Colabora
FIFA 22: este es el mejor extremo izquierdo barato de la Liga Santander
Fichas
Noticias

FIFA 22: este es el mejor extremo izquierdo barato de la Liga Santander

La clásica ganga que ofrece un buen rendimiento y es muy asequible

Publicado:
Actualizado:
0

Los usuarios que reservaron la versión Ultimate de FIFA 22 ya pueden acceder al juego completo. Seguro que muchas personas están buscando ahora mismo cartas de precio bajísimo que puedan ofrecer un rendimiento correcto. Y al igual que hicimos con Morales para el puesto de DC, en plantillas de Liga Santander aconsejamos fichar a Darwin Machís para ocupar la banda izquierda. Es la opción más convincente dentro de los futbolistas low cost.

FIFA 22: este es el mejor extremo izquierdo barato de la Liga Santander stats in game de Darwin Machís Ultimate Team
Su precio actual es de 800 monedas en PS, 850 en Xbox y 900 en PC (FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Bajo pero fuerte" y mide 1'74.

FIFA 22 - Análisis de Darwin Machís

Pese a su reducido coste, es una carta muy correcta para arrancar la temporada de Ultimate Team. Es la típica ganga que pasa desapercibida y pueda plantar cara a rivales exigentes. Como apenas vale 800 monedas, es obvio que no estamos ante uno de los mejores extremos de la actualidad. Pero aún así funciona bien y no empeora demasiado respecto a otros futbolistas que son mucho más caros.

Es una pena que su 88 de ritmo quede desbalanceado, el sprint baja a 86 y no lo sentiremos tan veloz en las carreras largas. Pero también es cierto que su 90 de aceleración, combinado con los números de agilidad (92) y balance (93), hacen que lo sintamos muy eléctrico cuando arranca. Es un jugador que dribla con habilidad, que puede cambiar de dirección rápidamente para despistar al contrincante.

Incluso siendo EI y tan barato, Darwin Machís no funciona nada mal de cara a portería. Llegar a cuatro estrellas de skills y pierna mala le permite contar con recursos para amenazar a los defensores, no es previsible dentro del área. Su posicionamiento es aceptable (79) y sobre todo destacan el 82 de finalización y el 84 en potencia de tiro. Aunque no sean stats impresionantes, es positivo que alguien tan asequible cuente con esos números y acierta oportunidades claras con frecuencia.

También aconsejamos esta carta por su decente físico. En FIFA 22, los atacantes que son demasiado endebles pueden derribarse con facilidad y no aprovechan tanto los triangulazos. Con llegar a 68 en fuerza y 1'74 de altura es suficiente para que soporte algún que otro forcejeo, ya que también se ve favorecido por el Body Type "Pequeño pero fuerte". Aunque es negativo en su dribling, le permite resistir algunos encontronazos y eso es un punto a favor respecto a otras alternativas.

Sus principales debilidades son el pase y el 71 de stamina, pero da la impresión de que la resistencia no es tan importante esta temporada. Si no lo usamos en todas las jugadas y aparece de vez en cuando, no baja demasiado su nivel con el paso de los minutos. Parece que será un defecto menos molesto este año.

Sí nos gustaría que contase con más precisión asistiendo. Cuando avanzamos por banda, es habitual que nuestro delantero realice un desmarque al espacio y aprovecharlo es más sencillo si usamos buenos pasadores. No es su caso y a veces perjudica a nuestros ataques, aunque es lógico que flojee en ciertos aspectos cuando ni siquiera cuesta 1.000 monedas. Y sus stats tampoco son horribles, acierta muchos sencillos.

Por tanto, Darwin Machís es un atacante muy recomendable para tu primera plantilla low cost de la Liga Santander. Más convincente que otras opciones como Tello, Guedes, Cervi o Ansu Fati. Su combinación de velocidad, buen manejo de balón y gol es bastante interesante. Podemos considerarlo una ganga en este inicio de FIFA 22.

Mejor por la banda derecha

Como dijimos en este artículo sobre las novedades del gameplay de FIFA 22, su papel puede ser aún mejor si cambiamos la posición en el primer minuto y lo colocamos por la derecha. Ahora mismo es más interesante usar a los extremos en su lado natural, para avanzar por banda, y para chutar más rápido cuando realiza un desmarque directo hacia el área y se encuentra en posición de remate. También rinde bien en la izquierda, pero es aún más peligroso por el otro lado.

¿Aplico estilo de química?

Al igual que ocurre con otros futbolistas, depende de durante cuánto piensas jugar con él y del nivel de tus rivales. Si los adversarios no usan estilo en sus jugadores, no es necesario que lo hagas tú porque no supone una desventaja competitiva. Y tampoco lo recomendamos si piensas fichar a alguien más caro dentro de poco tiempo.

Te dejamos por aquí nuestra predicción del segundo Equipo de la Semana. Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: el nuevo TOTS gratuito incluye un token Swaps y estos son sus números (Tawamba)

Acompaña al Equipo de la Temporada de la Saudi Pro League y podemos conseguir una ficha de intercambio

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan algunos TOTS muy competitivos en la MBS Pro League

En el nuevo Equipo de la Temporada encontramos cartas que son bastante interesantes

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: esta nueva carta gratuita es espectacular e incluye un token TOTS Swaps (Süle Flashback)

Vincenzo Grifo free to play también está disponible y permite conseguir otra ficha de intercambio

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Bundesliga y aquí puedes ver las stats de cada carta

Muchos jugadores cuentan con números interesantes y han recibido mejoras de estrellas

Publicado: 13 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...