Colabora
FIFA 22: este popular atacante de la Liga Santander ha perdido muchísimo valor en Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 22: este popular atacante de la Liga Santander ha perdido muchísimo valor en Ultimate Team

Sus virtudes ya no lucen tanto y los defectos son más evidentes

Publicado:
0

Al igual que hicimos con otros futbolistas como Morales, Pedri o Camavinga; en este artículo queremos hablar sobre un futbolista bastante popular en Ultimate Team. Ousmane Dembélé ha sido muy reconocido en el modo de juego por sus cualidades únicas, por llegar a cinco estrellas de skills y pierna mala. En FIFA 22 también posee esa habilidad, aunque ya no es tan valioso como antes. Al menos con el gameplay actual, quizá sí destaque más si EA Sports decide lanzar algún parche pero, en estos momentos, es bastante menos interesante que en las dos anteriores temporadas.

FIFA 22: este popular atacante de la Liga Santander ha perdido muchísimo valor en Ultimate Team stats in game de Dembélé
Su precio actual es de 65.000 monedas en PS, 48.000 en Xbox y 65.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, mide 1'78 y su Body Type es único.

¿Por qué no destaca tanto en FIFA 22?

La principal razón es que las estrellas ya no marcan tanto la diferencia. Ni mucho menos es mal jugador, ofrece un buen nivel en plantillas competitivas y puede ser importante en partidos igualados. Pero ya no es tan desequilibrante como en las últimas dos temporadas, porque sus cinco estrellas de skills y pierna mala ya no son tan productivas.

Las filigranas han sido muy nerfeadas en FIFA 22, su papel en Ultimate Team es mucho menor. Y como movimientos del estilo de la elástica no son tan diferenciales, sus virtudes no lucen tanto y notamos más los defectos. Como sus cualidades más impresionantes ya no son tan decisivas, Dembélé ha perdido buena parte de su valor.

Al reducirse la trascendencia de las estrellas, las estadísticas ahora son más importantes. Y aunque el francés posee un ritmo privilegiado y muchos atributos de regate son bastante buenos (como el 89 de agilidad y dribling), también tiene lagunas en disparo, pase y físico.

Su 75 de finalización queda bajo, al igual que sucede con el 77 de posicionamiento. Puede ser preciso chutando con químicas como Rematador pero, si es esa la que aplicamos, entonces no aumentaremos el 94 de aceleración y su 93 en sprint. Y como apenas llega a 51 de fuerza, es sencillo que puedan derribarlo si un defensor choca con él. Cuando hay espacios para correr, otro tipo de jugador es más dañino y aprovecha mejor el hueco libre para avanzar hacia portería.

En caso de querer a Dembélé con un ritmo perfecto y disparo más o menos fiable al mismo tiempo, habría que aplicar Cazador pero las stats de regate no serían mejoradas. Así que perderá cierta explosividad en los últimos metros, no será tan eléctrico como el año pasado. Además de que, salvo que lo usemos con Tirador como estilo, apenas llega a 76 de visión y 78 de pase en corto. Números correctos pero que ni mucho menos destacan, y que podrían ser insuficientes contra defensores de primerísimo nivel. Por tanto, de un modo u otro notaremos que falla en algunos aspectos importantes.

Mejor como DC que pegado a banda

Sí es cierto que su valor como delantero centro es mayor porque, aunque las filigranas ya no sean tan desequilibrantes, sí pueden marcar la diferencia de vez en cuando. Además de que sus cinco en pierna mala siguen siendo una amenaza para el rival, que no debe despistarse en ningún momento porque sabe armar el disparo con zurda o diestra. En caso de incluir a Ousmane en tu once, será más decisivo como DC que pegado a banda. Y evidentemente, será más útil cuanto mejor domines las skills.

Un parche podría aumentar su nivel

Con el gameplay actual de FIFA 22, Dembélé es útil pero ni mucho menos tan especial como en otras temporadas. Aunque esa situación podría cambiar si EA Sports decide lanzar un parche y modificar ciertos aspectos del juego. Si los regates vuelven a ser más sencillos o los triangulazos a delanteros de físico poderoso son nerfeados, puede que sí alcance un nivel similar al que le vimos en el pasado. Pero a día de hoy no ofrece lo que daba en otros años.

Aquí tienes las soluciones a los SBC´s de "Híbrido de Países" e "Híbrido de Ligas". Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...