Colabora
FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers

¿Es un delantero de primer nivel y aconsejable relación calidad/precio?

Publicado:
0

Aunque en la Liga Santander encontramos gangas como Morales Winter Wildcards, puede que algunos usuarios de FIFA 22 piensen en realizar fichajes más costosos. Así que, como Luis Suárez Rulebreakers ha ido bajando de precio recientemente, hemos pensado en publicar su review para comentar si realmente puede ser un delantero aconsejable.

El atacante uruguayo llegó a Ultimate Team con un coste bastante alto, pero fue abaratándose con el paso del tiempo mientras que muchas personas han ido aumentando su presupuesto progresivamente. Así que ahora es bastante más asequible. Y si vemos que este tipo de contenido funciona bien, podemos hacer lo mismo con otras versiones especiales que eran exageradamente caras cuando aparecieron, pero poco a poco han alcanzado un precio más razonable.

FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 255.000 monedas en PS, 279.000 en Xbox y 342.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'82 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Luis Suárez Rulebreakers

Estamos ante un atacante con ciertas virtudes interesantes, pero también tiene defectos importantes que reducen su valor. No es un DC completamente convincente porque sus carencias suelen molestar en los partidos más igualados, e incluso pueden oscurecer las principales cualidades.

Pese a que Luis Suárez Rulebreakers cuenta con un 87 general de regate, en el campo no lo sentimos tan habilidoso como debería. Parece que su tipo de cuerpo hace que sea algo más tosco, apenas llega a tres estrellas de filigranas y la agilidad baja a 83. Por ello se mueve decentemente con el balón, pero en ciertos momentos puede sentirse torpe. No destaca por su velocidad a la hora de girarse y no puede camuflar ese punto débil con skills.

Sus condiciones físicas son negativas cuando toca driblar, aunque en ciertas situaciones podemos aprovecharlas. Su 88 de fuerza y el 1'82 de altura provocan que sea muy incómodo para los centrales cuando protege la pelota. Es capaz de avanzar soportando forcejeos, algo que sobre todo hace si consigue colocarse por delante del defensa y avanza hacia portería. Es un recurso muy útil en ciertas ocasiones, aunque preferiríamos que fuese más técnico regateando.

Sus números de disparo no están nada mal. El shot power queda un poco bajo (85) y solo sube a 90 con Cazador como química, pero pese a ello suele acertar chutando porque el 90 de finalización llega a 99. Su 90 de posicionamiento le permite hacer buenos desmarques, y ojalá tuviese "Disparo de calidad" para aprovechar más el 85 en long shot.

Las estadísticas de tiro de Luis Suárez Rulebreakers no son malas. El problema es que, por sus limitaciones con el regate, no es un especialista generando oportunidades propias de gol. Hay alternativas con atributos similares o incluso inferiores, pero que son más dañinos dentro del área porque poseen más recursos para despistar al adversario. Cuando nuestro rival está encerrado cerca de la portería, no es un atacante que destaque por su capacidad para crear buenas situaciones de tiro.

FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers Ultimate Team link perfecto
Su link perfecto podría recibir alguna versión especial útil en el futuro.

Por su envergadura, podemos intuir que el delantero uruguayo será bastante efectivo en los contragolpes. Lo cierto es que no ofrece un mal rendimiento en ellos, pero tampoco destaca. Como su ritmo queda desequilibrado, el sprint solo puede llegar a 96. Y como no es demasiado eléctrico regateando, no llega a ser tan imprevisible como otros cuando corre a máxima velocidad y debe realizar cambios de dirección. Así que, aunque no desentona en contraataques, realmente no llega a ser increíblemente letal.

Probablemente el pase sea su virtud más especial. Combina 88 de pase en corto, 82 de pase en largo y 88 en visión. No son números impresionantes a estas alturas de FIFA 22, pero este es el aspecto donde más se diferencia de algunas alternativas. Es preciso con las asistencias y, gracias a sus condiciones físicas, funciona muy bien recibiendo de espaldas a los centrales. Así que cumple de sobra con los envíos y puede decidir partidos igualados mediante ellos.

Para terminar, decir que el 83 de stamina es correcto. Quizá rindiese mejor en los contragolpes o lo sentiríamos menos tosco con unos puntos extra, pero tampoco llega a bajar demasiado su nivel con el paso de los minutos. Es una resistencia aceptable en estos momentos.

Por todo lo comentado, Luis Suárez Rulebreakers es una carta muy usable en esta época de Ultimate Team. Pero realmente no es un DC de primerísimo nivel y no termina de convencer. No es brutal con espacios y queda algo limitado ante defensas encerradas, ya que su regate apenas es correcto y a veces tiene problemas para generar sus propias oportunidades. Es cierto que, en ocasiones, aprovecha su cuerpo para seguir las jugadas mientras soporta los empujones enemigos. Pero no es una virtud tan especial como para justificar sus carencias.

FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers Ultimate Team links verdes
Cuenta con links verdes útiles para distintos presupuestos.

Entonces, ¿Merece la pena?

No, aunque ha bajado su coste sigue siendo caro relación calidad/precio. No es el tipo de delantero que mejor funciona en FIFA 22. De hecho, Morales Winter Wildcards suele ser aún más efectivo en los partidos complicados. El español es bastante peor como asistente, pero crea sus propias oportunidades con mayor facilidad.

El problema de Luis Suárez es que, por su falta de agilidad y skills, suele sentirse limitado ante defensas encerradas. Mientras que en los contraataques cumple pero tampoco es impresionante. Así que casi nunca sentimos que sea una carta de primer nivel, tiene cualidades especiales pero quedan oscurecidas con frecuencia por sus debilidades a la hora de driblar.

Por tanto, aunque sea una carta usable, no justifica su precio y Morales Winter Wildcards es aún más convincente. Cuesta muchísimo menos y, cuando el rival es muy bueno defendiendo, cuenta con más recursos para despistarlo y lograr una buena situación de tiro. Aunque haya abaratado su coste, este Rulebreakers no es un fichaje interesante.

FIFA 22: ¿Fichaje interesante para plantillas de la Liga Santander? Review de Luis Suárez Rulebreakers Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, su nacionalidad no destaca en FIFA 22.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Necesita mejorar su disparo para ser muy fiable chutando. La finalización es perfecta, su posicionamiento sube a 95 y el shot power a 90. Mientras que la aceleración llega a 99 y el sprint se queda en 96.

-Motor: Puedes aplicar esta química si quieres mejorar su calidad regateando, pero el sprint apenas llegará a 91 y por ello quedará mucho más limitado ante defensas adelantadas. Además de que mantiene sus estadísticas naturales de tiro y fallará ocasiones con mayor frecuencia.

-Rematador: Si no te importa que sea exageradamente lento en las carreras largas, puedes aplicar este estilo para que suba tiro y regate a la vez. Mantiene sus atributos de ritmo, a cambio de recibir un +10 en agilidad, +5 en balance y +13 de dribling. Mientras que el posicionamiento llega a 95, la finalización es perfecta y el shot power sube a 95.

Aquí tienes el último seguimiento de las cartas Headliners. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. Conocemos el coste de Suárez Rulebreakers en todas las plataformas gracias a FUTBIN. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: Iago Aspas TOTS no aparece en SBC por culpa de un error

Parece que el delantero español debía estar disponible desde hoy, en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados casi todos los TOTS de la Ligue 1

El próximo Equipo de la Temporada es muy prometedor y contaría con cartas bastante top

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: los jugadores Showdown del Liverpool - Real Madrid Madrid habrían sido filtrados

Estos podrían ser los futbolistas que aparecerían en SBC próximamente

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS Moments SBC de la Liga Santander

Este jugador podría recibir una nueva versión especial en Ultimate Team

Publicado: 24 MAY 2022 1

FIFA 22 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

El 20 de junio será la fecha límite para hacernos con estas fichas de intercambio de Iconos

Publicado: 23 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...