en fuerza se siente mayor gracias al 1'92 de altura. Es un futbolista de gran envergadura, y por ello sabe robar la pelota con facilidad si contacta con el enemigo. Es la virtud que diferencia a este Icono de otros mediocentros.
Atrás es de los MCD´s más sólidos en Ultimate Team, aunque ofensivamente tiene defectos destacables que se sienten bastante en el momento actual de la temporada. El nivel general es tan elevado ahora mismo que, si lo usamos en nuestra plantilla, pueden molestarnos sus bajos números de agilidad (76) y balance (71). Como pasador sí cumple de sobra y acierta ocasiones claras de gol con la diestra, pero claramente no es un centrocampista top llegando. Queda limitado por las tres estrellas de skills y pierna mala. Si buscamos un box to box que también destaque en campo contrario, en el mercado hay opciones mucho más interesantes de coste ridículo.
No es uno de los Iconos Moments disponibles en SBC más caros, pero tampoco una ganga ni una buena opción relación calidad/precio. Como estamos en la época final de FIFA 21, han aparecido cartas que empeoran poco defensivamente y en ataque cuentan con bastantes más recursos. Futbolistas como De Jong TOTS, Goretzka TOTS, Witsel FUTTIES o el nuevo Tonali FUTTIES.
Como siempre sucede, podemos conseguir esta versión cedida durante cinco partidos mediante un Desafío de Creación de Plantillas bastante más económico, en el que solo debemos sacrificar un once de jugadores oro que incluya seis únicos, con una química mínima de 30 y un futbolista francés.
Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Amavi FUTTIES y su análisis. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas