Los once jugadores del segundo equipo Rulebreakers y la pequeña tanda del sábado no han sido acompañados con otra carta free to play del evento. Sin embargo, sí contamos con Oxford Jugador de Liga gratuito en los Hitos de FIFA 22. Sus desafíos no expiran hasta el 3 de enero y, como debemos jugar bastantes partidos para conseguirlo, queríamos comentar si merece o no la pena invertir tiempo en él. Si es una carta competitiva y hasta qué punto es importante en plantillas de Bundesliga o Inglaterra. Vamos a ello.
Claramente no es un central perfecto y tiene varios aspectos mejorables, aunque sí es una carta más que usable y destaca bastante en un par de situaciones. Su principal cualidad es el uno contra uno, con la velocidad cumple y su punto débil más claro son los pases. No es un especialista de cortar envíos.
El 80 de aceleración está muy bien, aunque el 81 de sprint podría ser mayor. En el mercado es fácil encontrar DFC´s muy rápidos en las carreras largas, pero Oxford Jugador de Liga no destaca tanto como ellos. Ni mucho menos es una mala velocidad, aunque no tan buena como la de otras alternativas.
En el cara a cara es muy contundente porque combina buenas estadísticas de robo (89) y entrada (80) con un físico dominante. El inglés mide 1'91 y llega al 89 en fuerza, sabe derribar a los adversarios mediante forcejeos y no debe temer a delanteros con envergadura. Por estas cualidades y porque su reacción queda alta (91), estamos ante un central excelente cuando el atacante enemigo intenta regatearlo.
Sí es cierto que su compostura baja respecto a otros atributos (74), pero no es un problema grave. Otros DFC´s fiables como Militao tienen el mismo número y no desentonan, así que no debemos preocuparnos por ello.
Su gran carencia es el 81 de intercepción, que no es una estadística horrible pero sí peor que la de otras alternativas de bajo precio. Aunque sabe camuflarla en ocasiones por su 86 en inteligencia, ni mucho menos es un especialista cortando envíos. Es normal que a veces deje pasar balones que otros centrales sí detendrían, esa es su principal laguna.
Su 77 de stamina es más que correcto y con la pelota no molesta. No es demasiado torpe, llega a 83 de pase en corto y 72 de pase en largo. La visión queda un poco más baja (67), pero rara vez podrá ser útil en su puesto.
Así que Oxford Jugador de Liga es un central usable en equipos competitivos, sin defectos graves pero con aspectos que son mejorables. Su gran virtud es el uno contra uno, se muestra muy sólido cuando es encarado por los delanteros. Ojalá tuviese mayor sprint para ser aún más fiable en las carreras largas, y su principal debilidad son los pases. Un 81 de intercepción no está del todo mal, pero es sencillo encontrar jugadores más precisos cortando envíos y esta carencia puede perjudicarnos de vez en cuando.
Sí, en ambos casos encontramos alternativas usables pero lo ideal sería superar sus objetivos para incluirlo en el once titular. No supone un problema grave si no contamos con tiempo, alternativas como Akanji, Tapsoba RTTK (que ya es muy interesante y encima puede mejorar aún más) o Joe Gómez en su país funcionan bien. Pero en caso de poder hacer los desafíos, es una gran idea conseguir este ítem gratuito para plantillas de Bundesliga e Inglaterra.
En su nacionalidad, Fikayo Tomori OTW es aún mejor por su 89 de sprint. Mientras que el nuevo Klostermann Rulebreakers también está un escalón por encima por contar con una intercepción mayor. Sin embargo, estas cartas rondan las 200.000 monedas ahora mismo. Así que es una gran idea usar al free to play y gastar esas monedas en otras posiciones del campo. Salvo que tu línea defensiva esté siempre exageradamente adelantada o sufras contragolpes constantemente, Oxford no empeorará demasiado respecto a ellos.
-Sombra: Es muy contundente en el cuerpo a cuerpo de forma natural y no destaca por su velocidad, así que claramente recomendamos esta química para que reciba los diez puntos en ritmo. También agradece el +10 de intercepción, la inteligencia sube a 91 (que está muy bien en esta época de FIFA 22), llega a 99 en robo y a 95 de entrada.
No destaca por sus links verdes. Bellingham IF es el más barato de todos, su sprint es un poco bajo (76) aunque también tiene aspectos interesantes y ofrece un nivel decente. No es impresionante pero sí usable.
Oxford Jugador de Liga tiene un valor extra en FIFA 22 por la escasez de ingleses en la Bundesliga. Como acabamos de ver, apenas Bellingham es decente y por eso es muy positivo que haya aparecido este free to play. Puede ser clave para la creación de híbridos entre la competición alemana y la Premier League.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Por aquí te dejamos el artículo de Dani Parejo Rulebreakers. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team