Colabora
FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions
Fichas
Noticias

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions

Este once es competitivo pese a no costar demasiado

Publicado:
2

La Fase Final del primer FUT Champions está muy cerca y, si no sabes con qué plantilla competir o necesitas clasificarte para ella, aquí tienes un once muy recomendable relación calidad/precio. Lo hemos creado para aquellas personas que no quieren gastar una cantidad alta de monedas y contar con una plantilla seria al mismo tiempo, con jugadores que le permitan competir ante equipos mucho más caros.

FIFA 22 - Plantilla Liga Santander por solo 100.000 monedas

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team
Su precio actual es de 92.150 monedas en PS, 73.500 en Xbox y 92.550 en PC.

Podéis usar la formación 4-4-2 u optar por otros esquemas con los que estéis más cómodo, no es obligatorio utilizar este sistema. Y en caso de elegir uno que cuente con mediapunta, recomendamos colocar a Ángel Correa en esa posición. Es quien mejor encaja por sus características.

El equipo está bastante balanceado, aunque ahora hablaremos sobre posibles alternativas que puedes elegir según tus gustos. Pero no es un once con demasiados defectos graves y cuenta con lo necesario para enfrentarse ante equipos mucho más costosos. Relación calidad/precio está genial.

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team precio individual
Coste individual de cada carta.

Principales fortalezas

  • Centrales veloces para no temer las carreras de los atacantes: Tanto Koundé como Militao acompañan su alto y equilibrado ritmo con estadísticas defensivas notables. No son jugadores vulnerables ante los triangulazos o contragolpes, están preparados para ese tipo de situaciones.
  • Calidad en el centro del campo: Pese a su bajo precio, Canales es un jugador muy técnico que ofrece un gran nivel como organizador. Mientras que Fede Valverde es más torpe pero tampoco desentona y su rapidez le permite funcionar aún mejor.
  • Gangas arriba: La Liga Santander cuenta con atacantes muy interesantes, relación calidad/precio, en FIFA 22. Ni mucho menos son delanteros de primer nivel, pero podemos aprovecharlos y competir con ellos sin gastar demasiado. Son futbolistas balanceados que no desentonan.

Principales debilidades

  • Los laterales no son top en defensa: Ninguno llega a 99 de ritmo con la química, Montiel tiene stats defensivas mejorables y Jordi Alba flojea en su físico. Son cartas válidas pero no expertas en proteger nuestras portería, en otras ligas encontramos opciones de precio razonable más seguras.
  • Canales puede sufrir atrás: Lo usamos por su gran nivel como organizador pero es obvio que no será consistente en defensa ante rivales muy exigentes. Para disfrutar de todas sus cualidades ofensivas, hay que soportar cierto riesgo en campo propio.
  • Falta un atacante de primer nivel: Los cuatro futbolistas de arriba son muy interesantes relación calidad/precio, pero es cierto que ninguno de ellos es top. Es lógico que, cuando los partidos sean muy igualados, notemos que no cuentan con la calidad de otras cartas (aunque también es razonable porque toda la plantilla cuesta menos de 100.000 monedas).

Posibles alternativas

  • Delaney por Sergio Canales si estás preocupado por ser seguro atrás y prefieres perder mucha calidad ofensiva, a cambio de ser más consistente cuando el rival ataca. Valverde sería el principal organizador, no es un especialista pero en defensa te sentirás muy seguro.
  • Jesús Navas por Montiel si sueles subir bastante con el lateral, si tiene mucho protagonismo ofensivo. Hemos elegido al argentino porque el español formó parte del TOTW 2 y su coste ahora es más alto. Pero si vas a aprovechar sus cualidades en ataque y no te importa su debilidad física, es otra opción válida.
  • Williams por Correa o Morales si te encantan los delanteros veloces y potentes físicamente. Atacando en estático no es la mejor opción, su regate es muy mejorable y apenas llega a dos estrellas de pierna mala. Pero en los contragolpes funciona genial.

Análisis individual de cada carta

En este artículo no hablaremos sobre Montiel, Canales, Delaney, Machís, Portu y Morales porque ya les dedicamos sus propios artículos, así que puedes echarle un vistazo al que quieras solo con pinchar en su nombre. Y aprovechamos para comentar que es muy importante usar a los centrales con Sombra como química. Los estilos son importantes, pero más aún para esa posición. Si utilizas a Koundé y Militao con Básico, es normal que sufras con los pases al hueco en contraataques o cuando adelantes la línea defensiva.

Jules Koundé

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team stats in game Koundé
Su precio actual es de 19.500 monedas en PS4, 14.000 en Xbox y 19.750 en PC. Work rate alto/alto, mide 1'81 y su Body Type es "Balanceado".

Como apenas mide 1'81 y no pasa del 79 en fuerza, no lo sentimos tan contundente como otros centrales de FIFA 22. Pero de todos modos es seguro por su balanceado 81 de ritmo y las altas stats defensivas. Es extraño que un DFC oro con 83 de media combine 86 en intercepción, 85 de inteligencia, 85 en robo y 83 de entrada. Al ser números tan elevados, disimula bien su pequeña debilidad física.

Éder Militao

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team stats in game Militao
Su precio actual es de 32.500 monedas en PS4, 26.000 en Xbox y 33.000 en PC. Work rate medio/medio, mide 1'86 y su Body Type es "Delgado".

Pese al Body Type "Delgado", es un gran central para este arranque de Ultimate Team. Su 81 de aceleración es positivo y el 84 en sprint es aún mejor, puede medirse en carrera ante delanteros veloces. Las stats defensivas quedan altas y equilibradas, el 80 en fuerza no se siente demasiado mal porque mide 1'86 y está genial que llegue a 85 en stamina. Es una carta bastante sólida ahora mismo.

Jordi Alba

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team stats in game Jordi Alba
Su precio actual es de 8.400 monedas en PS4, 8.800 en Xbox y 9.300 en PC. Tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa) y Body Type único. Mide 1'70 y es zurdo.

Lateral con virtudes y defectos pero aceptable relación calidad/precio. Lo sentimos veloz con Sombra y sus stats defensivas no son malas para un LI. Sería más fiable si midiese más de 1'70 y si su 61 en fuerza fuese mayor, aunque de todos modos rinde de forma correcta atrás. Además de que puede ser muy útil con sus pases e internadas por banda, se queda en tres estrellas de filigranas pero conduciendo es muy eléctrico.

Fede Valverde

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team stats in game Fede Valverde
Su precio actual es de 25.250 monedas en PS4, 16.750 en Xbox y 25.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto y Body Type único. Mide 1'82 y es diestro.

Centrocampista box to box interesante. Podría contar con mayor números de intercepción (81), inteligencia (79), robo (80) y entrada (76); pero cumple defensivamente porque su privilegiado 86 en ritmo le permite ser más fiable. Al llegar a 82 de aceleración y 90 en sprint, es un mediocentro bastante sólido cuando el rival tiene espacios para correr. Además de no desentonar en ataque, su regate es aceptable, las stats de pase muy buenas e incluso puede marcar de vez en cuando.

No tiene cuatro estrellas de skills pero sí de pierna mala. La palabra que mejor define a Valverde en FIFA 22 es completo, por no ser top en defensa o ataque pero sí correcto en ambas facetas Por ello se adapta muy bien a cualquier estilo de juego y adversario. Usadlo con Sombra o Ancla.

Ángel Correa

FIFA 22: la mejor plantilla de la Liga Santander por 100.000 monedas. Muy útil para el próximo FUT Champions Ultimate Team stats in game Correa.
Su precio actual es de 2.200 monedas en PS4, 2.000 en Xbox y 2.800 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa) y Body Type "Balanceado". Mide 1'71 y es diestro.

Carta que no aprovecha su velocidad tanto como nos gustaría por el 1'71 de altura, es un jugador que cumple sin destacar cuando tiene espacios. Tampoco llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, pero se queda en cuatro en ambos casos. Estamos ante un atacante de calidad, alguien fino con la pelota con stats notables de regate, disparo y pase. No es un DC top, pero sí aconsejable relación calidad/precio. Sobre todo si nos gusta dominar el partido mediante la posición. Recomendamos aplicar Cazador.

Recuerda que si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: si esta filtración es cierta, deberías guardar tus sobres para mañana

Parece que llegarán bastantes versiones especiales relacionadas con el TOTY

Publicado: 27 ENE 2022 0

FIFA 22: estos son los nominados al POTM de la Premier League (enero)

¿Quién será el nuevo Jugador del Mes de la competición inglesa?

Publicado: 27 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrado el TOTY número 12 y otro SBC de Icono

Este sería el futbolista que completaría el Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado: 27 ENE 2022 1

FIFA 22: filtrados un nuevo Icono SBC y una carta TOTY Mención Honorífica

Estos serían varios de los protagonistas del contenido que llegaría a Ultimate Team próximamente

Publicado: 26 ENE 2022 0

FIFA 22: la nueva carta free to play de plata destaca por su alto ritmo (Holtmann Moments)

Este atacante gratuito combina velocidad y buena conducción de balón

Publicado: 26 ENE 2022 0

FIFA 22: disponible un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Es otra buena oportunidad para probar suerte con el Equipo del Año

Publicado: 26 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...