Colabora
FIFA 22: análisis de Reece Oxford Jugador de Liga, la nueva carta gratuita. ¿Imprescindible en Inglaterra y Bundesliga?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Reece Oxford Jugador de Liga, la nueva carta gratuita. ¿Imprescindible en Inglaterra y Bundesliga?

¿Puede ofrecer un buen rendimiento en equipos competitivos de Ultimate Team?

Publicado:
Actualizado:
0

Los once jugadores del segundo equipo Rulebreakers y la pequeña tanda del sábado no han sido acompañados con otra carta free to play del evento. Sin embargo, sí contamos con Oxford Jugador de Liga gratuito en los Hitos de FIFA 22. Sus desafíos no expiran hasta el 3 de enero y, como debemos jugar bastantes partidos para conseguirlo, queríamos comentar si merece o no la pena invertir tiempo en él. Si es una carta competitiva y hasta qué punto es importante en plantillas de Bundesliga o Inglaterra. Vamos a ello.

FIFA 22: análisis de Reece Oxford Jugador de Liga, la nueva carta gratuita de Ultimate Team stats in game
Stats in game de Oxford Jugador de Liga gratuito. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'91 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Oxford Jugador de Liga

Claramente no es un central perfecto y tiene varios aspectos mejorables, aunque sí es una carta más que usable y destaca bastante en un par de situaciones. Su principal cualidad es el uno contra uno, con la velocidad cumple y su punto débil más claro son los pases. No es un especialista de cortar envíos.

El 80 de aceleración está muy bien, aunque el 81 de sprint podría ser mayor. En el mercado es fácil encontrar DFC´s muy rápidos en las carreras largas, pero Oxford Jugador de Liga no destaca tanto como ellos. Ni mucho menos es una mala velocidad, aunque no tan buena como la de otras alternativas.

En el cara a cara es muy contundente porque combina buenas estadísticas de robo (89) y entrada (80) con un físico dominante. El inglés mide 1'91 y llega al 89 en fuerza, sabe derribar a los adversarios mediante forcejeos y no debe temer a delanteros con envergadura. Por estas cualidades y porque su reacción queda alta (91), estamos ante un central excelente cuando el atacante enemigo intenta regatearlo.

Sí es cierto que su compostura baja respecto a otros atributos (74), pero no es un problema grave. Otros DFC´s fiables como Militao tienen el mismo número y no desentonan, así que no debemos preocuparnos por ello.

Su gran carencia es el 81 de intercepción, que no es una estadística horrible pero sí peor que la de otras alternativas de bajo precio. Aunque sabe camuflarla en ocasiones por su 86 en inteligencia, ni mucho menos es un especialista cortando envíos. Es normal que a veces deje pasar balones que otros centrales sí detendrían, esa es su principal laguna.

Su 77 de stamina es más que correcto y con la pelota no molesta. No es demasiado torpe, llega a 83 de pase en corto y 72 de pase en largo. La visión queda un poco más baja (67), pero rara vez podrá ser útil en su puesto.

Así que Oxford Jugador de Liga es un central usable en equipos competitivos, sin defectos graves pero con aspectos que son mejorables. Su gran virtud es el uno contra uno, se muestra muy sólido cuando es encarado por los delanteros. Ojalá tuviese mayor sprint para ser aún más fiable en las carreras largas, y su principal debilidad son los pases. Un 81 de intercepción no está del todo mal, pero es sencillo encontrar jugadores más precisos cortando envíos y esta carencia puede perjudicarnos de vez en cuando.

¿Es valioso para su liga y nacionalidad?

Sí, en ambos casos encontramos alternativas usables pero lo ideal sería superar sus objetivos para incluirlo en el once titular. No supone un problema grave si no contamos con tiempo, alternativas como Akanji, Tapsoba RTTK (que ya es muy interesante y encima puede mejorar aún más) o Joe Gómez en su país funcionan bien. Pero en caso de poder hacer los desafíos, es una gran idea conseguir este ítem gratuito para plantillas de Bundesliga e Inglaterra.

En su nacionalidad, Fikayo Tomori OTW es aún mejor por su 89 de sprint. Mientras que el nuevo Klostermann Rulebreakers también está un escalón por encima por contar con una intercepción mayor. Sin embargo, estas cartas rondan las 200.000 monedas ahora mismo. Así que es una gran idea usar al free to play y gastar esas monedas en otras posiciones del campo. Salvo que tu línea defensiva esté siempre exageradamente adelantada o sufras contragolpes constantemente, Oxford no empeorará demasiado respecto a ellos.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Es muy contundente en el cuerpo a cuerpo de forma natural y no destaca por su velocidad, así que claramente recomendamos esta química para que reciba los diez puntos en ritmo. También agradece el +10 de intercepción, la inteligencia sube a 91 (que está muy bien en esta época de FIFA 22), llega a 99 en robo y a 95 de entrada.

Links útiles para usarlo en híbridos

No destaca por sus links verdes. Bellingham IF es el más barato de todos, su sprint es un poco bajo (76) aunque también tiene aspectos interesantes y ofrece un nivel decente. No es impresionante pero sí usable.

Links verdes Oxford Jugador de Liga FIFA 22 Ultimate Team

Oxford Jugador de Liga tiene un valor extra en FIFA 22 por la escasez de ingleses en la Bundesliga. Como acabamos de ver, apenas Bellingham es decente y por eso es muy positivo que haya aparecido este free to play. Puede ser clave para la creación de híbridos entre la competición alemana y la Premier League.

Links naranjas Oxford Jugador de Liga FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Por aquí te dejamos el artículo de Dani Parejo Rulebreakers. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: esta nueva carta gratuita es espectacular e incluye un token TOTS Swaps (Süle Flashback)

Vincenzo Grifo free to play también está disponible y permite conseguir otra ficha de intercambio

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Bundesliga y aquí puedes ver las stats de cada carta

Muchos jugadores cuentan con números interesantes y han recibido mejoras de estrellas

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un TOTS de la Liga Santander muy esperado por muchos usuarios

Parece que este popular jugador formaría parte del Equipo de la Temporada

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: esta será la compensación que recibirán los usuarios por el error de FUT Champions

Parece que cualquier persona podrá conseguir un sobre, a pesar de que no fuese perjudicado por el fallo

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado el TOTS completo de la Bundesliga y una mejora de estrellas increíble

Estos serían los futbolistas que aparecerían en el Equipo de la Temporada de Alemania

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Quién es el extremo izquierdo más interesante de la Premier League?

¿Cuál es la carta más útil de la competición inglesa para esa posición?

Publicado: 12 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...