Colabora
FIFA 22: si necesitas un extremo derecho Icono, esta carta es interesante relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 22: si necesitas un extremo derecho Icono, esta carta es interesante relación calidad/precio

Pese a ser una Leyenda, su precio no es demasiado alto y ofrece un buen rendimiento

Publicado:
2

La semana pasada hablamos sobre una Leyenda muy interesante, relación calidad/precio, si necesitábamos a un atacante interior para la creación de híbridos. En esta ocasión haremos lo mismo, pero para el puesto de extremo diestro. El compañero Marc V. contactó con nosotros para recomendarnos a Figo Icono Medio, ya que lo utiliza en su plantilla habitual de FIFA 22 Ultimate Team. Nosotros lo habíamos probado el año pasado, pero no este. Así que lo usamos durante el último FUT Champions y queremos comentar nuestras impresiones sobre él.

FIFA 22: si necesitas un extremo derecho Icono, esta carta es interesante relación calidad/precio Ultimate Team stats in game de Figo Medio
Su precio actual es de 389.000 monedas en PS, 368.000 en Xbox y 421.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Figo Medio

Ni mucho menos es una ganga porque el mercado de FIFA 22 es bastante bajo en comparación con el de otras ediciones. Pero si es cierto que, si necesitamos un ED Icono, es una opción muy a tener en cuenta. Su coste no es prohibitivo y ofrece un rendimiento bastante correcto. Es una carta muy balanceada sin defectos graves.

Figo Medio es el típico perfil de atacante que no sorprende por casi nada, pero cumple con casi todo. No suele desentonar en ningún estilo de juego ni ante los distintos sistemas defensivos. En esta época de Ultimate Team, es un futbolista que rara vez desentona ante defensas encerradas o cuando contamos con espacios para correr. Y aunque en ciertas posiciones rinde mejor que en otras, es correcto en cualquier zona.

El ritmo es un buen ejemplo de sus completas estadísticas, ya que el 91 en aceleración y su 89 de sprint alcanzan la perfección con Cazador. Este Icono suele funcionar bastante bien en contragolpes, por su rapidez y porque posee cierta envergadura. No es exageradamente potente y el 79 de balance es una de sus principales puntos mejorables, pero sabe molestar al rival con su cuerpo porque combina 77 de fuerza con 1'80 de altura. Así que no es el típico jugador endeble que cae con mucha facilidad.

Como acabamos de decir, una de sus carencias más claras es el balance. No es horrible, pero sí podemos notarlo en ciertas ocasiones. Provoca que sus buenas condiciones físicas no sean aún más efectivas. Si dicho atributo fuese mayor, sería aún más resistente a los forcejeos. Algo que podríamos usar para proteger la pelota mientras avanzamos.

El resto de stats in game del regate sí son muy buenas para el momento actual de FIFA 22. Aunque como mide 1'80, no llegamos a sentirlo tan fino como otros jugadores. Ni mucho menos es torpe, pero existen alternativas con menor fuerza y más eléctricas. Esto hace que cumpla en espacios cortos, pero sin llegar a destacar. Otros futbolistas son más desequilibrantes cuando reciben el balón frente al central y deben generar el espacio suficiente para chutar. Y por ello, cuando atacamos en estático, es más útil como extremo que por el interior.

El otro aspecto vulgar de Figo Medio es su 81 en shot power, que apenas sube a 86 con Cazador. Por suerte, el 88 de finalización sí es convincente y roza la perfección con el estilo de química. Gracias a ello es más fiable cuando chuta y, por el resto de cualidades, puede marcar goles con cierta frecuencia. Aunque no llega a ser un goleador letal de FIFA 22 y también agradeceríamos que contase con algún rasgo de tiro. Pero no flojea gravemente en esta faceta, cumple.

Sí destaca por su pase. El Icono portugués combina 90 de pase en corto, 85 de pase en largo y 88 en visión. Son números altos ahora mismo y sabe aprovecharlos en el terreno de juego. Un recurso extra para ser importante como extremo. Aprovecha su combinación de velocidad y buen manejo de balón para avanzar metros, sus condiciones físicas hacen que no sea muy vulnerable a los empujones, circula con precisión e incluso puede ser clave con sus asistencias. Además de que, por el correcto 84 de stamina, mantiene el rendimiento con el paso de los minutos.

Así que Figo Medio no es un atacante espectacular en FIFA 22, pero sí un jugador muy sólido y sin defectos imperdonables. Una carta que rinde bien en plantillas competitivas, sobre todo si lo utilizamos como extremo. Por dentro tampoco suele desentonar, aunque nosotros preferimos cartas aún más desequilibrantes en el uno contra uno. Mientras que Luís es más útil por el costado o en contragolpes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sería algo caro si fuese un jugador en activo, pero como Icono no está nada mal relación calidad/precio. Si buscamos un ED Leyenda de garantías y no queremos gastar demasiado, esta es una opción muy a tener en cuenta. No ofrece un nivel impresionante, pero ahora mismo sí cumple y se adapta bien a cualquier estilo de juego o sistema defensivo enemigo. No tiene debilidades graves que lo limiten en ciertas situaciones.

Su 1'80 de altura, el 77 en fuerza y el 79 de balance hacen que no sea un driblador top en espacios cortos. Además de que no posee "Disparo de calidad" y la potencia de tiro es algo baja. Por ello, es más interesante en banda que por dentro. Ofrece mejor rendimiento si lo colocamos en el costado. Y esas condiciones físicas provocan que sea un jugador peligroso con espacios. Suele ser muy útil en los contragolpes porque combina un ritmo perfecto (con Cazador) y algo de resistencia a los forcejeos.

Así que Figo Medio no es una de las grandes gangas de FIFA 22 Ultimate Team ni una carta de primerísimo nivel. Pero su coste es muy correcto para un Icono. Si necesitas una Leyenda de precio razonable en la banda derecha para cerrar tu plantilla, sería un fichaje aconsejable porque ofrece un buen rendimiento y no nos obliga a gastar demasiado.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Aunque el boost de regate sería muy interesante porque sumaría diez puntos de balance, el sprint apenas llegaría a 94 y podríamos sentirlo algo lento en las carreras largas. Además de que sería aún más impreciso de cara a portería. Por eso preferimos esta química, para que su ritmo sea perfecto, el shot power suba a 86, el posicionamiento a 93 y la finalización a 98.

Conocemos el precio de Figo Medio en las tres plataformas por FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 ICONOS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados casi todos los TOTS de la Ligue 1

El próximo Equipo de la Temporada es muy prometedor y contaría con cartas bastante top

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: los jugadores Showdown del Liverpool - Real Madrid Madrid habrían sido filtrados

Estos podrían ser los futbolistas que aparecerían en SBC próximamente

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS Moments SBC de la Liga Santander

Este jugador podría recibir una nueva versión especial en Ultimate Team

Publicado: 24 MAY 2022 1

FIFA 22 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

El 20 de junio será la fecha límite para hacernos con estas fichas de intercambio de Iconos

Publicado: 23 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...