Aunque en la Liga Santander encontramos gangas como Morales Winter Wildcards, puede que algunos usuarios de FIFA 22 piensen en realizar fichajes más costosos. Así que, como Luis Suárez Rulebreakers ha ido bajando de precio recientemente, hemos pensado en publicar su review para comentar si realmente puede ser un delantero aconsejable.
El atacante uruguayo llegó a Ultimate Team con un coste bastante alto, pero fue abaratándose con el paso del tiempo mientras que muchas personas han ido aumentando su presupuesto progresivamente. Así que ahora es bastante más asequible. Y si vemos que este tipo de contenido funciona bien, podemos hacer lo mismo con otras versiones especiales que eran exageradamente caras cuando aparecieron, pero poco a poco han alcanzado un precio más razonable.
Estamos ante un atacante con ciertas virtudes interesantes, pero también tiene defectos importantes que reducen su valor. No es un DC completamente convincente porque sus carencias suelen molestar en los partidos más igualados, e incluso pueden oscurecer las principales cualidades.
Pese a que Luis Suárez Rulebreakers cuenta con un 87 general de regate, en el campo no lo sentimos tan habilidoso como debería. Parece que su tipo de cuerpo hace que sea algo más tosco, apenas llega a tres estrellas de filigranas y la agilidad baja a 83. Por ello se mueve decentemente con el balón, pero en ciertos momentos puede sentirse torpe. No destaca por su velocidad a la hora de girarse y no puede camuflar ese punto débil con skills.
Sus condiciones físicas son negativas cuando toca driblar, aunque en ciertas situaciones podemos aprovecharlas. Su 88 de fuerza y el 1'82 de altura provocan que sea muy incómodo para los centrales cuando protege la pelota. Es capaz de avanzar soportando forcejeos, algo que sobre todo hace si consigue colocarse por delante del defensa y avanza hacia portería. Es un recurso muy útil en ciertas ocasiones, aunque preferiríamos que fuese más técnico regateando.
Sus números de disparo no están nada mal. El shot power queda un poco bajo (85) y solo sube a 90 con Cazador como química, pero pese a ello suele acertar chutando porque el 90 de finalización llega a 99. Su 90 de posicionamiento le permite hacer buenos desmarques, y ojalá tuviese "Disparo de calidad" para aprovechar más el 85 en long shot.
Las estadísticas de tiro de Luis Suárez Rulebreakers no son malas. El problema es que, por sus limitaciones con el regate, no es un especialista generando oportunidades propias de gol. Hay alternativas con atributos similares o incluso inferiores, pero que son más dañinos dentro del área porque poseen más recursos para despistar al adversario. Cuando nuestro rival está encerrado cerca de la portería, no es un atacante que destaque por su capacidad para crear buenas situaciones de tiro.
Por su envergadura, podemos intuir que el delantero uruguayo será bastante efectivo en los contragolpes. Lo cierto es que no ofrece un mal rendimiento en ellos, pero tampoco destaca. Como su ritmo queda desequilibrado, el sprint solo puede llegar a 96. Y como no es demasiado eléctrico regateando, no llega a ser tan imprevisible como otros cuando corre a máxima velocidad y debe realizar cambios de dirección. Así que, aunque no desentona en contraataques, realmente no llega a ser increíblemente letal.
Probablemente el pase sea su virtud más especial. Combina 88 de pase en corto, 82 de pase en largo y 88 en visión. No son números impresionantes a estas alturas de FIFA 22, pero este es el aspecto donde más se diferencia de algunas alternativas. Es preciso con las asistencias y, gracias a sus condiciones físicas, funciona muy bien recibiendo de espaldas a los centrales. Así que cumple de sobra con los envíos y puede decidir partidos igualados mediante ellos.
Para terminar, decir que el 83 de stamina es correcto. Quizá rindiese mejor en los contragolpes o lo sentiríamos menos tosco con unos puntos extra, pero tampoco llega a bajar demasiado su nivel con el paso de los minutos. Es una resistencia aceptable en estos momentos.
Por todo lo comentado, Luis Suárez Rulebreakers es una carta muy usable en esta época de Ultimate Team. Pero realmente no es un DC de primerísimo nivel y no termina de convencer. No es brutal con espacios y queda algo limitado ante defensas encerradas, ya que su regate apenas es correcto y a veces tiene problemas para generar sus propias oportunidades. Es cierto que, en ocasiones, aprovecha su cuerpo para seguir las jugadas mientras soporta los empujones enemigos. Pero no es una virtud tan especial como para justificar sus carencias.
No, aunque ha bajado su coste sigue siendo caro relación calidad/precio. No es el tipo de delantero que mejor funciona en FIFA 22. De hecho, Morales Winter Wildcards suele ser aún más efectivo en los partidos complicados. El español es bastante peor como asistente, pero crea sus propias oportunidades con mayor facilidad.
El problema de Luis Suárez es que, por su falta de agilidad y skills, suele sentirse limitado ante defensas encerradas. Mientras que en los contraataques cumple pero tampoco es impresionante. Así que casi nunca sentimos que sea una carta de primer nivel, tiene cualidades especiales pero quedan oscurecidas con frecuencia por sus debilidades a la hora de driblar.
Por tanto, aunque sea una carta usable, no justifica su precio y Morales Winter Wildcards es aún más convincente. Cuesta muchísimo menos y, cuando el rival es muy bueno defendiendo, cuenta con más recursos para despistarlo y lograr una buena situación de tiro. Aunque haya abaratado su coste, este Rulebreakers no es un fichaje interesante.
-Cazador: Necesita mejorar su disparo para ser muy fiable chutando. La finalización es perfecta, su posicionamiento sube a 95 y el shot power a 90. Mientras que la aceleración llega a 99 y el sprint se queda en 96.
-Motor: Puedes aplicar esta química si quieres mejorar su calidad regateando, pero el sprint apenas llegará a 91 y por ello quedará mucho más limitado ante defensas adelantadas. Además de que mantiene sus estadísticas naturales de tiro y fallará ocasiones con mayor frecuencia.
-Rematador: Si no te importa que sea exageradamente lento en las carreras largas, puedes aplicar este estilo para que suba tiro y regate a la vez. Mantiene sus atributos de ritmo, a cambio de recibir un +10 en agilidad, +5 en balance y +13 de dribling. Mientras que el posicionamiento llega a 95, la finalización es perfecta y el shot power sube a 95.
Aquí tienes el último seguimiento de las cartas Headliners. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. Conocemos el coste de Suárez Rulebreakers en todas las plataformas gracias a FUTBIN. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team