Contar con un equipo de garantías es muy importante en FIFA 22 Ultimate Team. Pero además de ello, también es interesante incluir buenos suplentes en tu plantilla por si el encuentro está demasiado igualado en los últimos minutos. Es habitual que, de vez en cuando, un partido disputado acabe decidiéndose por las acciones de los revulsivos. Así que aquí os dejamos una lista de jugadores baratos que son bastante buenos en ese papel, que funcionan muy bien si entran al campo en los minutos finales.
Como ya explicamos en un artículo reciente, los suplentes no reciben el mismo boost de la química que los titulares. La subida de stats es mucho menor, así que debemos buscar cartas que ya destaquen de forma natural en los atributos clave de ataque. Además de que deberían cumplir con las estrellas para que no puedan frenarlos con facilidad.
Estamos en el inicio de FIFA 22 y es evidente que contamos con pocos jugadores perfectos. No hay demasiados ítems de alto nivel que cumplan con todos los aspectos importantes para su posición, y que además sean de bajo coste. Así que ahora mismo debemos priorizar, hay que usar futbolistas que destaquen en ciertos atributos pese a que flojeen en otros. Es muy complicado encontrar a alguien de ritmo sobresaliente que también sea top asistiendo, regateando y disparando.
En esta época de Ultimate Team, sobre todo debemos usar dos perfiles de revulsivos. Uno de ellos es el que casi roza la perfección en la velocidad, pero tiene defectos graves como bajas estrellas o números pobres en disparo (como por ejemplo ocurre con Adama Traoré). Mientras que la segunda opción sería sacrificar algo de rapidez, a cambio de contar con estadísticas mejores en tiro, regate o pase. Así que los primeros serían para decidir los partidos con sus carreras cuando tienen espacios para correr, y los segundos para que sea más sencillo realizar acciones como marcar o asistir (sobre todo ante defensas encerradas).
Aquí os dejamos opciones para los dos estilos, jugadores muy veloces pero torpes y otros que son un poco más lentos y mucho más técnicos. Los dos son válidos, aunque lo ideal sería combinarlos para que sepamos atacar a cualquier tipo de sistema defensivo. No sería inteligente utilizar solo a gente como Adama Traoré, porque sino podríamos ser demasiado previsibles si el rival defiende con muchos jugadores en su área. Es mejor incluir futbolistas de diferentes perfiles en el banquillo.
Dicho todo esto, vamos a ver la lista y os avisamos de que no están ordenados de mejor a peor. Cada uno será más interesante según lo que necesites. Hemos incluido un total de nueve posibilidades, por si tienes algunas de ellas en tu club como intransferibles y ni siquiera debes gastar monedas.
Como es uno de los jugadores más veloces de FIFA 22, podemos usarlo para correr por banda cuando el lateral rival esté cansado. También es positiva su combinación de conducción de balón correcta combinada con potencia física, no es sencillo tirarlo al suelo. Aunque eso sí, sus malos números de pase y disparo lo limitan en los últimos metros (más aún por las dos estrellas de pierna mala). Es una buena carta para avanzar con espacios y hacer daño por el costado, pero no para finalizar con fiabilidad o ser seguro dando asistencias.
Otra opción que funciona genial con espacios, pero puede ser limitado por defensas encerradas con más facilidad. Cuando tenemos vía libre para correr, es un atacante temible por su 94 de ritmo, el 82 en fuerza y la altura de 1'86. Es complicado derribarlo si esprinta y su 78 de finalización es algo más efectivo gracias al 85 en potencia de tiro. Además de que no es un gran asistente, pero tampoco horrible y da algún pase decisivo de vez en cuando. Mientras que su principal debilidad son las dos estrellas de pierna mala.
Si Williams y Adama Traoré representan el perfil de revulsivos muy veloces pero que pueden frenarse con facilidad mediante defensas encerradas, Luis Muriel es el claro ejemplo de suplente con menor rapidez y muchos más recursos. Llega a cuatro estrellas de skills y pierna mala, chutando es más fiable, su conducción de balón mejor y contar con un 80 de visión no está nada mal. Es un atacante muy balanceado, sin tanta velocidad pero capaz de hacer casi todo lo que pedimos a un DC. Incluso combina 72 en fuerza y 1'79 de altura.
Jugador similar a Luis Muriel, sacrifica olfato goleador y potencia física a cambio de contar con algo más de velocidad. El colombiano es mejor opción como delantero centro, pero en banda podéis usar al futbolista de la Premier League para explotar su 93 de ritmo. Y por supuesto, no sería mala idea utilizar a ambos a la vez. Bailey también es un atacante más o menos fino con la pelota y con un pase muy correcto para este arranque de FIFA 22.
Podría decirse que es una especie de híbrido entre los dos perfiles que hemos comentado porque no falla en las estrellas y puede hacer más daño con espacios de lo que pensaríamos gracias a sus condiciones físicas. Aunque el 87 de ritmo queda un poco bajo para un revulsivo, en las carreras largas es más molesto para los defensores por combinar 74 de fuerza con su altura de 1'84. De ahí que sea una carta correcta tanto cuando el rival se encierra, como cuando lo sorprendemos con espacios.
Opción muy a tener en cuenta si buscas un delantero suplente con cinco estrellas de pierna mala. Sus tres de skills no son tan perjudiciales en FIFA 22, cumple con el ritmo y el 68 de fuerza parece superior gracias a su 1'83 de altura. Las stats de regate también funcionan mejor por el Body Type "Delgado" y, aunque los números de disparo podrían ser mayores, chuta igual de bien con ambos pies. Su principal debilidad es el pase, es un futbolista para recibir envíos pero no para realizarlos.
Otra carta muy completa cuyo 61 en fuerza parece superior por su tipo de cuerpo y su 1'85 de altura. Ojalá fuese algo más rápido, pero de todas formas sabe sorprender a los defensores rivales cuando corre y no queda limitado ante defensas encerradas. Cumple con las estrellas, no pasa nada mal y su 81 de finalización es aún más efectivo por el 85 en potencia de tiro. Es un revulsivo muy a tener en cuenta y sabe hacer daño sea cual sea el sistema defensivo del rival.
Mkhitaryan es un suplente distinto al resto porque baja el ritmo considerablemente, apenas llega a 86 de aceleración y 85 en sprint. No es la mejor elección si buscamos un atacante veloz que pueda generar ocasiones fácilmente con sus carreras, pero lo hemos incluido por si quieres contar con alguien de más calidad y cinco estrellas de pierna mala. Si sueles encerrar al rival en su área, es un jugador bastante interesante por sus notables estadísticas de disparo, regate y pase. Una carta de calidad que genera ocasiones con más facilidad gracias a que chuta igual de bien con zurda o diestra.
Lo dejamos en el último lugar porque es el más caro de todos y puede que algunos usuarios no quieran gastar tanto en su revulsivo. Pero si no te importa hacer un esfuerzo extra, es un suplente de lujo por todas sus virtudes. Luis Díaz IF es veloz, fino regateando, buen tirador y un decente pasador. Además de combinar cuatro estrellas de skills y pierna mala. No posee la envergadura de las alternativas más fuertes, pero es un futbolista muy técnico y rápido. Alguien capaz de decidir partidos igualados con sus goles y asistencias.
Esperamos que estas cartas te permitan decidir más de un partido igualado a tu favor. Aquí tienes el artículo sobre el mejor central transferible de la Liga Santander. Solo jugamos en una plataforma, pero conocemos los distintos valores de mercado mediante FUTBIN. Para cualquier duda o sugerencia, estamos por Twitter (@utaldia). ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team